A pesar de haber perdido en los ratings ante el primer episodio de AEW Dynamite, NXT fue el show que mejor quedó parado a nivel luchístico. Y hoy la marca amarilla de WWE buscará elevar la vara con varios duelos interesantes que tendrán lugar en Full Sail University. Locación para sus eventos que debería cambiar, puesto que reduce mucho el impacto visual, algo que la promotora rival logró aprovechar en su debut televisivo.

NXT 9 de octubre 2019

Otro combate que luce prometedor es Kushida vs. WALTER. El ex ace de la división de peso jr. de NJPW buscará deleitar a los aficionados estadounidenses ante el austríaco, que es probablemente uno de los competidores más especiales en la actualidad luchística. Además, Isaiah Scott se las verá con el Campeón de Norteamérica, Roderick Strong.

► 1- Campeonato de Peso Crucero: Lio Rush vs. Drew Gulak

Al igual que la semana pasada, el show comienza con su lucha más esperada. En este caso se trata de un campeonato que buscará ganar relevancia tras el fiasco que resultó ser 205 Live. Por suerte para el título, este será puesto en juego entre dos talentosos competidores, y el público está muy expectante ante lo que se viene. Mientras tanto, en AEW, los Young Bucks abren el programa.

La lucha comienza con mucha intensidad, y Lio Rush logra atacar a Gulak con una spanish fly, para luego llevar el ataque hacia las afueras del ring.

Pero Gulak no se deja amedrentar por su oponente, y revierte un ddt con un rompecaras.

Gulak mantiene el control con algunas llaves. Lio Rush intenta saltar sobre su rival pero este lo tira con unas rústicas patadas. Ahora pasamos a un comercial de papas fritas. Mientras tanto, el público de AEW Dynamite está enloquecido con Young Bucks vs. Private Party.

Tras un corte comercial, Lio Rush y Gulak forcejean bastante por el control de la lucha. Pero a quién le importa cuando tienes dinero para un Iphone 11. Esa cámara luce fenomenal.

Pero no hay tiempo para Iphones 11, porque Gulak y Lio Rush intercambian dragon sleepers. Gulak logra rematar a su rival con una desnucadora pero no llega a la cuenta de tres. La gente está muy enganchada, y tiene porqué, es una buena contienda.

¡Plancha estilo La Fiera por parte de Lio Rush! Que hoy tiene un toque más especial por el aniversario del natalicio de Eddie Guerrero. Drew Gulak no puede zafarse de la cuenta de tres y Lio Rush es el nuevo Campeón de Peso Crucero.

William Regal sube al ring para ponerle el título al flamante campeón. Gulak se lo arrebata y parece que habrá riña, pero en realidad quiere felicitarlo. Los competidores protagonizan un conmovedor apretón de manos y el público aplaude. En AEW Dynamite los Young Bucks cayeron derrotados. 

► 2- Rhea Ripley vs. Aliyah

Mientras AEW Dynamite tiene a Chris Jericho y Jake Hager deleitando a los aficionados con sus habilidades en el micrófono, NXT apuesta por una contienda entre Aliyah y la letal Rhea Ripley.

Aliyah intenta obtener la ventaja ante la poderosa australiana, pero apenas puede hacerle un rasguño.

Y cual Cell vs. Mr. Satán, Ripley la somete con facilidad con una cruceta, llevándose la victoria.

Mientras tanto, en la competencia, Chris Jericho formó The Inner Circle ante una afición que no podía gritar más de la emoción.

► 3- Breezango vs. Forgotten Sons

Originalmente, Breezango iba a enfrentar a Even Rise, pero Jackson Riker se deshizo de ellos y trajo consigo a los Forgotten Sons. Interesante encuentro se avecina. 

Tyler Breeze intenta contener solo a sus contrincantes, pero no puede y se lleva de regalo una quebradora.

Seguida de una bala de cañón. 

Fandango intenta equilibrar la contienda, pero el equipo rival es demasiado para él. Y tras un remate de los Forgotten Sons este no puede levantarse ,perdiendo la contienda. 

► 4- BOA vs. Cameron Grimes 

El chino BOA debuta en la televisión de WWE. Su oponente será el carismático y talentoso Cameron Grimes. Probablemente estemos ante un encuentro que finalizará rápido, pero podrían darles unos minutos, no estaría nada mal.

Bueno, la lucha terminó en un santiamén con un doble pisotón de Grimes. Todo esto ante la mirada de Killian Dain, que se aproxima para vérselas con el victorioso.

Pero este escapa, así que el irlandés del norte decide atacar al chino. Esta campaña estadounidense contra Huawei no está muy buena.

Y lo estampan contra la mesa. Pésima decisión la de meterse con Apple, tiene amigos poderosos.

► 5- Roderick Strong vs. Isaiah Scott

El Campeón de Norteamérica, Roderick Strong, enfrentará a un hambriento Isaiah Scott. Strong es uno de los luchadores más talentosos de Estados Unidos, por lo que probablemente estemos ante un gran combate. Sin embargo, habrá que ver con qué energía se subirá su rival al cuadrilátero. 

La lucha comienza con un interesante llaveteo al ras de la lona. Ambos tienen un nivel similar, pero Strong es el que al final queda mejor parado.

¡Pero cuidado Roderick! Tremenda patada le encaja Scott, quien arremete con mucha ira contra el campeón.

Sin embargo, Strong logra controlar el ritmo de la contienda, y castiga la espalda de Scott con una quebradora de rodilla. Su rival intenta contrarrestar sus ataques, pero el campeón le propina otra quebradora. No por nada le dicen el «mesías del backbreaker».

Strong continúa con la dominación en el encuentro, sobre todo con sus ataques a bases de peperoni y snacks con sabor a queso…¿eh?

Pero Scott contraataca con un increíble súplex alemán.

Seguido de un tremendo pisotón hacia las afueras del cuadrilátero. La gente se enloquece, es una gran lucha.

 

Aunque por desgracia para el que no es campeón, Strong lo remata con otra espectacular quebradora seguida de un cangrejo modificado, llevándose la victoria por sumisión.

 

Adam Cole sale a presumir la victoria de Strong, pero es interrumpido por Velveteen Dream, quien aparece para amargarle la fiesta a Undisputed Era y declararle la guerra a Strong. Tremenda reacción para el carismático luchador, quien debería ser una de las caras del programa.

Aunque Dream no es la única preocupación que tienen, pues Tommaso Ciampa aparece con su característica muleta y una silla de acero. Quiere la cabeza del Campeón NXT, Adam Cole.

«Papá está en casa», afirma el ex campeón, frase que corean los enardecidos aficionados.

Mientras tanto, en AEW Dynamite, Jon Moxley se las ve con Shawn Spears.

Durante el corte comercial Ciampa tuvo un cruce con Ángel Garza, quien se llevó un duro golpe del ex monarca de la marca amarilla. 

 

► 6-Dakota Kai vs. Bianca Belair

La fuerza de Belair es mucho más imponente que la de Kai, así lo demuestra con el primer contacto que ambas contrincantes tienen.

Sin embargo, Kai no es alguien a quien haya que subestimar. Ese es el mensaje que le deja a Belair tras una potente patada.

 

Luego de un corte comercial, Dakota Kai tiene bajo control el ritmo de la contienda. Por otra parte, el ataque de Kenny Omega a Jon Moxley fue frustrado por PAC, quien lo atacó por la espalda al estilo LA Park con Disco Inferno. 

Y ahora Kai arremete con un tremendo rodillazo al pecho de Belair.

Pero Belair resiste y contraataca con un rompecaras seguido de una shooting star press. Belair es tan poderosa como atlética, y eso mantiene a raya a Kai.

Finalmente, Belair logra aplicar su remate y se lleva la victoria. Entretenida contienda entre ambas contrincantes.

Se anuncia que Keith Lee luchará con Donovak Dijokovic en la próxima edición del show. Ambos tienen gran química, e incluso poseen una lucha de 5 estrellas que tuvo lugar en PWG.

► 7- Kushida vs. WALTER

Llegamos a la lucha estelar de esta edición de NXT. El astro japonés buscará vengarse de WALTER luego de que este junto a su facción, Imperium. Sin embargo, WALTER es un luchador súmamente especial, con un estilo que es más parecido al de un luchador de los 60’s que a uno actual. ¿Podrá Kushida derrotar a este gólem? 

La lucha comienza con un intercambio de llaves en el que WALTER demuestra su poderío físico ante el japonés. La diferencia de tamaños es abismal.

Pero el astro japonés utiliza su experiencia como ágil volador y mantiene a raya al Campeón del Reino Unido.

Tras un corte comercial, Kushida ataca a WALTER con brutales codazos, pero el austríaco busca lastimarlo con rodillazos al cuerpo, es muy poderoso. 

Sin embargo, el astro japonés logra conectar sus clásicas doble patadas. El público lo aplaude de pie. Está increíblemente motivado el ex Campeón IWGP de Peso Jr.

Ahora intercambian sumisiones. El público está increíblemente encendido. Esta estelar es todo lo que prometió ser. 

Ahora WALTER aplica un súplex modificado, pero no alcanza para derrotar a KUSHIDA.

Kushida está a punto de someter a WALTER con su característica kimura lock. El austríaco siente la bronca del astro japonés y se le sale el alma por el aliento, pero aun así es resiliente y aplica su remate. Y gana en un excelente combate.

Muchas gracias por acompañarnos en nuestra cobertura. Los esperamos el viernes con SmackDown 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de