Lo que AEW no mostró del incidente CM Punk-Jack Perry

Cuando Tony Khan dio cuenta durante el episodio de AEW Collision del pasado 2 de septiembre del despido de CM Punk, tras el altercado entre este y Jack Perry tras bambalinas de All In 2023, un detalle de su relato nos llamó poderosamente la atención. 

«Nunca antes en mi vida, en más de 30 años como fanático de la lucha libre y durante estos años dirigiendo los shows, había sentido que mi seguridad personal y mi vida estuvieran en riesgo en un evento de lucha libre […]»

Según expuso poco después Bryan Alvarez, parece que con razón, Khan pudo sentirse en peligro. 

«Se acercaron tanto a Tony Khan que creo que algunos monitores cayeron cerca de Tony Khan. Él estaba justo ahí y lo vio todo y muchas personas estaban ahí y lo vieron todo». 

A inicios del presente mes, bajo esa sonada entrevista con Ariel Helwani en ‘The MMA Hour’, Punk compartió su versión de lo sucedido, sin monitores de por medio y negando que Khan tuviera que temer por su vida. 

«[…] Creo que hice lo correcto. No golpeé a nadie. Simplemente lo asfixié un pocoSamoa Joe estaba allí y me dijo que parara, y paré. Me volví a Tony [Khan] y le dije, ‘Este sitio es una put* broma. Eres un payaso. Me voy’. Me fui a mi vestidor, Joe y Jerry Lynn vinieron y me dijeron, ‘Sal ahí fuera y rómpela’. Estaba muy encendido. Estoy encendido ahora mismo. Probablemente me arrepienta de haber hablado de toda esta mierd*, pero fue lo que ocurrió».

Un luchador posando en el ring de lucha libre.
© All Elite Wrestling

 

► Una omisión deliberada

Esperábamos entonces que AEW, en su presunto propósito de hacer ver mal a CM Punk, compartiera el pasado miércoles en Dynamite toda la secuencia de marras. Pero a cambio, AEW sólo mostró el estallido de la pelea entre el «Best in the World» y Jack Perry.

¿Mintió pues Tony Khan? No, según señala Dave Meltzer en reciente edición de la Wrestling Observer Radio

El problema es que […] el incidente con Tony no lo iban a mostrar, y no lo mostraron. Y ahora la gente dirá, ‘Tony dijo que vio amenazada su vida, ¿dónde están las imágenes?’ A ver, decir eso y mostrar las imágenes y que no haya nada de eso, te dice que no lo pensaron bien. Supongo que podrían haber mostrado esas imágenes también, pero no tenían ningún encaje en la historia

Definitivamente, la decisión de emitir dicha pelea parece tuvo como principal objetivo generar ruido, por encima de hacer ver mal a Punk, pues nada de lo mostrado reveló algo nuevo que desconociéramos

© All Elite Wrestling

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon