Pocos esperaban que un veterano que desde su vuelta a WWE se ha mantenido en segundo plano fuese a protagonizar la lucha por el magno cetro de la compañía en Survivor Series 2019. Tras la rápida victoria de Brock Lesnar sobre Caín Velásquez en Crown Jewel 2019, Rey Mysterio ahora servirá de oponente de «The Beast», en un duelo que quizás sirva de antecedente para una revancha de Lesnar con Velásquez en WrestleMania 36. Evento del que hace un par de horas hemos especulado acerca de su duelo por el Campeonato Universal, y que ahora nos sirve de horizonte para trazar el futuro de «The Master of 619».

Rey Mysterio
WWE

► Dominik, ¿el ancla de Rey Mysterio?


Un futuro que podría estar lejos de WWE el año que viene. Porque Mysterio firmó un contrato en septiembre de 2018 por dos años. Pero tal acuerdo contiene una importante cláusula: tras 18 meses, el veterano puede tomar la decisión de dejar McMahonlandia. Y haciendo cuentas, esta fecha límite llegará el próximo marzo, justo antes de WrestleMania 36.

Merece la pena recordar ahora unas declaraciones de Konnan este verano, cuando se le preguntó por cómo ve a su amigo en WWE.

No sé por qué quisieron traer de regreso a Rey. Una de las cosas que le dije a Rey cuando nos sentamos a negociar fue, ‘pidamos esta cantidad de dinero. Que sea tanta que no les deje más opción que hacer algo contigo. Y en caso de que no, te llevarás lo suficiente‘. Y Rey obtuvo el dinero que pidió, además de un gran, gran trato en cuanto al calendario. No entraré en detalles específicos, pero es menos que el que se acostumbra a tener generalmente. ‘Y así, si no lo estás pasando bien, podrás largarte’.

Sobra decir que AEW ficharía a Mysterio en un abrir y cerrar de ojos (ya participó en All In). Sin embargo, surge un importante factor a la hora de una decisión del enmascarado: su hijo Dominik. Este ya entró en el territorio de desarrollo de WWE, y como Konnan también reveló, supuso el principal motivo de que Mysterio volviera a la casa que lo encumbró, con vistas a un pase de antorcha por todo lo alto que veremos si finalmente Vince McMahon decide programar para WrestleMania 36.

Rey Mysterio

Por tanto, a priori un servidor descarta que Rey Mysterio se aventure a salir de WWE… si por entonces la compañía sigue con la idea de un combate contra o junto a Dominik. O, sin ceñirnos a un único combate, hijo y padre prevean un futuro brumoso para el primero dentro del Imperio McMahon. Juicio, no obstante, un tanto presuroso, pues cabe recordar que Dominik aún no ha debutado oficialmente como luchador.

Hablamos de