«CM Punk era visto como un anti-social engreído» — «Generó más odio detrás de cámara que delante»: Bruce Prichard

Desde la aparición de los denominados «dirt sheets» (sitios informativos) a mediados de los 80′, el fanático de lucha libre se ha visto tan atraído por la parte real del negocio como por la «ficticia». Es decir, tanto por lo que ocurrido detrás de cámaras y todo aquello que no se nos muestra, como por el espectáculo en sí con que esta maravillosa industria nos deleita día a día. Planes creativos, fichajes, incidentes y anécdotas son de interés común para todo verdadero aficionado, y es por eso que cuando se tocan temas como los arriba mencionados, generalmente la repercusión suele ser considerable.

Estos son los factores en los que ex mánager y creativo Bruce Prichard suele profundizar a la hora de hacer su podcast «Something to Wrestle With Bruce Prichard», y fue en su último número, el 22, que el anteriormente conocido como Brother Love se refirió a dos interesantes asuntos: la percepción de los directivos de WWE sobre CM Punk y el motivo por el cual el Campeonato WWE personalizado de The Rock, a pesar de haberse mandado a realizar, nunca llegó a estrenarse en televisión.

Sobre este último asunto en particular, no fue Prichard el primero en referirse a su existencia, sino que ya se habían facilitado algunos detalles en el pasado, especialmente en la página de Facebook de WWE durante un directo que Cathy Kelley ofreció junto al archivero Ben Brown para su show WWE From The Archive el pasado noviembre, donde Brown explicó:

El Brahma Skull, Campeonato WWE personalizado para The Rock que nunca pudo llegar a ser presentado en televisión.

«Este es el Campeonato Brahma Skull. Nunca estuvo en televisión. El concepto era que así como Steve Austin tuvo el Campeonato Smoking Skull que era específicamente suyo, (en ese momento) Rock tenía el título (de WWF), pero este nunca alcanzó a ser presentado en Raw y Rock terminó defendiendo el título gigante circular de aquel momento que era el Campeonato WWE. Lo que la gente preguntaba sobre esto es dónde había ido. Creo que una revista dijo que se había perdido con el correo, y quizá se haya perdido con el correo, pero luego fue encontrado.»

Parece ser que la versión del correo, sin embargo, no parece ser del todo cierta. Al desvelar la razón por la cual nunca se presentó el Brahma Skull en Monday Night Raw, Prichard manifestó que «tomó mucho tiempo hacerlo y para cuando ya estuvo hecho, Rock ya había perdido el Campeonato WWF. Así que se lo quedaron y nunca más lo volvieron a sacar». Hoy, como bien se puede apreciar en el video, permanece en la sala de archivos de la empresa.

A la hora de hablar acerca del actual peleador de UFC, Prichard no tuvo más que palabras de halago, pero aseguró que Punk no era del agrado de todos tras bambalinas y que «era más odiado detrás de cámara que delante de ella». También dio a conocer que el amor del autodenominado «Mejor en el Mundo» por la lucha libre era palpable durante sus comienzos en la compañía, a diferencia de cómo terminó con su polémica salida en enero de 2014.

CM Punk como Campeón Mundial de Peso Completo WWE.

«Probablemente, Punk generó más odio detrás de las cámaras que delante de ellas, pero en lo personal siempre me agradó porque tenía un amor genuino por el negocio. Era un aficionado, disfrutaba de la industria, era diferente y no se tragaba la m***** de la gente. Me gustó el hecho de que siempre se plantaba ante los demás y era único como él solo.»

«Y el que alguien se metiera en un negocio que tenía una enorme reputación de estar repleto de drogas y fiesta y todas esas cosas y ser straight-edge (estilo de vida que se opone a las drogas y el alcohol), y denunciar a las drogas y la parranda, no sólo públicamente, pero también con los chicos tras bambalinas… fue tomado como algo negativo cuando en verdad era positivo.»

«Era diferente, me agrada por eso. Me tomé el tiempo de sentarme y hablar con él para conocerlo mejor, y una vez que tenías una conversación él, te dabas cuenta que era un tipo muy interesante. Y creo que al principio era visto como un tipo anti-social, anti-todo que se había convertido en un idiota. Y él soportaba ser visto como idiota, no le importaba alejarse de los demás. Podía aparecerse y actuar como un engreído sabelotodo. Pero una vez que sobrepasabas todo eso, podías encontrar que había algo diferente. Personalmente me agradaba el tipo, creo que es un talento increíble.»

¿Qué opinan de las declaraciones de Bruce Prichard? ¿Les hubiera gustado ver el título personalizado de The Rock? ¿Qué les parece la personalidad de CM Punk en sus inicios? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon