A nivel mundial, la lucha libre ha sentido el efecto del Coronavirus, a tal punto que las transmisiones televisivas han tenido que realizarse solo con el personal esencial y sin un marco de público. Precisamente, WWE logró sacar adelante su mejor espectáculo del año, WrestleMania 36, y tiene grabado hasta el episodio de este miércoles de NXT, y tiene planes de seguir grabando más contenido en estos días, teniendo en cuenta que falta un mes para su siguiente PPV.

derechos televisivos de WWE
derechos televisivos de WWE

Al igual que WWE, AEW continúa con sus episodios semanales, después de que utilizaron el gimnasio de QT Marshall en Norcross (Georgia) para grabar bastante contenido de cara a las próximas semanas. sin embargo, si la situación no cambia de aquí hasta (suponemos) mediados o finales de mayo, es posible que no veamos AEW Dynamite por un tiempo, por cuanto no tienen previsto un nuevo lugar para grabar más contenido.

► ¿Habrá impacto en los derechos televisivos de WWE en caso de no poder grabar más contenido?

Ante semejante coyuntura, este miércoles un fanático consultó al reconocido periodista Dave Meltzer por medio del Twitter qué ocurriría en el hipotético caso de que WWE estuviera impedido de grabar más contenido de cara a la programación de las siguientes semanas, específicamente en lo que respecta a los acuerdos televisivos vigentes.

El periodista contestó por la misma vía, indicando que no sería un problema mayor tanto para WWE como para AEW.

- "Dave, Si WWE detendría la programación de los programas de televisión por un mes o algo así, ¿FOX y USA Network tendría que pagarle de todos modos?. ¿Existe alguna cláusula en el contrato que establezca que WWE tenga que proveer un minimo de contenido semanal nuevo o en vivo?"

- "¿Por qué tendrían que detener sus transmisiones televisivas? AEW tiene varios meses de grabaciones que nunca se han transmitido en televisión, mientras que WWE tiene probablemente el equivalente a 300 años de videos."

Luego, en otro tuit, Meltzer corrigió el dato, por uno aparentemente más preciso.

"Perdón por los cálculos, WWE tiene suficiente contenido para llenar los acuerdos televisivos actuales por 371 años, no 300."

De acuerdo a lo indicado por el reconocido periodista, al parecer no sería un problema para los derechos televisivos de WWE ni de AEW en mostrar algún tipo de contenido en televisión; sin embargo, suponemos que puede ser algún tipo de especial de entrevistas o repeticiones de PPV anteriores. Esta afirmación no fue precisado, pero se puede inferir a partir de lo mostrado por WWE en las últimas semanas de sus programaciones semanales de Raw, SmackDown y NXT; no obstante, no sería muy atractivo para los ratings.

Hablamos de