SC4: Cena, casi despedido — Rey fue Freddy — El otro WWE Network

Bienvenidos nuevamente a este apartado. En el presente, que les ofreceremos en ediciones varias, les traeremos datos y curiosidades que creemos podrían resultarles interesantes. Muchas de ellas quizá les resulten desconocidas, otras no tanto. Vale subrayar que el material que se extenderá por las siguientes líneas tiene como principal fuente al Wrestling Observer, aunque también se recurrió a diversas otras para llevarlo a cabo. Puedes echar un vistazo a la primera, segunda y tercera edición y, recuerden, estén atentos a SÚPER LUCHAS para próximos números.

Súper Curiosidades: Edición #1

Súper Curiosidades: Edición #2

Súper Curiosidades: Edición #3

— Si quieres ser una estrella top en WWE y mantener esa posición, hay un paso que no debes saltearte: entablar una buena relación con Vince McMahon. Es bien sabido cómo al bueno del mandamás le atrae la idea de acercarse a sus más grandes peones a un nivel más personal que con el resto. Rob Van Dam contó que al momento de ganar el Campeonato WWE y en pleno desarrollo como talento estelar, Shane McMahonle aconsejó ganarse la confianza de su padre intentando hablar con él de tanto en tanto y así construir una relación.

Y uno de los grandes amigos del Chairman es John Cena. Un Cena que por estos días no se aparece mucho en nuestras pantallas, pero que goza de una posición que alcanzó gracias a su trabajo duro como principal estandarte de la compañía por más de una década. Pero por mucho cariño que se hayan tomado a esta altura del partido, resulta fascinante que la primera impresión de McMahon sobre el líder de la Cenation no haya sido la mejor.

Al parecer, durante su primer encuentro de presentación en la oficina del Presidente, luego de que Cena obtuviese la noticia de que sería ascendido de OVW y dejaría atrás el personaje robótico de The Protoype, McMahon atacó con un «córtenle el pelo» (entonces rubio) como primera reacción, fiel muestra de que no le veía un enorme potencial en un principio. De hecho, el debut del gladiador ante Kurt Angle no estaba en planes originalmente, sino que fue utilizado como reemplazo del Undertaker, que en ese momento se encontraba muy enfermo.

— Ahora bien, si hacemos memoria o bien buscamos en WWE Network allá por principios de 2002, recordaremos/notaremos que tras aquella memorable presentación ante el «Medallista Olímpico», Cena perdió relevancia a montones. A los pocos meses ya se encontraba en la zona baja del cartel y batallando por tener tiempo en televisión. En retrospectiva, nos sorprende saber que por esta época Cena pudo haber sido despedido, sin embargo, lo que lo salvó, e incluso lo catapultó a niveles estratosféricos, fue la ocasión en que Stephanie McMahon lo escuchó rapeando en un vuelo de avión hacia el extranjero. Fue entonces cuando le otorgaron su personaje de rapero. A partir de entonces, su carrera fue cuesta arriba.

Dato adicional: el 54 que Cena vestía en sus jerseys en aquellas épocas era el mismo que usaba en sus tiempos como jugador de fútbol (americano) estando en su equipo de la universidad. De ahí que quedase grabado como su número propio.

— Para ser policía, Big Boss Man dejaba bastante que desear desde el lado humano. ¿Por qué digo esto? La década de los 90 lo vio hacer las más anti-morales movidas del libreto. Por algún motivo, Boss Man era un imán de lo de mal gusto. Así fue cuando fue colgado con una soga al cuello y la simulación de su muerte en pleno WrestleMania XV; o cuando se presentó al funeral del padre del Big Show y empezó a gritar groserías, para luego tomar el cajón y secuestrar al cuerpo del fallecido; o de la vez que cocinó al perro de Al Snow y se lo dio de comer a su propietario.

Afortunadamente, tanta polémico no le perjudicó en abundancia (probablemente no podríamos decir lo mismo si esos hechos ocurriesen en la actualidad) e ingresó al Salón de la Fama WWE en 2016. ¿Pero qué pasa cuando uno de esos sucesos ocurren de verdad? Pues hubo un caso en especial que, se rumorea, sí tuvo lugar y que de hecho fue el que influenció a que lo llevaran a televisión. Mr. Fuji era todo un bromista de la carretera, y según cuentan las malas lenguas, fue tan lejos como para matar al animal de Jimmy Snuka y alimentarlo con él a su colega sin que éste lo supiera. 

Cinco curiosidades rápidas:

— Terry Taylor fue barajado originalmente para interpretar el personaje de Mr. Perfect. La suerte no estuvo de su lado, pues no sólo no obtuvo el papel, sino que lo que le dieron fue el rol de Red Rooster, un tipo de… ¿gallo? Por supuesto, Curt Henning terminaría quedándose con lo bueno, y no lo haría nada mal.

Rey Mysterio fue un extra en la película Freddy vs. Jason de 2003 en la escena en que ambos asesinos combaten entre sí en el boiler room. Así que técnicamente, por unos segundos, el nativo de San Diego fue Freddy Krueger.

— Los gritos que se oyen en el tema de entrada de Lars Sullivan, estrella de NXT, son en verdad de Alicia Fox en uno de sus ataques de histeria.

Mauro Ranallo fue parte de la familia Hart, ya que fue pareja de la hermana de Natalya Neidhart. Además, antes de maravillar al mundo con sus relatos, fue DJ de discotecas.

— «Rowdy» Roddy Piper es una leyenda con todas las de la palabra, sin embargo, el único Campeonato que consiguió a lo largo de su carrera en WWE fue el Intercontinental, que le duró unas pocas semanas. También llama la atención el hecho de que nunca haya luchado en SummerSlam.

— WWE Network aún está en pañales. Aunque parezca mentira, la plataforma lleva sólo cuatro años de existencia. Sin embargo, estuvo en planes durante mucho más tiempo. Para darles una idea, ya a fines de la década de los 80, McMahon empezaba a hablar de la posibilidad de fundar un canal deportivo que incluyera lucha libre. Y si bien no pensaba que fuese 100% WWE, sí quería que fuese uno de los principales focos.

Dicho proyecto estuvo cerca de ver la luz en 2001, con la compra de WCW y ECW, una vez la compañía se hizo con la videoteca de ambas. Sobra decir que por entonces no existían los servicios de streaming que manejan el mercado en la actualidad, lo que facilitaría la llegada del Network en 2014, aunque ya habían amagos de su implementación desde 2011.

— Si están aburridos y sin saber qué hacer, les recomiendo que busquen entrevistas viejas a luchadores. Generalmente, resultan siendo interesantes cuando vemos en retrospectiva. Bill Goldberg dio una en 1999 que al leer hoy, en 2018, nos hace dar cuenta de cómo cambian las personas con el tiempo.

Aún en WCW, el gladiador declaraba que la idea de su personaje se le presentó al ver cintas de UFC, que entonces era una compañía en proceso, y que su nombre original iba a ser The Hybrid. No pudo debutar con ese nombre por problemas de registro, así que decidió usar su nombre real.

Planeaba luchar por dos años más (hasta 2001), aunque lo más probable, dijo, era que colgara las botas en cinco (2004). Curiosamente, fue algo así. Porque en 2001 cerró la empresa e iría en 2003 a WWE, de donde se saldría en 2004 en aquel infame combate ante Brock Lesnar. En lo que no le pegó es en que «no hay forma de que siga luchando hasta los 38», pues volvería a los cuadriláteros en 2016 a los 49.

— La lucha es coreografiada, sí, pero dentro del negocio los más duros tipos del mundo se calzaron un par de botas. Haku, Harley Race, Steve Williams, Kurt Angle, Brock Lesnar… y la lista continúa. Un claro ejemplo ha de ser Masanori Saito, leyenda japonesa que también triunfó en suelo norteamericano —en opinión de Meltzer, el segundo nativo de la tierra del sol naciente más exitoso en los Estados Unidos, donde era conocido como Mr. Saito, solo por detrás de Giant Baba—.

¿Quieren pruebas? Estuvo dos años en la prisión estadounidense por pelear con la policía en Wisconsin. Parece que su relación con los oficiales no era la mejor: otro episodio en que confrontó a la policía junto a Ken Patera dejó a ocho de ellos lesionados. Como no podía ser de otra forma, eso supuso más tiempo tras las rejas. Saito es también reconocido por ser parte de una de las luchas más extensas de la historia: dos horas de acción ante Antonio Inoki… en una jungla. Falleció el mes pasado a los 75 años.

— Los últimos años de WCW en el negocio demostraron un declive creativo inmenso respecto a sus tiempos dorados. WCW no era estrictamente una empresa de lucha libre, sino que, al ser propiedad de AOL Time Warner (Ted Turner), era principalmente un show de televisión. Respecto a la decaída que supusieron los tiempos finales, hubieron muchos dedos que apuntaron hacia todas partes.

Eric Bischoff, como Presidente, fue uno de los principales responsables. Pero lo que pocos recuerdan es que no estuvo en los últimos compases. El ambiente tras bastidores era tóxico. Y Bischoff, que sí asumió gran parte de la culpa, también señaló a otra dirección que muchos ignoraron: Warner. Sucede que Turner compró la marca por su fanatismo para llevarla a televisión, pero WCW era ninguneada por las demás áreas del grupo empresarial hasta que empezó a hacer dinero en cantidades con las Monday Night Wars.

Y una vez se dieron cuenta del potencial de la marca, empezaron a tomar más control sobre Bischoff sobre lo que debía hacer o no, imponiéndole límites y condiciones. Entre ellas, apuntaron a «bajar el tono» del producto para enfrentar a la polémica anti-PG WWE de entonces. Al fin y al cabo, para Bischoff aquel fue uno de los clavos en el ataúd de WCW.

¿Qué les parecieron las curiosidades? ¿Sabían de alguna de ellas? ¿Se enteraron de cosas nuevas? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

10 comentarios en «SC4: Cena, casi despedido — Rey fue Freddy — El otro WWE Network»

  1. Me dio mucha risa eso de que los gritos de la entrada de Sullivan son de Alicia Fox, como los habrán grabado?
    PD: Masa Saito ya está muerto amigo… Hay que leer más Superluchas

  2. Me dio mucha risa eso de que los gritos de la entrada de Sullivan son de Alicia Fox, como los habrán grabado?
    PD: Masa Saito ya está muerto amigo… Hay que leer más Superluchas

Los comentarios están cerrados.