El fin de semana SummerSlam ha llegado, y la primera parada es NXT TakeOver: Toronto 2019, un especial del WWE Network que promete llevar a su conclusión muchas historias. Todos los títulos estarán en juego esta noche, y dado que las rivalidades han estado muy cerradas, no sería raro ver qué más de un cinturón cambie de manos. La acción se emite desde el Air Canada Centre, de Toronto, Ontario, Canadá.

Inicia WWE en vivo | NXT TakeOver: Toronto

La lucha estelar de este evento volverá a poner frente a frente a Adam Cole y Johnny Gargano, esta vez en una lucha a dos de tres caídas, cada una con una estipulación diferente. Adam Cole eligió una lucha normal para la primera caída, mientras que Gargano optó por lucha callejera. De ser necesaria una tercera, su estipulación será decidida por William Regal.

Regal muestra lo que al parecer es dicha estipulación: Una jaula con alambre de púas y andamios:

1- CAMPEONATO DE PAREJAS NXT
The Street Profits (c) vs. The Undisputed Era

Los Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) defienden el Campeonato de Parejas NXT ante Kyle O’Reilly y Bobby Fish, miembros de The Undisputed Era, que esta noche podría llenarse de oro al conquistar todos los títulos varoniles de la marca amarilla.

De entrada, los monarcas se ven más pequeños de lo normal ante Dawkins. Y también ante Ford. Si algo le han criticado mucho nuestros lectores a la Era Indisputable es su extrema delgadez, y al igual que sucede con Johnny Gargano, ese detalle les resta puntos en el apartado de la credibilidad y en las posibilidades de triunfar eventualmente en el elenco principal.

O’Reilly aguanta los embates y consigue darle la vuelta a la tortilla. Por un rato, los Indisputables mantienen a Dawkins bajo control, recetándole golpes, patadas y castigos varios. De paso, se burlan de Ford, quien espera impaciente en su esquina.

Por fin logra relevar Dawkins y comienza el contragolpe, aunque de manera menos enjundiosa de lo que hubieran hecho los del New Day.

Ford no puede hacer el codazo del pueblo, pero sí el Rock Bottom a O’Reilly para dos segundos. Los villanos frenan su avance y por poco se llevan la lucha con un tremendo castigo combinado

Ford recibe después un superplex, un rodillazo desde las cuerdas y una palanca a la pierna. Dawkins apenas llega a tiempo para rescatarlo, pues estaba a punto de sucumbir.

Dawkins tiene ahora el relevo. El fortachón ahora sí llega con más poder, aplicando súplex y spinebusters. Aunque una embestida es recibida por la rodilla de O’Reilly, es capaz de sobrevivir para aplicarle un Blockbuster combinado al retador.

El público ya corea «This is Awesome», un cántico que se ha abaratado. Aunque la lucha es muy buena, no es para tanto.

Al final, Ford se lanza en tope suicida sobre sus dos rivales, que luego son regresados al ring. Dawkins le conecta Spear a ambos y luego Ford termina con plancha para O’Reilly.

2- Candice LeRae vs. Io Shirai

La segunda lucha enfrenta a Candice LeRae con Io Shirai, quien se deschavetó en el pasado TakeOver, cuando no pudo vencer a Shayna Baszler. Eso ha servido para Shirai no parezca extensión de las Kabuki Warriors. Como ruda se ha visto genial.

La lucha empieza antes de que suene la campana. Ninguna de las dos se quiere, y lo demuestran hasta con un súplex en la mesa. Io Shirai toma así control de la lucha.

La rubia no se deja. Soporta las llaves y los golpes de la nipona, respondiendo de manera científica: con un súplex y un tirabuzón al estilo nipón.

Shirai no se rinde y replantea su estrategia. Conecta un 619 en la nuca de su rival, pero falla un intento de súplex en la ceja del ring. LeRae se proyecta en tope suicida, y al regresar al ring le cae con doble pisotón en la espalda.

Shirai ataca de nuevo, esta vez con un candado cruzado que no prospera. Es tan de toma y daca esta lucha que ni parece de WWE.

Shirai se luce después aplicando un perfecto súplex con puente olímpico.

Ambas realizan lances de altura. El segundo fue una rompecuellos de LeRae. Ambas sobreviven. El público corea nuevamente «This is Awesome»

Y van por uno más, ahora un Spanish Fly de Shirai. El público corea «Mamma mia!», mientras Shirai se desespera al no conseguir el  toque de espaldas.

Shirai ahora aplica una brutal quebradora seguida de su moonsault. Sharai sobrevive. Ya parece el Undertaker. Shirai quiere arrancarse el cabello, pero mejor se lo arranca a Le Rae.

La japonesa se da cuenta que tendrá prácticamente que asesinar a LeRae para ganar, y eso hace: La amarra  con las piernas con una boa y la mantiene un largo rato hasta que su rival ya no puede más y se rinde.

Matt Riddle llega al ring y dice que sabe que Killian Dain está en la arena y quiere enfrentarlo. El de Belfast aparece de entre el público y se desata el caos.

Matt Riddle logra hacer el V-Triger de Kenny Omega. Y la Omegaseñal, que le sale con menos gracia.

Al final, se van todos al abismo.

Y entre el público está Austin Theory, quien había estado haciendo campaña en México con The Crash y el CMLL y que se ha señalado a sí mismo como el sucesor de John Cena.

3- CAMPEONATO DE NORTEAMÉRICA NXT
Velveteen Dream (c) vs. Pete Dunne vs. Roderick Strong

Velveteen Dream tiene enfrente su reto más difícil, pues no sólo puede perder el título sin que sea él el vencido, sino que uno de sus rivales es el tremendo «Bruiserweight» Pete Dunne, quien en su etapa con WWE ha sido casi invencible, habiendo portado el Campeonato del Reino Unido por casi dos años hasta dejarlo en manos de Walter.

Roderick pide a Dunne hacer alianza, pero el europeo se niega. De inmediato comienzan los golpes y los juegos de cuerdas. Dunne para en seco a Strong con un lazo al cuello para luego hacerle su clásica torsión de dedos.

Dream es inteligente, pues aprovecha mejor los momentos. Se libra de Dunne para luego caerle en Double Axe a Strong.

Dunne y Dream se unen momentáneamente, realizando algunos ataques en conjunto sobre Strong. Luego empiezan a luchar entre ellos. Dunne casi rinde a Dream con una palanca cruzada.

Strong regresa a la acción. Y viene enojado:

De pronto, Strong es el rival a vencer. Dream centra su fuego en él. Le aplica quebradora, rodillazo desde las cuerdas y luego un cangrejo con cruceta, el cual rompe Dunne con unas patadas en cascada.

Más adelante, Dunne ejecuta un moonsault suicida sobre los otros dos rijosos. Se sublima y aplica súplex alemán a Dream y luego a Strong, que cae encima de Dunne.

El ritmo de la lucha es excelente. El estilo de Dunne le puso un condimento al match que de otra manera no habría tenido. Dream se ve inspirado, mientras que Strong lucha como en sus días de Ring of Honor.  Hay un cántico de «This is Awesome», que quizá ahora sí era prudente.

Dunne intenta rendir a Strong con un triángulo. Dream rompe la llave volando de un lado a otro del cuadrilátero.

Strong vuelve a tener otro momento de furia y reparte codazos. Luego apila a sus rivales con desnucadoras para así aplicarles cangrejo.

Dunne contesta eso aplicando torsiones a los dedos combinadas, y luego por poco se lleva la lucha, de no ser porque Dream interrumpe al réferi ex Hornet.

Strong evita varios embates de Dunne y lo pone en cangrejo. Dream saca del ring a Strong y aplica Dream Valley Driver a Dunne. Strong evita que Dream cubra y remata a Dunne con End of Heartache. De la nada aparece Dream y recupera el toque de espaldas robado para así retener el título.

4- CAMPEONATO FEMENIL NXT
Shayna Baszler vs. Mia Yim

La segunda lucha femenil de la noche tiene un paquete difícil, pues no solo la otra contienda de damas fue muy buena, sino que en general el evento ha tenido una calidad creciente. Por lo pronto, se toman las cosas con calma, iniciando el combate sin premura y con evoluciones sencillas.

Baszler se lleva a Yim a la lona. Ésta sabe responder las llaves, y luego de enviarla afuera del ring se apresta a lanzarse en tope, siendo detenida por la derecha de la campeona.

Yim contesta atrapando el brazo de Baszler entre el ring y la escalinata, provocándole más dolor con unas patadas voladoras.

Baszler se duele del brazo, pero no por eso deja de usarlo como martillo contra su rival. Después de una yegua voladora y una patada a la espalda, busca el toque de espaldas, que se ve muy prematuro.

La campeona logra bajar el ritmo de la lucha a base de llaves, incluyendo un cuatro al brazo casi a manera de Americana, pero ejecutado sólo con los pies.

Yim se ve cansada, y mientras recibe llaves y patadas, su único respiro es cuando Baszler se duele del brazo. El público, mientras tanto, se mantiene expectante, pero no tiene el ánimo tan explosivo como en anteriores combates.

Yim se ve muy verde al fallar un súplex pecho con pecho. Tiene que repetir toda la secuencia para poder sacar del ring a Baszler y así lanzarse en tope.

Es el momento de Yim para dominar: Aplica una Tarántula, la creación de Tajiri y Súper Crazy. Luego se va a las alturas y desde allá se lleva a su rival en rana que termina en powerbomb.

Baszler logra el candado adormecedor. Yim se sale y vuelve a atacar el brazo de la campeona, quien parece ya no soportar el dolor. Las dos intercambian llaves como poseídas, hasta que Baszler la atrapa con una estrangulación con las piernas y la rinde, que es exactamente como terminó la otra lucha femenil de la noche.

5- CAMPEONATO NXT
Adam Cole (c) vs. Johnny Gargano

Johnny GarganoLa lucha estelar de la noche es el combate a dos de tres caídas. El primero en llegar es Johnny Gargano, que viene vestido con indumentaria de Wolverine para honrar al superhéroe canadiense más famoso. Aún así, Cole tiene mejor recibimiento. Una enorme ovación para el campeón, mientras el retador se lleva una lluvia de insultos.

Y así empieza la batalla. Gargano inicia con su particular estilo de llaveo, muy fluido y veloz. Pero ni eso le trae el favor de los fans. Tranquilo el combate en estos primeros instantes.

Pero pronto sube de todo. Gargano domina con tijeras y patadas voladoras, e incluso un tope suicida. Abajo del ring, impacta la rodilla derecha del campeón en la ceja del ring.

Con Cole disminuido, Gargano centra su metralla en la pierna derecha, aplicándole incluso una cruceta invertida.

Cole logra recuperarse saliendo del ring. Y ahí le aplica súplex a Gargano sobre la ceja.

Y como Cole vio las dos luchas de mujeres, intenta acabar a Gargano asfixiándolo con las piernas.

Sigue el turno de Gargano, quien puede emprender otra dura ofensiva que incluye varios raquetazos al pecho e intentos de toque de espaldas. También se le deja caer con las botas de frente sobre la pierna derecha, lastimándola todavía más.

El retador aplica la cruceta de Buddy Rogers. Cole resiste, y vive para aplicar un súplex alemán.

Pasan los minutos y ambos siguen dándose con todo. Los impactos que reciben son tremendos, Y es apenas la primera caída.

Cole detiene un tope suicida de su rival con una patada, pero no puede hacer un súplex. De regreso al ring, Gargano le aplica DDT, pero no puede encadenar bien sus movidas y por poco es vencido con el Last Shot.

Cole se desespera y va por una silla. Cuando el réferi se la quita aprovecha para conectar patada baja. Pero ni así consigue los tres segundos.

Cole no se atreve a usar la silla. Gargano sí se atreve, y aunque se gana la descalificación, tiene cierta ventaja para la segunda caída, que es en modalidad callejera.

SEGUNDA CAÍDA

Ahora todo es una golpiza entre el público, al estilo de los Street Fights de FMW y de ECW. Los fans enloquecen al ver de cerca a los dos luchadores darse con todo.

Y no pasa mucho tiempo antes de que destrocen la mesa de comentaristas en español.

La dinamica del combate ha cambiado por completo. La primera caída fue una lucha completa. La segunda es otra lucha totalmente distinta. Si alguna vez debían los fans gritar «This is Awesome»» es ahora, que están luchando con mesas y sillas.

Después de muchos brutales momentos, Gargano gana con su Gargano Scape.

TERCERA CAÍDA

Baja la jaula que más parece idea de Zandig que de William Regal. La manera de ganar es por rendición o por toque de espaldas; no hay escape.

Los dos se golpean con singular alegría mientras el público corea «N-X-T! N-X-T!» 

Esta caída parece una combinación de las dos anteriores: Mucha lucha libre con mucha violencia. Gargano se nota cansado, mientras que a Cole ya se le olvidó su pierna lastimada.

Gargano usa un extintor para cegar a Cole y luego le aplica un DDT sobre una silla. Luego decide ir por el mazo que en lo alto de la jaula dejó olvidado Triple H. Pero cuando va a usarlo, Cole lo recibe con patada.

El campeón aplica un para de Canadian Destroyers separadas entre sí por breves minutos. Gargano aguanta, pero se ve exhausto.

Cole falla un Shining Wizard. Gargano intenta estrangularlo con una espada de kendo. Ambos intercambian codazos, y, de pronto, Gargano logra golpear a su rival con el mazo.

Luego coloca una mesas para lanzarse sobre Cole desde la escalera. Éste se escapa antes de que Gargano se arroje, así que el retador se da cuenta de que es necesario más castigo. Le aplica un Canadian Destroyer desde la tercera soga y luego escala la jaula para bajar un poco de alambre de púas. Pero Cole va por él.

Y empiezan a golpearse allí arriba. Llega el momento en que ambos caen sobre las mesas. Cole alcanza a poner su brazo sobre Gargano y gana la lucha de manera cardiaca.

Termina así NXT TakeOver: Toronto. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura y no se olviden que mañana tendremos la cobertura de SummerSlam.

Advertisements

Hablamos de