Con los juegos de la Serie Mundial, se esperaba un descenso en los ratings de las luchas cuando estos eventos coincidieran. Sin embargo, han surgido 2 situaciones: el miércoles 23, cuando se desarrolló el juego 2 de la serie mundial, los ratings de AEW y NXT resistieron mejor que la NBA, mientras que, el viernes 25, cuando se llevó a cabo el juego 3, SmackDown sufrió un golpe tremendo en sus ratings, no solo por la competencia beisbolera en FOX (¡fuego amigo!), sino que además fueron movidos a Fox Sports 1.

► La influencia de la Serie mundial en los ratings

Para responder esta inquietud, analicemos más detenidamente lo ocurrido la semana anterior, incluyendo el correspondiente juego de la Serie Mundial de la MLB:

Audiencia miércoles 23 de octubre:

  • AEW: 963 mil televidentes (5% menos respecto a la semana previa).
  • NXT: 698 mil televidentes (2% menos respecto a la semana previa).
  • MLB: 11.93 millones de televidentes
ratings de AEW y NXT
ratings de AEW y NXT

Audiencia viernes 25 de octubre:

  • Smackdown: 888 mil televidentes (63% menos respecto a la semana previa).
  • MLB: 12.20 millones de televidentes (2% más respecto al juego previo).
ratings de AEW y NXT
ratings de AEW y NXT

Entonces, a simple vista podemos visualizar que, si bien la Serie Mundial de la MLB ha sido un factor, no es el único que explica la caída en los ratings de la lucha libre, por cuanto la subida en el béisbol entre estos 2 días no compensa la abrupta caída que tuvo la lucha el día viernes y que nadie predijo. ¿Qué sucedió?

¿NBA? Hubieron juegos en ambos días; ¿Fox Sports 1? Si bien esto afectó, pero no debió caer a estos niveles, considerando que según el último reporte de cobertura de televisión por cable de Nielsen, TNT tiene llegada a 89,573 millones de hogares, mientras que FS1 tiene cobertura de 83,290 millones de hogares, es decir, un alcance similar dentro de los EE.UU.

En conclusión, la razón de la caída de Smackdown obedece a otros factores, de los cuales WWE definitivamente tendrá que hacer mea culpa, aunque no se espera una mejoría notable para el viernes próximo, aún sin Serie Mundial, pues casi todo el elenco estará en Arabia Saudita.

► ¿Qué ocurrirá con los ratings de AEW y NXT este miércoles?

Considerando que este miércoles se desarrollará el juego 7 de la MLB, que será el decisivo (habrá ganador sí o sí), desde que se realizan las mediciones de ratings, siempre ha sido este el juego (en los años que han llegado a esta instancia) aquel con mayor número de televidentes. Aquí una comparación desde el año 2000 de los ratings del juego 7:

  • Año 2001: 39 millones 84 mil espectadores, que representa un 237% más de televidentes respecto al primer juego de la serie mundial de ese año.
  • Año 2002: 30 millones 814 mil (199% más respecto al juego 1)
  • Año 2011: 25 millones 403 mil (179% más respecto al juego 1)
  • Año 2014: 23 millones 517 mil (193% más respecto al juego 1)
  • Año 2016: 40 millones 45 mil (207% más respecto al juego 1)
  • Año 2017: 28 millones 240 mil (187% más respecto al juego 1)

Viendo esta evolución, habría una mala noticia para los ratings de AEW y NXT esta noche, puesto que, haciendo un análisis muy similar, y considerando que el juego 1 de esta serie mundial arrojó un reporte de 12 millones 194 mil, se proyectaría una audiencia de cerca de 23 millones (considerando el porcentaje de incremento más bajo de los mostrados), lo cual es una gran diferencia respecto a los 12 millones que aproximadamente sintonizaron la semana anterior.

¿La buena noticia? El juego 4 de esta serie mundial reportó la segunda audiencia más baja de la historia de este evento (10.21 millones de televidentes), y además, si consideramos la evolución en los 6 juegos ya desarrollados, el promedio de sintonía para la MLB es el más bajo desde el 2014.

Ante esto, tanto NXT como AEW han buscado contrarrestar esta caída proyectada en sus audiencias, con un menú cargado de luchas de calidad, incluyendo sendos encuentros titulares en sus carteles para esta noche, así como los avances en las historias de Finn Bálor (NXT) y de Jericho vs Cody (AEW) ¿Será esto suficiente para evitar una caída drástica?

Al respecto, Bryan Alvarez, el editor del boletín Figure Four Weekly, en su cuenta de Twitter anticipa lo siguiente:

«Los ratings de AEW y NXT tendrán un gran impacto mañana, así que tratemos de no asustarnos con los números el jueves. Gracias, los amo».

Basándonos en los números e historial reciente, en esta ocasión, el tuit parece ser acertado, ya que podrán captar la audiencia del espectador casual. así que esperemos que la próxima semana tanto AEW como NXT puedan tener un impacto positivo en sus audiencias, y ya sin la MLB, puedan competir de igual a igual.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de