NXT (23 de octubre 2019) | Resultados en vivo | El título de Norteamérica en juego

Le costó caro a Roderick Strong intervenir en la batalla entre Keith Lee y Dominik Dijakovic para definir al retador número uno al Campeonato de Norteamérica NXT, pues por orden de William Regal ahora tendrá que enfrentar a los dos en una amenaza triple. ¿Podrá Strong sobrevivir al desafío? ¿Lo ayudarán sus compinches de la Undisputed Era? Lo sabremos en el episodio de NXT de esta noche, como es usual, desde la Full Sail University, en Winter Park, Florida.

NXT 23 de octubre 2019

Esta noche conoceremos de Finn Bálor algo potencialmente importante. En el episodio anterior, el irlandés dijo: «La próxima semana, mi futuro será mi pasado». ¿Qué quiso decir con eso?

Matt Riddle intentará detener la racha de Cameron Grimes, a quien le ha dado por ganar las luchas en cinco segundos después de un rodillazo. Sin duda hasta los detractores de Riddle estarán esperando a que acabe con esa tendencia.

Además, en un combate entre duras féminas, Bianca Belair enfrentará a Rhea Ripley.

Y de última hora, se añadió el combate de parejas anunciado por William Regal, entre Dakota Kai y Tegan Nox contra Jessamy Duke y Marina Shafir, para determinar las retadoras al campeonato femenil por parejas que ostentan las Kabuki Warriors.

Inicia WWE en vivo | NXT 23 de octubre 2019

1- Bianca Belair vs. Rhea Ripley

Las damas hacen su entrada y dan inicio enseguida a la acción:

Ripley lleva la iniciativa, Belair está en el suelo sorprendida luego de ser arrojada por su rival.

Ahora intentan ambas aplicarse candados al cuello en una prueba de fuerza, pero Bianca contrataca con una patada en el estómago. Luego, Ripley contrataca con patada contra el esquinero.

Ahora Ripley trata de llevar a Belair sobre la tercera cuerda, pero Bianca la saca de ahí y aplica una full nelson contra el suelo. Suplex de Ripley sobre Belair, después de varios intentos fallidos, para un conteo de 1 por parte de Belair:

Ahora Belair toma la iniciativa, y con una serie de patadas logra un conteo de 2.

Las 2 caen al suelo y vamos al corte comercial (con la pantalla dividida), donde se aprecia a Bianca Belair retomando el control, una vez que se logró incorporar.

De vuelta a la acción, Belair arrincona con una serie de patadas a Ripley contra el esquinero, pero esta se recupera y con una Big Boot la envía al piso

Ahora es Ripley quien toma el control, manteniendo a su rival al ras de la lona, y luego le aplica una llave de rendición, a la cual Belair busca desesperadamente las cuerdas.

Pero ahora es arrojada afuera del cuadrilátero y la acción se desarrolla ahí por un rato. Pero cuando busca Ripley incorporarse, aparece Io Shirai y conecta un 619!!!

Rhea es reingresada al cuadrilátero, solo para ser recibida por una lanza de Belair, para un conteo de 2 solamente. Oh no!!!

Ahora Io Shirai vuelve a aproximarse al borde del cuadrilátero para alentarla, pero aparece Candice LeRae para neutralizarla.

Rhea se reincorpora, conecta una patada y un pumphandle slam para la cuenta de 1, 2 y 3!!!

Rhea Ripley es la ganadora!!!

Ahora se publica una reseña del ataque recibido por Velveteen Dream a manos de Roderick Strong.

Tyler Bate, el primer campeón de NXT UK está presente!!!

Pete Dunne es consultado acerca de Killian Dain, a lo cual indicó que no tiene ningún interés en él.

2- Matt Riddle vs. Cameron Grimes

Primero es Riddle quien ingresa, y espectacularmente se despoja de su calzado (recordemos que él no usa calzado para sus luchas, gracias a su experiencia en UFC), luego lo hace Cameron Grimes.

De inmediato inicia la acción y cada uno busca su maniobra final de inmediato, pero sin éxito.

Ahora es Grimes quien apunta y golpea a las piernas varias veces, pero Riddle aplica una llave por detrás y lo arroja al suelo, y la acción se desarrolla a ras de la lona.

Se incorporan y Riddle devuelve a Grimes al suelo con la misma maniobra.

Ahora Grimes reversa la llave y aplica un paquetito a Riddle para aplicarle a este una llave de rendición, a la cual el ex UFC lo convierte en una palanca al brazo, el cual es de vuelta reversado por Grimes para un conteo de 1.

Grimes golpea con el codo con el codo trasero. Riddle lo golpea con una patada en el pecho y luego empuja a Grimes, conectádole una ráfaga de patadas en la esquina.

Ahora un antebrazo con impulso hacia la cara, otra más. Exploder desde la esquina para Riddle. Aquí la repetición:

Ahora Riddle intenta la Shooting Star, pero Grimes se mueve, pero Riddle conecta a su rival con un sentón.

Ahora arroja a su rival contra las cuerdas, conecta una patada y un alfiler por 1..2 … ¡¡¡¡¡¡NO !!!

Riddle conecta un golpe fuerte en el pecho a su rival, pero Grimes lo envía contra el esquinero.

Ahora Riddle busca un Jackhammer al estilo Goldberg (y el público corea RIIIIDDLE, RIIIIIDDLE, RIIIIIDDLE!!!, a lo Gooooldberg), aplica otro sentón y conteo de 2 para el Bro!!

Machetazo de Riddle después de algunas patadas. Riddle cubre para 1..2..NO !!

Riddle busca una candado, pero Grimes contrarresta y paquetito para 1..2..NO!

Ahora Riddle aplica una serie de patadas, lo enrolla y le aplica un Suplex Alemán para cuenta de 2!!!

Volviendo del comercial, y Riddle golpea una patada, se levanta, se arrodilla, aplica otro suplex alemán para conteo de 2.

Grimes se pone de pie, balancea a Riddle y le aplica una especie de Deep Six, para una cuenta de 1..2 … NO !!!

Grimes se dirige a la cuerda superior. Grimes gira a la derecha, luego Riddle corta. Bloquea la cabeza en la segunda cuerda y golpea un superplex hasta la lona para otra cuenta de 2!!!

Riddle de nuevo va a la cuerda superior. ¡Ahora conecta un Floating Bro, pero Grimes levanta las rodillas! Grimes con un clo-noooo, Riddle aterriza sobre sus pies, Grimes se voltea hacia adelante, antebrazo a Riddle, golpe de rodilla Final Flash, Grimes golpea las cuerdas, Crossbo-¡no!

Ahora es Grimes quien toma el control y arroja a Riddle con el Spanish Fly!! Asombroso!! Asombroso!!!

Ahora Grimes va por su maniobra final, pero Riddle le aplica un bombazo, Final Flash y Bro Derek para cuenta de 3!!!

Matt Riddle es el ganador y el público corea BRO, BRO BRO!!!

Ahora un preámbulo de lo que ocurrió hace un par de semanas entre Forgotten Sons y Breezango, que nos da la lucha a continuación.

Se muestra a Dominik Dijakovic preparándose para su triple amenaza golpeando al aire: El aire esquiva los golpes.

3- The Forgotten Sons vs. Breezango e Isaiah «Swerve» Scott

Ambos equipos hace su ingreso, y The Forgotten Sons nos hace un «cordial» recordatorio:

Breeze comienza contra uno de los barbudos, y de inmediato conecta el relevo con Isaiah, quien trabaja sobre el brazo de su rival, solo para ser arrojado por el grandote.

Luego ingresa Fandango, quien se rasga su camiseta. Aplica. Lockup, pero no puede obtener la ventaja. Y Ryker lo taclea con el hombro.

Ahora Ryker le da el relevo a Culter, quien sigue forcejeando con Fandango, y este último aplica una patada y posteriormente arroja a su rival sobre la tercera cuerda, y los buenos permanecen en pie. Corte comercial.

Ya de vuelta, Ryker está destruyendo a Breeze, Aplica un relevo y doble equipo contra Breeze para cuenta de 2.

Blake agarra la cabeza de Breeze y luego le aplica un croosface. Relevo a Ryker nuevamente y doble equipo contra Breeze una vez más. Conteo de 2 nuevamente para Ryker.

Ryker envía a Breeze a la esquina. Manotazo a la cara. Ryker azota a Breeze contra las cuerdas, lo golpea lo cubre para 1..2..NO !!!

Ryker embiste contra Breeze, pero este se mueve y Ryker golpea el poste.

¡Isaiah envía a uno de los Forgotten Sons afuera del cuadrilátero! ¡Pero otro hombre toma el relevo cuando estaba en el aire e ingresa!

Ahora Fandango recibe el relevo, aplica machetazos y luego un lazo, pero los Sons hacen relevo y le aplican superioridad a Fandango, a quien atacan. 

Isaiah se encuentra en la cuerda superior. Pero los 3 Sons caen sobre Swerve. Conteo para 1..2..NO !!! Breezango entra para detener el conteo.

Blake e Isaiah son los hombres legales. Hammerlock y golpe en la cara. Dropkcik a Isaiah. Relevo a Cutler. Doble equipo, Isaiah por detrás aplica paquetito para 1..2..NO !!!!

¡Lo empujan hacia adelante se golpea! Relevo para Ryker. Dropkick de Swerve. Los tres de Forgotten Sons se encuentran afuera e Isaiah se encuentra en la cuerda superior! Ryker va hacia el esquinero, pero es bloqueado con un candado a la cabeza y Swerve busca un Superplex, pero falla. 

Ryker contra las cuerdas. ¡Isaiah de nuevo trepa hasta la cima, patea el pecho de Ryker y rebota con un moonsault sobre The Forgotten Sons!

Vuelve a entrar al ring. Ryker bloquea la cabeza y hace saltar a Isaiah de las cuerdas. Doble Superkick para Ryker. Conteo para 1..2..NO !!!

Fandango y Ryker de rodillas. Se golpean mutuamente, pero luego Fandango golpea algunos machetazos y un codazo.

Relevo para los Sons y Fandango es enviado por la cuerda superior con Ryker, pero no antes de que Ryker obtenga otro relevo y envíe a Swerve de adentro hacia afuera y luego de regreso afuera.

Relevo para Swerve, se rueda, patada en el cuello para cuenta de 3!!!

Breezango e Isaiah Scott son los ganadores!!!

Tras bastidores, Los The Undisputed Era están apoyando a Strong para el evento estelar, y nos vamos a comerciales.

Killian Dain está muriéndose de frio y vendándose los dedos, mientras le deja un mensaje a Pete Dunne por lo que le hizo la semana anterior.

 

4- Angel Garza vs Jack Gallagher

Lio Rush, campeón crucero de NXT hace su ingreso y se sumará a la mesa de comentaristas. Esperemos que no haga tanto ruido como cuando apoyaba a Bobby Lashley:

Angel Garza busca un apretón de manos, pero solo bromeaba con Gallagher, quien, como buen caballero, le restó importancia:

Garza trabaja sobre el brazo de Jack, y este se voltea, usando su pie para escapar, y ahora el «caballero» es quien trabaja el brazo, lo gira hasta que Garza se voltea y barre la pierna.

Gallagher barre las piernas y luego busca un crucifijo, que se invierte un poco hacia adelante y hacia atrás mientras intercambian conteos, luego ambos se paran en un punto muerto.

Jack falla un derechazo, se agacha y le arrancha los pantalones a Garza (descuiden: tenía pantalón corto), pero el mexicano aprovecha la distracción de Jack y le conecta un dropkick.

Ahora Garza saca a Jack de las cuerdas con un suplex invertido y una fuerte patada en la cabeza. Cobertura para 1.2.

Derechazo de Jack, luego golpea la espalda y engancha la cabeza. Lo levanta al mexicano por (casi un año…) y, SUPLEX!

Gallagher desde atrás va por un rompe brazos, pero Garza lo convierte en un conteo, solo para que Jack haga lo mismo.

Garza agarra las cuerdas. ¡Conecta una patada a Jack y vuela desde la cuerda superior hacia afuera! Garza golpea las cuerdas, busca deslizarse, se detiene y golpea a Jack en la espalda.

Jack conecta un cabezaso! Luego corre hacia la esquina, pero Garza lo sienta en la cuerda superior y lo balancea hacia abajo primero.

Garza aplica una bonita voltereta sobre Gallagher para conteo de 3.

Adrian Garza es el vencedor!!! Una lucha corta, pero movida.

Lio Rush se levanta de la mesa y comienza un careo con el Mexicano, quien lo invita a que suba al ring, pero no pasa mayor cosa.

5- Tegan NOx y Dakota Kai vs Marina Shaffir y Jessamy Duke

Jess y Kai comienzan, y Jess ataca desde atrás con una patada en la cara. Cubre para 1..2.NO !!!

Jess envía a Kai a la esquina y relevo para Marina que golpea a Kai en la esquina. Kai es levantada y de nuevo es golpeada.

Marina finalmente aplica una llave de judo y un pin por 1..2..NO !!!

Marina viene a dar el relevo a Jess. Esta arrodilla la parte posterior de la cabeza de Kai, y Marina la deja caer sobre las rodillas. Golpe de rodilla por Jess y una cuenta para 1..2..NO !!!

Kai agarra la cuerda inferior. Jess agarra a Kai y la envía a las cuerdas.

Relevo de Jess para Marina, quien pisotea la espalda de Kai. Barra de brazo desde arriba por Marina.

Kai se alcanza a liberar y alcanza el relevo y entra golpeando a Marina y a Jess.

Marina aguanta y logra el relevo a Duke. Kai hace lo propio con Tegan, quien golpea con un codo a ambas mujeres.

Patada giratoria de Tegan hacia Jess en la esquina. Ella corre con una bala de cañón a Jess. Tegan a la cuerda superior. Ella se zambulle con un crossbody y un pin por 1..2..NO!!! Marina detiene el conteo.

Duke arroja a Tegan a la lona y cuenta de 1..2..NO!!!

Cabezazo de Tegan, Shining Wizard y cuenta de 1, 2 y 3!!!

Dakota Kai y Tegan Nox son las vencedoras!!!

Por la pantalla, aparecen las Kabuki Warriors, quienes les da un cordial saludo:

Estarán listas para Azuka y Kairi??? Lo veremos la próxima semana.

Se muestra un video de Keith Lee, quien está listo para su encuentro de esta noche.

6- Keith Lee vs. Dominik Dijakovic vs Roderick Strong

Los 3 hombres hacen su ingreso al ring. Strong les restriega el campeonato Norteamericano de NXT en la cara a sus rivales:

Y ni bien suena la campana, Strong, cual rudo, se rueda hacia fuera del ring. Pero sus rivales van tras él y lo rodean y no le queda más que ingresar «por las buenas».

Dijakovic hace lo propio, pero es emboscado por Strong. Entra Lee y azota a Strong a la lona.

Dijakovic entra y va contra Lee y este conecta un bombazo contra Dijakovic. Strong ingresa, recibe por las mismas un derechazo y nos vamos a la pantalla dividida con el comercial, donde se ve a Lee dominando a Dominik.

Lee pone a Dom en la esquina con un empujón en la cara. Lee trabaja sobre el brazo izquierdo, golpea a Dom en la esquina con fuerza, se lanza a dar una patada y luego rueda contra las cuerdas. Dom ataca por detrás, enviándolo a la esquina. Patadas en la esquina. Gran bota a la garganta, solo para el réferi lo interrumpa.

Lee conecta con la  izquierda, luego con una derecha a la cara. Dom golpea una rodilla, luego un codo a la parte posterior de la cabeza. Dom golpea las cuerdas, patea a Roderick y luego golpea la espalda.

Dominic intenta un suplex. Lee bloquea la pierna, Dom lo intenta de nuevo, pero Lee la detiene. Lee escapa, golpea a la derecha, creando espacio.

Dom corta, patea a Roderick y lo envía fuera del ring una vez más, y golpea con el codo derecho a Lee. Lee ataca la sección media, luego una mano hacia la cara. Dom de rodillas.

Roderick vuelve a entrar. Ataca a Lee. Lee lo agarra y lo arroja al otro lado del ring, haciéndolo rodar de inmediato.

Lee lo arroja en la esquina. Lo sienta a Dom en la parte superior, extendiéndole las piernas. Lee llega a la cuerda superior, pero Roderick vuelve a entrar. Empuja a Lee y lo envía hacia afuera.

Patada de Roderick a Dom. Trepa al esquinero (donde ya estaba Dijakovic) un superplex a Dom! Solo para cuenta de 2

Strong pisotea a Dom varias veces y le aplica piquete a la cara.

Ahora Busca atacar a Lee , pero Dom toma ventaja, golpea una patada y luego un codazo trasero. Dom patea la barbilla de Lee, Roderick aprovecha, por lo que Dom lo envía a la esquina.

Dominick agarra la cabeza de Lee. SUPERPLEX!!

Dom arrastra a Roderick a través del ring hacia la esquina. Dom a la cuerda superior. Parece voltearse, pero Roderick se aleja. Dom aterriza en la lona. Corre con una voltereta frontal, ¡pero Lee lo atrapa! ¡Lee balancea a Dom hacia arriba!

Roderick golpea las cuerdas y tira a Dom sobre Lee! ¡Roderick aparece, Dom lo recibe con un puñetazo!

Él envía a Roderick al ring. Dom agarra la cabeza y lo envía a la esquina. Dom lo sienta en la cima. Codo derecho a la cara.

Dom mueve las piernas y las extiende sobre la cuerda. Roderick conecta una derecha. Dom con un golpe en el pecho y conecta otro más y Roderick cae de la esquina.

Dom se dirige a la cuerda superior, le agarra la cabeza de Roderick, ¡Pero Lee está de vuelta! Él golpea la espalda de Dom. Se prepara para una bomba de poder, ¡y aquí vamos! Se han estropeado un poco. y vamos a comerciales.

De vuelta a la acción, Volvemos a Lee arrojando a Dom y Roderick fuera de él como un dos costales de papas.

Ahora los tres hombres intercambian ofensiva, con Roderick entre ambos tipos.

Dominik patea a Lee, Roderick con un movimiento de Lumbar Check. ¡Roderick va contra las cuerdas y golpea a Lee con fuerza, una, dos, tres, cuatro, cinco con una rodilla alta!

¡Ahora conecta un Angle Slam a Lee! Cubre para 1..2 … NO !!!!

Lee lo arroja con fuerza. Roderick agarra la cabeza, Dom ingresa al ring, pero Roderick lo golpea.

Roderick busca escpapar, pero sus contrincantes lo atrapan, aunque el de Unidsputed Era los golpea hasta que finalmente consigue escapar, pero….

¡Lee lo agarra y arroja a Roderick sobre los hombros de Dom, quien le aplica una especie de FU y le conecta un rodillazo y Lee arroja a Roderick al suelo. 

Ahora los 2 grandotes se miran fijamente y señalan al ring, al cual reingresan:

Ahora Dom y Lee intercambian golpes. Lee golpea un cabezazo a Dom y trepa a la cuerda superior, Agarra a Dom y lo levanta del brazo.

Dom a la cima, casi cae, pero se para en la cuerda lateral, la espalda se tira de la cuerda. SUPERKICK !!! Bota giratoria en la cara de Lee. Dom levanta a Lee sobre la segunda cuerda con un brazo y aplica un CHOKESLAM desde lo alto! Cubre para 1 … 2 … .NO !!!!!

Lee rueda hacia el exterior. Igualmente Roderick, Dom se incorpora y vuela sobre la tercera cuerda para conectar a Strong (Lee alcanzó a esquivarse)!

Dom es lento para arrastrarse hacia arriba Lee está de pie en el ring.

¡Ahora es Lee quien conecta una voltereta frontal hacia el exterior en Dominik!

Lee reenvía a Dom al ring. Lee también entra. El esta levantado. Lee trepa a la tercera cuerda, pero Dom sorprende y rápidamente llega a la cuerda superior, agarra la cabeza de Lee.

Ahora lo levanta a Dom hasta la segunda cuerda, aplica un Superbomb. Aparece Roderick de la nada y conecta un dropkick a Lee y cuenta de 1, 2 y 3!!!!

Roderick Strong retiene el título!!! Una gran lucha que fue del agrado del público y que al final contó con el oportunismo de Strong.

Sus compañeros de Undisputed Era hacen su aparición para celebrar. La profecía continúa.

Ahora agarran a Lee y lo continúan golpeando…

Pero aparece Ciampa, a reclamar «su» título:

Daddy’s home!! Daddy’s home!! corea el público

Luego es el turno de Jhonny Gargano:

Por si no faltara nada más, ahora suena la música de Finn Balor. Y ahora los 3 encaran a The Undisputed Era.

Pero…. Balor conecta una chilena contra Gargano. Que??? Ahora todo Unidsputed Era contra Ciampa, mientras Gargano está tirado en el suelo ante la mirada atenta de Bálor.

Bálor continúa golpeando a Gargano, esta vez contra la barrera que protege al público en primera fila.

Bálor se aleja, Gargano y Ciampa en el suelo y The Unidsputed Era de pie en el ring. Qué sucederá?? Ha vuelto el «viejo» Finn Bálor?? Se formará una versión de «Bullet Club» en NXT??

Termina así esta emisión de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos este viernes para otra cobertura de Friday Night Smackdown.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de