No ha sido el primero ni será el último, pero Rey Mysterio ha llegado a una instancia de su carrera en que las estadísticas no están a su favor. Consecuentemente, la pérdida de confianza evidentemente le ha generado muchas dudas, y en el último episodio de WWE Raw causó una gran confusión entre la afición al hacer hincapié en el hecho de tener que «cuidar a su familia». Sea lo que significase, la especulación general ha apuntado a la posibilidad de que deje muy pronto la compañía… algo que Dave Meltzer no descarta al largo plazo.

Específicamente, el Editor en Jefe del Wrestling Observer dio a entender que dentro de AEW podrían estar mirando de reojo cómo se está desarrollando su situación en base a lo que pudimos observar el pasado lunes. En cambio, la cuestión pasa por una única vía: ¿realmente se está complicando su estancia en la gigante norteamericana? ¿Está su futuro en otro lugar?

¿Es posible que Rey Mysterio deje WWE muy pronto?
¿Es posible que Rey Mysterio deje WWE muy pronto?

Lo que dijo Konnan


En un reciente número de su podcast Keepin’ it 1000, Konnan se pronunció respecto al trato que está recibiendo su amigo en la empresa de Vince McMahon, dejando de paso unos cuantos datos a resaltar:

Cuando el talento no está motivado, lo puedes notar en sus combates… en todo. Se llega a un punto en que casi como que te rindes, así que es necesario mantenerlos motivados, que es algo que yo debo hacer continuamente: mantenerlos competitivos, ponerles en luchas por el Campeonato, situarles en historias. Porque cuando alguien no está animado, ya todo deja de importarle.

Con Rey es extraño, porque en su momento Vince McMahon lo llamaba ‘barriga de pimientos’ (pepper belly), un término que nunca había escuchado y que, al buscar en el diccionario, era un término arcaico que se empleaba para los mexicanos allá por los 40 y 50. Esas eran expresiones sureñas, y siendo él de Carolina del Norte, supongo que fue de ahí de donde lo sacó. Y ya con que le llame así, deja en evidencia su opinión sobre Rey. Yo vi a Rey en San Diego, con el lugar repleto de camisetas y pancartas de 619, lleno de su mercancía, y Rey fue aplastado por Umaga. Y fue aplastado una y otra vez; una forma de Vince de decir ‘tengo razón, ustedes no’.

¿Es posible que Rey Mysterio deje WWE muy pronto?
¿Es posible que Rey Mysterio deje WWE muy pronto?

No sé por qué quiso traer de regreso a Rey, porque una de las cosas que le dije a Rey cuando nos sentamos a negociar fue, ‘pidamos por esta cantidad de dinero, que sea tanto que no les deje más opción que hacer algo contigo y, en caso de que no, obtendrás lo suficiente’. Y Rey obtuvo el dinero que pidió, además de que obtuvo un gran, gran trato en cuanto a los años [el calendario]. No voy a ir a detalles específicos, pero es menos que el que se acostumbra a tener generalmente. ‘Y de ese modo, si no la estás pasando bien, podrás largarte’.

Ahora, vi cuando Lashley venció rápidamente a Rey en Raw y le pregunté ‘¿qué pasó?’. Me dijo que le habían comunicado que era parte de una historia. Sé que Paul [Heyman] es un enorme fan de Rey, así que tengo la esperanza de que Pauly lo ayude, pues no lo están haciendo. Y deberían consolidar a los chicos latinos, porque los Lucha House Party, para mí, están muertos en vida».

¿Es posible que Rey Mysterio deje WWE?


Sucede que el cubano nunca fue un amigo de la casa en WWE —ya desde sus diferencias como Max Moon—y hasta en su momento se habló de que su mera presencia en las negociaciones previas al regreso de Mysterio dieron paso a cierta tensión entre ambas partes. Sin embargo, finalmente se llegó a un vínculo, mismo que se mantiene a día de hoy y que, podemos estar seguros, no peligra en absoluto. Como hemos informado esta mañana, lo más probable es que sus mensajes crípticos tengan relación con la vuelta de su hijo Dominik.

¿Es posible que Rey Mysterio deje WWE muy pronto? 1
Mysterio y Dominik – Instagram: @619iamlucha

¿Cómo estar tan seguros? Por empezar, contractualmente estaría obligado a continuar hasta marzo de 2020. Recién entonces, debido a una cláusula de su contrato (firmado en septiembre de 2018) que le permite optar por salirse tras los primeros 18 meses, el de ascendencia mexicana tendría el camino libre para despedirse. A todo esto, la fecha tope de su contrato es septiembre de 2020.

Abandonar su actual hogar no parece pasarle por la cabeza, de todos modos. Independientemente del trato que esté recibiendo, él mismo ha declarado en entrevistas que su objetivo final, el último que le queda en su carrera, es poder compartir con su primogénito en el cuadrilátero más importante del mundo. Y entonces sí, colgar las botas.

Hablamos de