Cómo gracias a las televisoras, WWE, Impact y AEW esquivan el «social distancing»

Pese a que en la ciudad de New York prevén utilizar parques públicos a modo de cementerios, Donald Trump no ha decidido aún ordenar el confinamiento total en EEUU. Así, las medidas que este país está tomando para la contención del COVID-19 dependen de cada estado.

Pero la maquinaria televisiva continúa en gran medida imperturbable, y en este sentido, las compañías de lucha libre de mayor calado «mainstream» se están viendo beneficiadas, acogiéndose parece a esa condición de «actividad esencial» para justificar una negativa a dejar de cosechar beneficios por encima de cualquier coyuntura. Y que nos lleva a reportar dos noticias que pueden resumirse con una palabra: irresponsabilidad.

► WWE, Impact y AEW: «esenciales»


Primeramente, WWE. Hace dos semanas informamos que la compañía McMahon esperaba retomar sus grabaciones en el Performance Center este viernes, pero una orden administrativa de confinamiento total en Florida durante 30 días lógicamente hizo que las previsiones se trastocaran. O eso creíamos.

Porque hoy, el Wrestling Observer reporta lo siguiente.

«Días después de su primera WrestleMania en una arena vacía, WWE ha dicho a sus talentos que las filmaciones de las siguientes ediciones de Raw, SmackDown y NXT se retomarán este viernes.

«La noticia fue publicada primero por Fightful Select y después confirmada por Dave Meltzer.

«Las grabaciones a puerta cerrada durarán una semana en el Performance Center de Orlando, Florida, e incluirán tres episodios de Raw y tres de SmackDown. Meltzer dijo que se espera que varios episodios de NXT queden filmados en la Full Sail University.

«Esto pone sobre la mesa la cuestión de cómo está regateando WWE la orden de Florida que permite únicamente a los negocios esenciales permanecer abiertos, una orden que las fuerzas del orden pueden obligar a cumplir. El estado dijo que están siguiendo directrices federales para definir lo que se considera esencial y lo que no se considera esencial […]»

WWE, Impact y AEW
WWE

Seguidamente, Impact Wrestling. Tommy Dreamer fue el encargado de desvelar en Busted Open Radio que la empresa para la que trabaja como agente comenzará a grabar dos meses de episodios semanales televisados sin público durante los próximos tres días, sin ofrecer una localización concreta. Pero que poco después Dave Meltzer reveló: Nashville, Tennessee. Estado que también se encuentra hoy día bajo cuarentena. Esto añade el Observer al respecto.

Como WWE en Florida, no queda claro cómo está esquivando Impact Wrestling la orden de dos semanas de ‘más seguro en casa’ que comenzó la semana pasada. Similar a Florida y otros estados, sólo negocios considerados esenciales tienen permitida la apertura.

WWE, Impact y AEW
Anthem Sports & Entertainment

Unas concesiones que se unen a las dadas a All Elite Wrestling. Promoción que hizo lo propio en Norcross, localidad del estado de Georgia, donde casualmente pudieron concluir las grabaciones de AEW Dynamite justo antes de que una orden de confinamiento entrase en vigor el pasado viernes.

La policía de Georgia intentó detener las últimas grabaciones de AEW Dynamite

Queda claro que la televisión sigue siendo el medio estrella de la sociedad de consumo. Un instrumento sociológico que los gobiernos conocen de buena tinta, y por el que, mediante FOX/USA Network/TNT/AXS, McMahonlandia y Cía se sitúan en una categoría distinta al ocio que bajo esta misma vara de medida, podría seguir vigente evitando grandes aglomeraciones, caso de cafeterías o restaurantes. Lugares donde, por otra parte, se respetaría bastante más ese «social distancing» que dentro de un ring. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

3 comentarios en «Cómo gracias a las televisoras, WWE, Impact y AEW esquivan el «social distancing»»

  1. Se sabe que no quieren perder nada a ningún costo. Lo mejor es dejar filmaciones hechas y parar por un buen tiempo.

    AEW a las malas le tocó, logrando su mes y pico de filmaciones y de paso, dejar ya la storyline para Double or Nothing.

    IMPACT queda ver si no llega a alguna crítica cuando sabían que la situación andaba mal y apenas a estas alturas se inmutaron en filmar, causando que veamos esta locura de filmar tres días completos para dos meses, pero que ayuda a dar base a que ya tengan con que defenderse por meses.

    Mientras WWE, la cual si han sido más irresponsables, veo que hasta que no se enferme alguien, no Pararán. Cuando ya es claro que Vince hará lo que sea para que emitan contenido y evitar grabar, cuando saben que perderán aún más de lo que ya vienen haciéndolo si no les cortan el camino de emisión y más en Florida, que ya se posiciona como uno de los epicentros del virus en Estados Unidos.

  2. AEW no hizo lo mismo, no se ampararon diciendo que su actividad es esencial, si acaso eso van a hacer WWE e Impact. AEW simplemente filmo en una locacion donde no estaba mandatada la cuarentena aun.

    Dicho lo cual, si fueron claramente irresponsables, poniendo en riesgo la salud del elenco.

Los comentarios están cerrados.