Súper Curiosidades: Edición #1

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Bienvenidos a este nuevo apartado. En el presente, que les ofreceremos en ediciones varias de ahora en adelante, les traeremos datos y curiosidades que creemos podrían resultarles interesantes. Muchas de ellas quizá les resulten desconocidas, otras no tanto. Vale subrayar que el material que se extenderá por las siguientes líneas tiene como principal fuente al Wrestling Observer, aunque también se recurrió a diversas otras para llevarlo a cabo. Recuerden estar atentos a SÚPER LUCHAS para próximos números.

— Si bien las Monday Night Wars se caracterizaron por ser una batalla a dos bandas (WWE con Raw y WCW con Nitro, más la participación de ECW), lo cierto es que bien pudo haber sido una triple amenaza. Y es que a fines de los años 90, en vista del éxito que estaba cosechando la lucha libre en los Estados Unidos, la cadena FOX quiso seguir los pasos de Ted Turner y crear su propia empresa. Las discusiones fueron tomadas seriamente, pero varios factores, entre ellos el hecho de que la mayoría de los grandes nombres estaban bajo contrato con las otras dos grandes organizaciones, llevaron a que la idea no terminara viendo la luz.

Súper Curiosidades: Edición #1 1

— Ubicándonos en el mismo período, por entonces surgió un rumor (iniciado por una revista de chismes estadounidense) que apuntó a que Rey Mysterio, hasta ese momento luchador en la división crucero de WCW, estaba saliendo con la famosa actriz de la sitcom Friends, Jennifer Aniston. La historia fue bastante cuestionada, pues nunca hubo evidencia alguna y ninguno de los involucrados se pronunció sobre el tema, pero nunca se dejó de hablar del asunto entre la comunidad luchística.

Súper Curiosidades: Edición #1 1

— ¿Han notado cómo en la mesa de comentarios de WWE nunca suelen ver a la zona del cuadrilátero? No, no estaban equivocados, porque es una orden directa de Vince McMahon. Y tampoco, no es una de sus típicas manías sinsentido, mas se debe a que el Chairman se decanta a que sus comentaristas miren a los monitores (y no a la acción frente a ellos) para observar lo mismo que los televidentes y así no acotar detalles de más o confundir a su audiencia.

Súper Curiosidades: Edición #1 1

— Si aún no sabes el alcance de los millones que una compañía tan inmensa como WWE maneja, tendrás una idea mejor cuando sepas el catering que se contrata por show. Se estima que ronda las 500 galletas, seis a ocho tipos de ensaladas diferentes, más de 56 litros de sopa, 65 paquetes de botellas de agua, 40 de soda y tres de bebidas energéticas, diez tortas y además, mucho arroz, carne, pollo y papas. ¿Se les hizo agua la boca?

Súper Curiosidades: Edición #1 1

— Sigamos con el tema de la preparación de cada show:

  • Hay alrededor de diez encargados de la producción (cada uno tiene su asistente), aunque también se contratan ayudantes en cantidad por cada ciudad.
  • El staff viaja en autobuses; los luchadores, en su mayoría, alquilan autos y viajan por sí mismos (o acompañados de otros compañeros). Los talentos más trascendentes, sin embargo, sí tienen sus propios buses (si así lo especifican sus contratos).
  • Se utilizan alrededor de 14 camiones para trasladar los materiales (aunque el número cambia dependiendo del diseño). Hay un solo ring, aunque varias cuerdas y esquineros. Una vez en la arena, el escenario para los shows regulares se empieza a construir con uno o dos días de antelación.
  • El equipo de producción suele ser cambiante (como el creativo) y viaja por la carretera de sábados a miércoles. Su trabajo no es menos duro que el del talento en sí, ya que son los primeros en arribar a la arena y los últimos en irse (arman y desarman).

Súper Curiosidades: Edición #1 1

Scott Hall y Sean Waltman fueron dos de las primeras leyendas en hacer acto de presencia en TNA (algo que, al igual que en WCW, terminó tornándose habitual con los años), debutando en las primeras presentaciones de la empresa en 2002. Por esos días, cuando los liderados por Jeff Jarrett realizaban PPVs semanales y el dinero no sobraba ni mucho menos, el dúo intentó comprar la promoción, algo que el mismo Waltman confirmó en su podcast X-Pac 1,2,360. Obviamente, no terminó siendo el caso (uno supondría que a raíz de diferencias monetarias) y sería Dixie Carter quien se haría con las llaves del reino poco tiempo después.

Súper Curiosidades: Edición #1 1

Los veteranos dirán que la lucha de hoy no es lo mismo que lo que fue antes, y tienen toda la razón del mundo. Porque en tiempo de los territorios, eras duro o eras duro. No cualquiera ingresaba en la industria, y era común que a los principiantes, el resto de los luchadores les diesen una paliza como iniciación. Algunos pasaban las pruebas y eran aceptados, pero otros muchos no duraban demasiado. A diferencia de hoy, la competencia (y no de la sana) estaba a la orden del día y no había mucha confianza entre pares. Se recurría a la violencia muy seguido e incluso hubo alguna que otra muerte derivada por ello, siendo el caso de Bruiser Brody el más famoso ejemplo (fue asesinado en los vestuarios de un evento en Puerto Rico).

Súper Curiosidades: Edición #1 1

— Y ya que hablamos de los territorios y las primeras épocas de la lucha libre, ¿saben en qué año aparecieron los primeros luchadores enmascarados? Los reportes señalan a James Atts, un nativo de Texas, como el innovador que vistió la tela sobre un ring por primera vez en 1933. El primer caso de un mexicano en hacer lo propio, por su parte, fue el de Masked Man, en 1934. Años después aparecería un tal El Santo, siendo él el encargado de llevar a lucha a la estratósfera en tierra azteca. Esto dicho por el destacado periodista Dave Meltzer: "El Enmascarado de Plata" es la estrella más grande que hubo.

Súper Curiosidades: Edición #1 1

— El casamiento de "Macho Man" Randy Savage y Miss Elizabeth es uno de los momentos más emocionantes de la historia de la WWE. Como sabrán, ambos eran pareja en la vida real desde hacía varios años y al momento de contraer matrimonio en la edición de SummerSlam de 1991, ya llevaban varios meses de casados. De hecho, hay varias anécdotas que retratan al ex Campeón WWF como un celoso obsesivo (algunos aseguran que hasta llegó a encerrar a su esposa en los vestuarios en alguna ocasión). Curioso, puesto que ese sería el tema central de su histórica rivalidad con Hulk Hogan, con quien terminaría teniendo un pleito real a causa de, de no extrañar, Elizabeth.

Súper Curiosidades: Edición #1 1

Lou Thesz es reconocido como uno de los más grandes gladiadores de todos los tiempos. Sus conquistas hablan por sí solas: seis veces Campeón Mundial (incluyendo tres en NWA, con un reinado conjunto de diez años), además de haber sido un innovador al inventar muchos de los movimientos que vemos hoy en día. Pero también ostenta un récord bastante peculiar que será muy, muy difícil de superar. Su debut se produjo a comienzos de los años 30 con dieciséis, mientras que su combate de retiro se dio en 1990 con 74 años (a pesar de que llevaba retirado ya varios años). Esto lo convierte en la única persona en haber luchado en seis décadas diferentes además, quizás (no está comprobado), de la legendaria Mae Young.

Súper Curiosidades: Edición #1 10

— Cuando decimos Jamison, quizá no se les venga nada a la mente, y a decir verdad, no podemos culparlos. Fue una Superestrella WWE, claro, pero no dejó demasiado huella en los libros de historia. No hizo mucho, pues su paso por la empresa no se extendió por largo tampoco, pero lo interesante radica en cómo se dio su ingreso y lo atípico del episodio. Y es que este individuo, de nombre real John DiGiacomo, era un actor que poco y nada sabía de la lucha hasta que un día como cualquiera fue sorprendido por un empresario que aseguró haber quedado encantado con el personaje (Jamieson) que DiGiacomo había interpretado en la obra de esa noche. Resultó que ese empresario era Vince McMahon, quien le ofreció un contrato para que continuara haciendo lo mismo que había hecho sobre el escenario sobre los cuadriláteros de la WWF.

Súper Curiosidades: Edición #1 1

— El actor Jason Harvey, conocido principalmente por su papel en la serie Wonder Years, fue un recurrente invitado en WCW. Sin llegar a los 20 años, Harvey tuvo la oportunidad de aparecer en Nitro, y de sus visitas terminó conociendo a la valet Missy Hiatt, con quien entabló una relación sentimental. Su carrera no despegaría más allá de la citada serie, por lo que se enfocó en la lucha libre profesional y aprovechó su buena relación con los de Eric Bischoff para hacerse un puesto como ejecutivo en la empresa. No le iría nada mal e incluso llegaría a ejercer hasta el cierre de la misma en 2001. Además, trabajaría por un tiempo en Impact Wrestling más adelante.

Súper Curiosidades: Edición #1 1

— Así como a The Rock es difícil visualizarlo como alguien que luchó varias veces contra la depresión, la misma regla se podría aplicar para John Cena cuando decimos que en sus inicios era un chico tímido. Según contó Bruce Prichard en su podcast Something to Wrestle, en sus inicios en la UPW allá por 1998, Cena debió superar la timidez a la fuerza. Aparentemente, su entrenador Tom Howard, además de entrenarlo sobre el ring, lo obligaba a vestirse con poca ropa y pasearse por las calles de Massachusetts. Aunque un tanto peculiar, no se puede negar que la táctica terminó funcionando.

¿Qué les parecieron las curiosidades? ¿Sabían de alguna de ellas? ¿Se enteraron de cosas nuevas? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

Anuncio