La segunda parte del Draft 2019 se llevará a cabo esta noche, en Raw 14 de octubre 2019. Quizá no haya un repunte en la audiencia, dado que lo mostrado el viernes fue poco emocionante a pesar de la grandilocuencia que quisieron darle. Han dicho que habrá un «traspaso bomba», pero hay poco que pueda cambiar el hecho de que cuando se anuncian los cambios los fans ya no recuerdan realmente a qué marca se supone que antes pertenecían, pues por la regla comodín la separación de elencos se había reducido a la nada. Veamos, pues, qué sucede en Monday Night Raw, desde el Pepsi Center de Denver, Colorado.

Raw 14 de octubre 2019

Esta noche, WWE tiene programada una lucha entre Becky Lynch y Charlotte Flair, mediante la cual se determinará qué marca tendrá la primera selección en el Draft. Originalmente esta lucha sería ante Sasha Banks.

Además, Robert Roode y Dolph Ziggler expondrán en Campeonato de Parejas Raw ante los Viking Raiders

Inicia WWE en vivo | Raw 14 de octubre 2019

«Y previamente, en Firefly Fun House…». Vemos un resumen de lo sucedido entre Seth Rollins y The Fiend durante su rivalidad.

Raw 14 de octubre 2019

Una vez que ya pasó más de una semana desde el desastre de Hell in a Cell, ya no es tabú hablar de lo que fue la peor lucha en años.

Y Becky Lynch llega al ring.

«Estaba deseosa de patearle el trasero a Sasha Banks aquí en Colorado, pero me acabo de enterar que no llegó. Siempre anda huyendo de mí, y al mismo tiempo hay otra a la que no me puedo sacar de encima. Aunque siempre que nos enfrentamos damos tremendas luchas».

Raw 14 de octubre 2019
Raw 14 de octubre 2019

Charlotte llega. Dice que quizá la pesadilla de Becky nunca termine si es transferida a Raw.

«Yo sólo quiero ser tu amiga nuevamente, Becks. Sólo quiero ser tu amiga».

«…Pero es tan difícil serlo».

► 1- Becy Lynch vs. Charlotte Flair

Los réferis lograron separar a las luchadoras. Y después de un corte comercial, la lucha comienza. Becky no está contenta, así que ataca de manera brutal a la rubia mientras el público corea «¡Becky, Becky, Becky!».

Charlotte no puede aplicar súplex y empieza a lanzar machetazos al pecho. Becky evita unos tirantes para espaldas planas y lastima la pierna de Charlotte con Dragon Screw. Charlotte responde amarrándola con tijeras y estrellándole la cara en la lona.

Raw 14 de octubre 2019

Becky soporta la ofensiva de Charlotte, quien sigue conectando machetazos al pecho. Cuando Becky le responde un golpe, Charlote sube el nivel de sus ataques.

Por fin Becky puede sacar a Charlotte del ring, pero falla unas patadas hacia fuera del ring. Charlotte la captura, le hace quebradora y la estrella en uno de los postes.

Después de un corte comercial, Becky comienza a recuperarse con una serie de lazos al cuello, patadas voladoras estilo Dean Malenlo, patada en reversa y un tope supersónico al estilo Mil Máscaras.

Raw 14 de octubre 2019

Charlotte responde con un cangrejo.

Raw 14 de octubre 2019
Raw 14 de octubre 2019

Becky saca del ring a Charlotte, la sigue con golpe volador. Intenta la misma maniobra desde las cuerdas, pero falla. Charlote aplica Natural Selection para dos segundos.

Y ninguna de las dos quiere dar su brazo a torcer.

Literalmente, pues Charlotte no deja que la irlandesa le aplique su Dis Arm Her, y en cuanto tiene oportunidad, la destroza con Spear. Nuevamente dos segundos.

Charlotte no lo puede crearr. Se ve furiosa después de ese toque de espaldas. Becky aprovecha y la jala con toque de espaldas universal para ganar la lucha y el derecho de Raw de tener la primera seleccíón en el Draft.

Seth Rollins es entrevistado en backstage. Dice que ha tratado de seguir adelante en su vida, pero The Fiend sigue atacándolo en sus mejores momentos. «Eso termina hoy, porque esta noche saldré a casar demonios».

Raw 14 de octubre 2019
Raw 14 de octubre 2019

Jim Cramer, del programa Mad Money, hace sus sugerencias para el Draft.

Y llega Stephanie McMahon para anunciar la primera ronda de las selecciones.

Raw 14 de octubre 2019
Raw 14 de octubre 2019

Y Seth Rollins se queda en Raw con todo y Campeonato Universal.

Draft 2019

Y Brock Lesnar se va a SmackDown con todo y Campeonato Mundial.

Draft 2019

Charlotte Flair a Raw:

Draft 2019

The New Day permanece en SmackDown.

Draft 2019

Mientras que Andrade y Zelina vuelven a ser enviados a Raw.

Draft 2019

► 2- Andrade vs. Ali

Y precisamente llegan Andrade y Zelina Vega, congratulándose de estar de nuevo en Raw, a pesar de que la vez pasada sólo estuvieron una semana. La lucha con Ali comienza tras un corte comercial, y aunque Alí empieza fuerte, el mexicano empieza a atacar con golpes, machetazos y patadas.

Alí sube a la tercera cuerda. Andrade aprovecha y lo empuja hacia fuera del ring, a donde lo sigue para darle unas cuentas patadas y otros castigos propios de un rudazo.

El resto de la lucha es similar. Poca espectacularidad a pesar del estilo de ambos.

Por fin Alí puede ejecutar un vuelo suicida, pasando por encima de Zelina Vega.

Pero Zelina Vega aplica corbata afuera del ring a Alí sin que el réferi se dé cuenta. Andrade sube al de Chicago y lo acaba con el Hammerlock DDT.

Stephanie anuncia la segunda ronda del Draft: Las Kabuki Warriors se van a Raw, Daniel Bryan se queda en SmackDown, Rusev se va a Raw, Bayley se queda en SmackDown, donde de por sí debería quedarse debido al campeonato. Lo interesante es que Aleister Black regresa a Raw, porque en SmackDown no hizo nada.

Colin Jost y Michael Che tienen una breve aparición hablando del Draft. Más bien de Braun Strowman. Jost dice que ahora lo considera su mejor amigo. «¿Tu mejor amigo?», pregunta Che. «Te has estado burlando de él desde WrestleMania. Dijiste que parecía Jason Momoa después de haberse comido sus sentimientos».

► 3- CAMPEONATO DE PAREJAS RAW
Dolph Ziggler y Robert Roode (c) vs. The Viking Raiders

Raw 14 de octubre 2019
Raw 14 de octubre 2019

Los Vikingos vienen en modo de destruir luchadores locales. En los primeros segundos ya están destruyendo a los campeones.

Apenitas evita Roode que los Vikingos se coronen en menos de un minuto.

Los campeones tienen que reorganizarse. A base de empeño, logran poner en malas condiciones a Erik.

Después de un corte comercial, Ziggler mantiene a Erik bajo control.

Erik sufre durante largos minutos, hasta que puede conectarle un puñetazo a Ziggler y releva con Ivar.

Ivar releva con Erik. Un súplex combinado no es frustrado. Esto provoca que Erik vuelva a ser atrapado por los rudos.

Ivar salva en el último momento a Erik cada vez que es colocado con las espaldas planas. Erik sigue sufriendo mientras los fans corean el nombre de los nórdicos.

Eventulamente, Erik vuelve a relevar con Ivar.

Así, los Viking Raiders logran la victoria definitiva con la Viking Experience, convirtiéndose en los nuevos Campeones de Parejas Raw.

El público disfrutó mucho este encuentro.

Los Viking Raiders mencionan el hecho de que están invictos. También que fueron campeones en NXT y en ROH, pero no mencionan a New Japan.

Y la siguiente ronda del Draft: Cedric Alexander se queda en Raw, Nakamura y Sami Zayn se quedan en SmackDown. La primera sorpresa es que Humberto Carrillo llega de NXT a Raw. Ali se va a SmackDown, mientras que Erick Rowan, sin Harper, se va a Raw.

Raw 14 de octubre 2019

► 4- Aleister Black vs. Erick Young

No es corta esta lucha como la anterior de Aleister Black, pero se adivina que no durará mucho. Al menos Young tiene oportunidad de hacer algunas cosas.

Pero pronto es eliminado con el nuevo candado de Black.

En la siguiente ronda del Draft, Buddy Murphy se va a Raw, los ahora excampeones, Dolph Ziggler y Robert Roode se van a SmackDown. Jinder Mahal, que todavía existe, se va a Raw. Carmella, por su parte, se queda en SmackDown… ¡Y es separada de R-Truth, que se va a Raw!

Raw 14 de octubre 2019

The OC le dan la bienvenida a los Street Profits al elenco de Raw.

► 4- Ricochet vs. Shelton Benjamin

El experimentado Shelton Benjamin enfrenta a Ricochet en la que podría ser una buena lucha. Los primeros minutos son dominados por el también condiscípúlo de Brock Lesnar.

Incluso es para Benjamin el primer intento de toque de espaldas.

Poco a poco, Ricochet viene de atrás. Conecta patadas giratorias, lariat volador y Shooting Star Press a nivel de lona.

Sube a las cuerdas. Benjamin lo baja con superplex, pero Ricochet cae de pie y le aplica Recoil para ganar la lucha, la cual fue breve, pero sustanciosa.

Mientras tanto, Lana está recibiendo un masaje en un spa.

La masajista se va y llega Bobby Lashley. A Lana le agrada, dice que Rusev nunca fue así de bueno.

Lashley levanta la toalla para que Lana se dé la vuelta.

Y ahora, la firma de contratos entre Braun Strowman y Tyson Fury.

Raw 14 de octubre 2019
Raw 14 de octubre 2019

Jerry «The King» Lawler es el moderador de este segmento, con el cual inicia la tercera hora de Raw.

Strowman dice que sabe quién es Fury y que sabe que está invicto, pero también sabe que su ego es enorme. Y si estuvo esa noche en SmackDown fue para usar a Strowman. Pero en Crown Jewel, asegura, lo va a destrozar.

Fury responde que si fue a SmackDown fue a verlo, pues lo ha admirado y sus hijos siempre hablan de él y de sus proezas. Pero ahora tendrá que derrotarlo en Crown Jewel.

Después de que ambos firman, Strowman rompe la mesa. Fury le muestra su fuerza rompiendo un bolígrafo metálico con las manos y luego se retira sonriente.

Y en la quinta ronda del Draft, Samoa Joe se queda en Raw, The Miz se queda en SmackDown, Akira Tozawa se va a Raw, King Corbin se va a SmackDown y Shelton Benjamin se va a Raw.

En el War Room de FOX celebran por la adquisición del Miz.

► 5- Buddy Murphy vs. Cedric Alexander

En esta noche de luchas random, ahora tenemos a Buddy Murphy contra Cedric Alexander, quienes ya se conocen bien de su etapa en 205 Live. Siempre han dado buenos encuentros, y éste no es la excepción.

Muy temprano en la lucha nos vamos a un corte comercial. Al regreso, Murphy está dominando el encuentro.

Alexander sobrevive a una Meteora y a otros ataques de Murphy. Luego lo saca del ring y se proyecta en tope suicida.

Alexander no es capaz de hacer Lumbar Check. Murphy aplica Liger Bomb. Alexander rompe el toque de espaldas, pero de inmediato es rematado con Murphy’s Law.

Mientras tanto, en Crown Jewel Seth Rollins ha dejado de ser el capitán del Team Hogan, pues expondrá el título ante The Fiend en un encuentro de Falls Count Anywhere.

Los analistas de Premier League Live tratan de hablar sobre el Draft WWE.

Y en la última ronda del Draft, Rey Mysterio se queda en Raw, Shorty Gable se queda en SmackDown, Titus O’Neil se queda en Raw, Elias sigue siendo la más grande contratación en la historia de SmackDown, mientras que la desaparecida Liv Morgan se queda en Raw.

Raw 14 de octubre 2019
Raw 14 de octubre 2019

En el War Room de USA Network celebran la selección de Rey Mysterio.

Y en el panel del Draft, Samoa Joe, Renee Young, Booker T y Beth Phoenix analizan la situación.

Raw 14 de octubre 2019
Raw 14 de octubre 2019

Y llegan las Kabuki Warriors al ring. Su rival es Natalya, quien presenta a su compañera, quien resulta ser Lacey Evans. Todos se quedan con cara de «What?»..

Raw 14 de octubre 2019

► 6- Natalya y Lacey Evans vs. Kabuki Warriors

El combate empieza durante el corte comercial, y lo primero que vemos es a Lacey Evans recibiendo una golpiza de las japonesas.

Y son muchos los minutos en que Lacey es maltratada por las Campeonas de Parejas WWE.

Por fin, después de un rato, Evans logra relevar con Natalya.

Raw 14 de octubre 2019

Natalya intenta Sharpshooter. Asuka le aplica candado al tobillo. En un segundo intento, la japonesa se la lleva en rana invertida.

Un tercer intento es exitoso. Asuka aguanta la llave más de medio minuto, hasta que Kairi entra al rescate.

Al regresar de un corte comercial, Natalya es la que está bajo control de las niponas.

Raw 14 de octubre 2019
Raw 14 de octubre 2019

La lucha se extiende por un buen rato con esta dinámica. Ha sido el encuentro más largo de la noche; más de veinte minutos. Pareciera que algún segmento fue cancelado. 

Después de un rato, Natalya releva con Evans, quien por fin tiene momentos de lucimiento. Parte del público la abuchea.

Pero luego, Kairi intenta asesinar a Evans.

Natalya salva a Evans, quien se recupera y evita el Insane Elbow de Kairi. Luego le conecta su Woman’s Right, pero no se da cuenta que Asuka tomó el relevo segundos antes. Asuka entra y rueda a espaldas a Evans para ganar la lucha.

Y para cerrar el programa, un segmento de la Firefly Fun House.

El cual es interrumpido por Seth Rollins, quien llega a golpear a Bray Wyatt. «¿Por qué me haces esto?», le pregunta Wyatt.

«Burn it Down», murmura Rollins antes de prenderle fuego a la casita.

Termina así esta emisión de Monday Night Raw. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos el miércoles para NXT y AEW Dynamite.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de