Protagonista de una u otra forma, dentro y fuera del ring, Chris Jericho vuelve a estar en boga desde que batió a "Hangman" Page en All Out. Su recién conseguido Campeonato Mundial AEW duró poco sobre su cintura. Y no por una nueva defensa, sino por el supuesto robo de este oro mientras cenaba en un Longhorn Steakhouse de Tallahassee (Florida), y que parece ya ha regresado a su portador. Pero el veterano también ha acaparado comentarios en las últimos días por su divertida promo justo después de hacerse con el magno cetro de los Élite. Segmento que dejó una frase viral, ahora convertida en camiseta.

La nueva camiseta viral de Chris Jericho 1

Cinco días "burbujeantes" como campeón


Muchos seguidores de AEW ya afirman que estas 96 horas de Jericho con el Campeonato Mundial AEW ya están siendo más sustanciosos que los dos reinados conjuntos de Seth Rollins portando el Campeonato Universal. Y es que sin duda, estos últimos días han dado para mucho. Primero, por la victoria del canadiense sobre Page el sábado. No exenta de críticas, pues empezaron a surgir las comparativas con Brock Lesnar. Sin embargo, fue la decisión más lógica de cara al estreno del programa semanal el 2 de octubre tener al nombre más mediático de su elenco como monarca.

Y segundo, por el mencionado "robo" del título AEW, que dejó para la posteridad algunas de las promos más insólitamente divertidas de toda la carrera de Y2J. Véase, por ejemplo, la de un Jericho con una copa de champán en su jacuzzi calificando de "hijo de pu**" al responsable del robo. O la que pudimos ver ayer, donde "The Ayatollah of Rock 'n' Rolla" se autoproclamó responsable de la recuperación de su oro.

«[...] No se debió a las fuerzas de la ley, que estaban muy ocupadas subiendo fotos del título a Twitter para luego borrarlas. Se debió a mí, que metí el miedo a Dios en los corazones de aquellos que se atrevieron a robarme. Les dije que contraté a los mejores detectives privados en el mundo. Y como resultado, tengo de vueltael galardón más codiciado en todo el mundo.

« [...] Quisiera exigir una vez más un 'gracias' por parte de los fans de AEW, los luchadores y las oficinas. Por haber hecho lo que en un primer momento dije que iba a hacer: recuperar el título. Que no se me escapará a menos que me lo arrebaten de mis muertas manos».

Una demanda de agradecimiento que podría conducir a un duelo con Cody Rhodes, como así tracé en el presumible cartel de Full Gear. Opción que luce más factible ahora que sabemos que Jon Moxley y Kenny Omega se verán allí las caras, y luego de que Dustin Rhodes avisara de que tiene puestas sus miras en la magna correa de AEW.

Advertisements
Hablamos de