NXT 30 DE OCTUBRE 2019 .— La quinta semana de la guerra de los miércoles por la noche tendrá un enemigo inesperado: el séptimo juego de la Serie Mundial, que seguramente pegará en los niveles de audiencia tanto de NXT como de AEW Dynamite. En previsión a ello, la marca amarilla ha preparado un cartel interesante, cuyo atractivo especial es la defensa del Campeonato Femenil de Parejas WWE por parte de las Kabuki Warriors. Dakota Kai y Tegan Nox son quienes tendrán la responsabilidad de intentar que esos cinturones se queden en la marca amarilla. ¿Lo lograrán? Lo sabremos en un rato más, cuando la acción de NXT vuela a emitirse desde la Full Sail University, de Winter Park, Florida.

NXT 30 de octubre 2019

Las otras luchas programadas también son muy interesantes. En una, Tyler Bate intentará darle su merecido a Cameron Grimes. En otra, Io Shirai y Candice LeRae renuevan su rivalidad después de que la japonesa venciera en un mano a mano celebrado en NXT TakeOver: Toronto.

Además, habrá un duelo de parejas en el que los campeones de la división, Kyle O’Reilly y Bobby Fish se verán las caras con Matt Riddle y Keith Lee.

Inicia WWE en vivo | NXT 30 de octubre 2019

Se muestra un video con lo más relevante del episodio de la semana anterior, con un fondo musical de la banda Poppy

► 1- Io Shirai vs. Candice Le Rae

Shirai hace primera su ingreso con el tema Scary Mask de Poppy. El público la aclama: IO, IO, IO!!!

Luego ingresa la esposa de Gargano, Candice Le Rae y de inmediato van a la acción.

Candice da el primer golpe y la acción se desarrolla fuera del cuadrilátero.

NXT, NXT NXT!!!

Regresan al ring y Le Rae da un tope suicida contra la nipona, y conecta su objetivo.

Le Rae busca la tercera cuerda, pero es contrarrestada por Io, quien corre, le golpea y la arroja a la lona. Ahora ella es quien toma el control. Ataque al esquinero de la japonesa, para cuenta de 2. El público está metido en la lucha!!

Ahora Dropkick de Shirai, impulsándose desde las cuerdas:

Le Rae aprovecha la distracción de Shirai y le conecta un rompequijadas y luego intenta unas pinzas, lo cual no logra su objetivo, puesto que Io Shirai cae de pie:

Le Rae conecta una patada y envía a la japonesa afuera del ring, donde se desarrolla momentáneamente la acción.

Ya de vuelta en el ring, Le Rae busca la tercera cuerda, Shirai corre para buscar un superplex, pero es golpeada y arrojada al ring. La rubia busca atacar desde el aire, pero falla y cae fuera del ring. Nos vamos a pantalla dividida con los cortes comerciales.

Aún en comerciales, Le Rae domina, pero Shirai aprovecha una distracción y conecta una llave de rendición en el suelo y conteo de 1. Pero la rubia recupera rápidamente el control.

Ya de vuelta del comercial, Le Rae con machetazos, dropkick, luego un DDT tornado para cuenta de 2.

Shirai busca ataque aéreo, pero encuentra las rodillas en alto de Le Rae y cae adolorida:

La acción se desarrolla a ras de la lona, Shirai con una palanca con las piernas sobre la cabeza de la rubia, de la cual se repone.

Shirai va afuera del ring, busca una silla, pero la réferi la ve y se ve obligado a dejarla, Le Rae aprovecha para paquetito y cuenta de 2:

Le Rae conecta un rompecaras a Shirai contra la lona (aunque quería contra la silla, pero falló), luego intenta aplicar un moonsault desde la segunda cuerda, Shirai se escapa y… LeRae impacta contra la silla. Shirai aprovecha, cubre para cuenta de 1, 2 y 3!!!

Io Shirai es la ganadora en una buena lucha (aunque no mejor que la que tuvieron en Takeover). Pero….

Ahora ataca ferozmente a su contricante, quien está en el suelo. El público le hace saber su inconformidad mediante abucheos…Booooooo

Finalmente, aparece Rhea Ripley.
Rhea, Rhea, Rhea, corea el público. Ripley intenta golpear con la silla a Shirai, pero esta se esquiva y rueda hacia fuera del ring, huyendo de su atacante.

ÚLTIMA HORA:

Se muestra un video de Finn Bálor, su ataque a Gargano y las reacciones posteriores.

Finn Bálor a continuación.

Bueno, turno de las palabras de Bálor. En resumen, «él no ve este negocio, sino que le negocio lo ve a él» y dedica unas palabras a Jhonny Gargano, ante el abucheo del respetable cuando fue mencionado:

«Johnny, felicidades, Finn escuchó que saliste del hospital. Sin embargo, quiero ser claro, si Johnny quiere volver a ir, Finn lo enviará de regreso. No será ‘Johnny Wrestling’, será ‘Johnny Watches Wrestling’.»

The Kabuki Warriors a continuación:

► 2- Shane Thorne vs. Bronson Reed

Reed vuelve luego de perder hace 2 semanas rápidamente contra Matt Riddle. ¿Cómo le irá hoy?

Thorne busca la iniciativa. Ataca a Reed de inmediato, conecta patada y bala de cañón contra el esquinero.

Reed se recupera y con un Chokeslam arroja a su rival al suelo.

Lluvia de machetazos de parte y parte, y cuando Reed al fin parece tomar la ventaja por su corpulencia, Thorne aguanta y mantiene su ritmo. 2 horas después, Finalmente Reed recupera el control y arroja a Thorne al suelo

Ahora es Thorne quien lleva el control, y propina una serie de patadas al estilo fútbol (fue futbolista en Australia) a Reed, quien está de rodillas, pero se recupera, arroja al esquinero a Thorne, Suplex Alemán y sentón bombazo para cuenta de 2:

Thorne busca la tercera cuerda en pos de una maniobra. Reed no se deja, lo golpea y arroja a la lona. Aprovecha para una plancha y cuenta de 1, 2 y 3!!

Bronson Reed es el ganador en una contienda rápida. Logró una necesitada victoria aqui.

Ahora son entrevistadas Dakota Kai y Tegan Nox de cara a su encuentro más importante contra The Kabuki Warriors, para ser la primera pareja femenil de NXT en alcanzar el campeonato de parejas de WWE.

Video promocional de Mia Yim:

► 3- Tegan Nox y Dakota Kai vs. Kabuki Warriors

Las retadoras son las primeras en ingresar al ring.

Ahora es el turno de las campeonas, quienes vinieron de traicionar a Paige el lunes pasado en RAW.

El público parece estar de parte de las campeonas durante la presentación: KABUKI, KABUKI!!!! Inicia la acción con Asuka y Nox.

La campeona toma la iniciativa y rápidamente otorga el relevo a Kairi Sane, quien continúa el dominio sobre Nox con una serie de machetazos. Nox da una breve reacción, pero es arrojada al suelo.

Dropkick para Sane, entra Asuka y recibe un dropkick de Dakota Kai, quien también hace su ingreso «ilegal». Ahora la acción se desarrolla fuera del ring y nos vamos a comerciales.

De vuelta del comercial, Asuka y Nox en acción, esta última da un relevo rápido a su compañera. Doble equipo contra la nipona quien está en el esquinero y cuenta de 2:

Asuka se recupera, sorprende a Kai y con golpe de cadera la arroja fuera del ring. La rubia tarda en reincorporarse.

Asuka todavía en control, intenta una llave de rendición, pero Kai conecta una patada y Asuka responde, y la llave es rota, momentáneamente. Asuka vuelve a aplicarla e intenta un relevo, pero la campeona no se lo permite y le conecta una patada.

Kairi Sane con el relevo, sigue dominando a Kai, contra el esquinero, luego contra la lona y cuenta de 2.

Sane continúa dominando, aplica una especie de figura 4, pero Kai busca zafarse y es golpeada.

Relevo de nuevo para Asuka, aplica un cantado a la cabeza, Kai se levanta e intenta zafarse y buscando su relevo. Asuka no se lo permite.

Sane de nuevo en el ring, relevos rápidos para las campeonas. Kai reacciona y ahora se golpean mutuamente, solo para volver a ser dominada por la nipona. Nox sigue esperando su relevo.

Axe kick de Sane y relevo para Asuka, ahora «sobrada» continúa el ataque a Dakota, mientras le grita.

Asuka sigue en dominio, la acción a ras de la lona, patadas y conteo de 2 para la japonesa.

Kai no logra recuperarse, es dominada, a la vez que las campeonas aprovechan para mofarse. Ahora aplica una llave de rendición a la pierna de Dakota Kai y nos vamos a comerciales:

De vuelta a la acción, cuenta de 2 para Sane y relevo para Asuka nuevamente, quien aplica otra llave de rendición a la pierna de Kai.

Medio cangrejo de Asuka, relevo para Sane y doble equipo contra Dakota, quien es arrojada contra el esquinero, pero se recupera y golpea a las campeonas.

Busca el relevo, Sane se lo impide, pero Kai le conecta una patada y tiene su oportunidad.. Tegan Nox tiene su relevo. Golpea a Sane, Golpea a Asuka, Chokeslam a Sane:

Asuka y Nox en acción, Shiniest Wizard, busca el conteo, pero es sorprendida por la campeona con una palanca al tobillo.

Palanca al brazo de Nox sobre Asuka, busca la rendición, pero Sane interrumpe. Entra Dakota Kai y las 4 están en el suelo.

Ahora Dakota Kai en control, doble rodillazo contra Asuka, la agarra, pero Sane distrae al réferi y Asuka aprovecha para aplicar el green mist:

Kairi Sane desde la tercera cuerda con su codazo, cuenta de 1, 2 y 3!!!

The Kabuki Warriors retienen el título. Las retadoras vendieron cara su derrota.

Ahora aparecen Shayna Baszler, Jessamyn Duke y Marina Shaffir y atacan a las retadoras.

No le perdonan lo de la semana anterior y la rivalidad entre estas damas continúa. 3 contra 2 ya cansadas es demasiado, pero..

Rhea Ripley aparece para encarar a la campeona:

Io Shirai golpea por detrás, aparece Le Rae y Bianca Belair también.

Ripley y Baszler aparecen cara a cara, se golpean y de nuevo, toda la división femenil se mete al ring y ahora es todas contra todas. Los árbitros no pueden separarlas.

Aparece William Regal, y propone una solución simple para dirimir esto: «WAR GAMES». Las buenas quedan en pie en el ring, mientras las rudas huyen. El público delira: NXT, NXT, NXT!!!

► 3- Tyler Bate vs. Cameron Grimes

Tyler Bate es el primero en ingresar.

Luego, hace su aparición Cameron Grimes y su sombrero.

La acción inicia con un llaveo por parte de ambos. Pero Grimes toma la iniciativa a ras de la lona.

El ex campeón de NXT UK sigue en control con una serie de palancas al brazo, a lo cual Grimes intenta escapar, para caer nuevamente en la llave:

Bate aplica una especie de aeroplano a Grimes que dura un buen rato….

Finalmente lo suelta, conecta una patada y dropkick de Bate para arrojar a Grimes afuera del Ring, busca impulsarse contra las cuerdas, pero… es sorprendido con una especia de Deep Six por parte de Grimes. Nos vamos a comerciales:

El público no muestra mucho interés en este combate a diferencia de sus predecesoras.

De vuelta a la acción, Grimes en control, Bate se escapa pero, cae presa de un suplex alemán para cuenta de 2:

Grimes continúa en control. Palanca al brazo de Bate a ras de la lona. Bate está poniendo a prueba su flexibilidad en esta pelea, con movimientos ágiles busca zafarse siempre del llaveo de Grimes.

Ahora Bate conecta una patada desde el suelo sorprendiendo a Grimes, busca el esquinero y un antebrazo europeo giratorio.

Luego conecta un exploder y salto invertido para cuenta de 2:

Ahora Grimes intenta un bombazo, Bate revierte y lo convierte en una especie de silla eléctrica para cuenta de 2:

Spanish Fly de Grimes y cuenta de 2. Grimes no puede creerlo.

Grimes busca salir del ring, reingresa y es sorprendido por Bate con una bala de cañón, y luego un tope suicida, conectando su objetivo. Ahora sí el público corea NXT, NXT, NXT!!!

Aparece Killian Dain y distrae al ex campeón de NXT UK, no le presta mayor atención pero al reingresar, es sorprendido con doble pisotón y cuenta de 1, 2 y 3!!!

Cameron Grimes se recupera y es el vencedor!!! Fue una contienda que se desarrolló de menos a más y con la intensidad que llevaba, no parecía necesaria la distracción.

Ahora Aparece Killian Dain y remata a Bate contra las escaleras metálicas. Le dice que aún tiene asuntos pendientes con él y lo deja tendido:

ULTIMA HORA: Rhea Ripley y Shayna Baszler son nombradas las capitanas de equipos para WarGames:

► 4- Keith Lee y Matt Riddle vs. The Undisputed Era

Lee es el primero en ingresar. Luego lo hace Riddle. El público está con el «original Bro»: BRO, BRO, BRO!!! Es una combinación de poder y agilidad. Les alcanzará para alzarse con el título?

Ahora ingresan los campeones de pareja de NXT: Bobby Fish y Kyle O’Reily.

Los campeones buscan tomar la iniciativa, golpean a Riddle y doble equipo contra Lee, pero este con poder los logra contrarrestar.

Ahora los campeones escapan y salen del cuadrilátero. Fish reingresa y es tacleado por Lee. Riddle toma el relevo y conecta una patada.

Doble machetazo para O’Reilly, quien había ingresado. Lee y Riddle en control ante el regocijo del público. Nos vamos a comerciales con pantalla dividida. Lee continúa en control y la pareja campeona no atina a nada. ¿Será que se logran ganan aquí?

Fish se recupera y lanza un codazo a Riddle, y luego conecta un relevo con su compañero:

Ahora los de Undisputed Era toman el control con rápidos relevos. Lee espera fuera su oportunidad.

Fish ingresa con sentón sobre el Bro para un conteo de 2. El miembro de la pareja campeona continúa su dominio a ras de la lona.

Riddle se recupera momentáneamente con un candado a la cabeza de Fish, pero este lo arrincona hacia atrás contra el esquinero y rápidamente Fish conecta relevo con su compañero para aplicar doble equipo a Riddle:

Kyle va corriendo contra el esquinero arremetiendo contra Riddle, pero este esquiva y conecta una patada a su compañero.

Ahora el Bro aplica doble rodillazo contra los campeones, se impulsa contra las cuerdas, pero es sorprendido con doble patada esta vez por parte de Fish y Kyle:

Conteo de 2 para Fish. Lee interrumpe. Relevo para Kyle, continúa el dominio a Riddle, pero Fish ataca a Lee y este se enoja, y precisamente recibe el relevo de Riddle, y conecta sendos lazos a sus rivales.

Lee bloquea un intento de contrataque de los campeones y aplica un doble lazo al cuello enviando a los campeones contra el piso:

Ahora Lee busca la tercera cuerda, O’Reilly lo alcanza, pero es empujado. Moonsault de Lee, pero falla porque se esquiva Fish, quien rápidamente cede el relevo a su compañero.

Axe kick de Kyle, y zambullida samoana contra el enorme Lee (con mucho esfuerzo), para una cuenta de 2.

Lee levanta a Kyle con relativa facilidad gracias a su fortaleza física, y aplica una Powerbomb a O’Reilly. Relevo para Riddle y relevo para Fish.

Exploder de Riddle contra los 2 miembros de The Undisputed Era, Patada al pecho de Fish y le conecta un suplex alemán, pero…

El resto de los Unidisputed Era hacen su aparición. Riddle batalla con todos, logra subir a la tercera cuerda, y moonsault desde la segunda cuerda contra los 4 miembros, que estaban fuera del ring.

Ahora Riddle envía a Fish al cuadrilátero, conecta un ripcord Knee contra éste, mientras Lee se encarga de Strong y Cole.

Ahora el Bro busca un powerbomb, pero Kyle aparece y doble equipo contra Riddle, cuenta de 1, 2 y 3!!!

The Undisputed Era retienen los campeonatos en pareja en un buen encuentro, aunque empañado con la interferencia externa. Cuatro contra dos es demasiado.

NXT, NXT, NXT!!!!

Ahora los 4 miembros aprovechan para golpear a los ya debilitados Riddle y Lee, hasta que…

Aparece Tomasso Ciampa: Daddy’s home, Daddy´s home!!! Con su clásica muleta va en busca de Cole.

Ahora Ciampa se une a Lee y Riddle y toman la ventaja. Cole huye, y queda Kyle O’Reilly, quien es golpeado por los 3, hasta que finalmente Lee lo arroja contra el resto de sus compañeros:

Finalmente, Ciampa mira el campeonato de NXT, y la gente corea: GOLDIE, GOLDIE, GOLDIE!!! y dice «Goldie, Papi irá a la guerra».

Ciampa, Lee y Riddle quedan en pie, mientras los The Unidisputed Era huyen. Probablemente “Daddy” necesite aliados si quiere recuperar su cetro.

Termina así esta emisión de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos mañana para la cobertura de Crown Jewel y el viernes para otra cobertura de Friday Night Smackdown

Advertisements
Anuncios
Hablamos de