Para que la semana de WWE hubiera sido redonda, debieron cancelar Hell in a Cell. El Raw de la semana pasada fue bueno, a pesar de haber tenido sólo miniluchas. NXT fue muy bueno. SmackDown fue espectacular… Pero la lucha estelar del PPV manchó a todo lo relacionado con WWE. La empresa seguramente querrá corregir como pueda. Por ejemplo, el resultado oficial no es descalificación. Veremos qué sucede, pues por lo pronto, WWE arrancará con todo la promoción de Crown Jewel esta noche, desde la Rabobank Arena, de Bakersfield, California.

WWE Raw 7 de octubre 2019

El gran atractivo de esta noche es la presencia del enorme Tyson Fury, el conocido astro del boxeo británico, quien es también un gran fan de WWE y de la lucha mexicana. Fury tiene algo que decirle a Braun Strowman, y todos sabemos a dónde nos llevará esto.

Posiblemente hoy tengamos más noticias de la rivalidad entre Brock Lesnar y Caín Velásquez. Aunque ninguno de los dos esté presente, Paul Heyman y Rey Mysterio pueden hacer el trabajo.

Y tenemos las siguientes luchas ya programadas:

  • LAST WOMAN STANDING: Natalya vs. Lacey Evans.
  • Rusev vs. Randy Orton.
  • Becky Lynch y Charlotte Flair vs. Kabuki Warriors.
  • Robert Roode y Dolph Zigglers vs. The Viking Raiders.

Inicia WWE Raw 7 de octubre 2019

No hay resumen de Hell in a Cell. En su lugar, es presentado un resumen de la semana pasada, cuando Rusev enfrentó a Seth Rollins en la lucha estelar y luego aparecieron Bobby Lashley y Lana para besuquearse frente a él.

Y en cuanto termina la intro del programa, vemos a Randy Orton y a King Corbin bailando el jarabe tapatío sobre Rusev.

Extraño inicio. Luego aparece Bobby Lashley en la pantalla gigante. Dice que tiene la bata de Rusev. Luego se mete en la cama con Lana.

Lana también dice que como están casados por bienes separados, todo está a su nombre.

Esto provoca la furia del búlgaro, quien se desquita con Orton y Corbin.

Sin ayuda, Rusev le da una paliza a ambos como si fueran luchadores locales.

WWE Raw 7 de octubre 2019

► 1- LAST WOMAN STANDING
Natalya vs. Lacey Evans

WWE Raw 7 de octubre 2019

Después de un corte comercial, vemos esta lucha en la que Natalya obtiene la ventaja inicial. A diferencia de la lucha técnica de anoche, ahora vemos golpe, porrazo y cachetada. La mayor parte de las acciones son abajo del encordado.

Natalya derriba a Evans con Disqus Clothesline y le aplica Sharpshooter, pero aquí no se puede ganar por rendición.

WWE Raw 7 de octubre 2019

Después de un rato, Evans consigue recuperarse y empieza a venir de atrás. Azota a la canadiense en la barrera de protección y la cuenta llega a nueve. Natalya se levanta, pero vuelve a caer tras recibir una bota en la cara.

Antes de irnos a un corte, la rubia sureña azota a la canadiense en las escalinatas metálicas.

Al regresar, la lanza sobre una silla.

También usa una espada de kendo para golpearle la espalda. Luego la azota de cara en uno de los postes. Natalya se para cada vez a la cuenta de nueve.

Luego la deja maniatada en la silla y le planta una patada más.

Natalya aguanta. Puede usar la espada de kendo sobre Evans, pero pronto es desarmada y derribada una vez más.

Aunque la lucha es abajo del ring, es interesante. Lucha diametralmente opuesta a la de ayer, que fue un elegante concierto de llaves como pocas veces se ve en WWE. Ahora demuestran que también saben ser extremas.

Evans se lanza en moonsault desde la barrera de protección. Luego sigue golpeándola por toda la rampa. La lleva hasta la mesa de comentaristas y ahí le aplica súplex.

La ruda luego le quiere hacer un súplex de la plataforma de la pantalla hacia abajo. Nattie se lo voltea y luego la arroja con un powerbomb hacia el vacío.

Bueno, el vacío no es muy hondo. Cayó sobre una mesa. El réferi termina la cuenta de diez y declara a Natalya como ganadora.

Aleister Black ahora tiene sus viñetas del cuartito en Raw. 

Tyson Fury es entrevistado. Niega estar provocando a Braun Strowman. Lo que quiere es que el monstruo entre hombres se disculpe con él.

► 2- Dolph Ziggler y Robert Roode vs. The Viking Raiders

Esta lucha no titular comienza con Ziggler y Erik intercambiando algunas presas. De alguna manera, Ziggler puede llevar a la lona a su rival, pero su estrella se apaga en cuanto entra Ivar al relevo.

Toca el turno de Roode, quien astutamente ataca las piernas de Ivar. Éste logra escapar, releva con Erik y entre los dos aplastan a Roode.

En malas condiciones están los campeones. Ziggler hasta pide tiempo fuera mientras Roode es echado del ring en un par de ocasiones.

Después de un corte comercial, Ziggler por fin tiene el relevo otra vez. Erik es sometido por los monarcas.

Y así están por un buen rato… Hasta que Ivar entra de nuevo al relevo.

Ziggler se sublima y puede conectarle el Fameasser a Ivar para dos segundos. Ivar se repone, lo derriba con una patada y va de nuevo por Erik para un castigo combinado. Roode rompe la cuenta de tres.

De alguna manera, Erik se salva de un combo de Spinebuster y Zig Zag. Luego, Ivar echa a Roode del ring y terminan a Ziggler con powerbomb.

Como nadie toca la puertita de Aleister Black, decide ir al ring. Es increíble cómo WWE no sepa cómo manejar a un luchador tan talentoso. Sólo tenían que seguir el camino trazado por NXT.

Los Bollywood Boyz llegan al ring. Dicen que ellos deben ser los primeros elegidos en el Draft, así que aceptan el reto de Aleister Black.

► 3- Aleister Black vs. Bollywood Boyz

Aleister Black comienza la lucha pateando fuertemente a Samir Singh. Éste regresa y recibe Black Mass. Black gana la lucha con candado invertido para Sunil. No hizo ninguno de sus movimientos espectaculares. Lo dicho: Es increíble cómo WWE no sepa cómo manejar a un luchador tan talentoso. Sólo tenían que seguir el camino trazado por NXT.

Braun Strowman dice que Tyson Fury le debe pedir disculpas de buena manera… O probará sus puños. 

WWE Raw 7 de octubre 2019

Rey Mysterio agradece el apoyo que el Universo WWE ha mostrado hacia su hijo Dominik. Agrega que está orgulloso por haber aguantado la golpiza como un hombre, pero ahora sigue mal emocionalmente y por eso no está en la arena.

Cuenta que «su padrino» Caín Velásquez fue a ver a Dominik al hospital. «Es el único hombre que puede presumir que Brock Lesnar le teme», dice.

WWE Raw 7 de octubre 2019

Y vemos otra viñeta de AOP, ahora con filosofía de Cryme Time.

WWE Raw 7 de octubre 2019

► 4- The OC (AJ Styles, Luke Gallows y Karl Anderson) vs. Lucha House Party (Gran Metalik, Kalisto y Lince Dorado)

Buen inicio de lucha. Kalisto se luce ante AJ Styles, azotándolo con látigos laterales y conectando patadas voladoras.

Karl Anderson intenta quitarle la máscara a Gran Metalik, pero éste responde con su espectacularidad.

Y antes de irnos a comerciales, un asombroso triple moonsault desde la misma esquina.

Al regresar, Lince Dorado enfrenta a Anderson. El enmascarado es quien se lleva la peor parte. Después de unos minutos, logra relevar con Kalisto, quien maltrata a Styles.

Styles se recupera y puede terminar la lucha con Phenomenal Forearm.

Después de la lucha, The OC sigue golpeando a los enmascarados. Sus malas acciones son coronadas con un Styles Clash desde las cuerdas para Lince.

Y ahora, otra edición de Miz TV.

Becky Lynch y Charlotte Flair son las invitadas.

The Miz les pregunta sobre sus victorias la noche anterior. Becky dice que sigue adolorida de su lucha con Sasha Banks, pero si ella estuviera en la arena le volvería a patear el trasero.

Sobre su lucha esta noche, Becky dice que quiere corregir el hecho de que ella ya fue vencida por Asuka.

Becky dice que ella hizo el título SmackDown. Charlotte contesta que ella hizo a Becky. Presume Charlotte sus diez reinados; la irlandesa contesta que al menos su reinado sí ha importado.

Las Kabuki Warriors llegan, burlándose en inglés y en japonés.

Y se arma la trifulca.

► 5- Becky Lynch y Charlotte Flair vs. Asuka y Kairi Sane

Después de un corte comercial empieza la lucha de manera intensa. Asuka es dominada por Becky, pero gracias a una distracción de Kairi, la japonesa se recupera.

Becky es castigada durante un par de minutos. Logra relevar con Charlotte, quien conecta varios machetazos al pecho de Asuka y luego aplica súplex grecorromano.

La rubia se lanza en moonsault suicida sobre las Campeonas de Parejas, pero más adelante intenta plancha suicida, siendo recibida por una patada de Asuka.

Después de un corte comercial, Charlotte es castigada por las japonesas. Releva con Becky, quien entra con todo. Aplica Exploder a Kairi y derriba a sus dos rivales con patadas en cascada.

De alguna manera, Kairi logra derribar a Becky y sube al esquinero para su codazo. La irlandesa se pone de pie, la baja con azotón y le conecta guillotina.

Asuka quiere intervenir. Charlotte la saca de un rodillazo. Kairi golpea la pierna de Charlotte. Becky evita una rodada y aplica Dis Arm Her, pero el réferi se preocupa más porque Charlotte se salga del ring, aunque está adolorida.

Becky es cegada con el Green Mist de Asuka. Kairi la rueda a espaldas y gana la lucha.

Después de la lucha, las orientales se ensañan con la pierna de Charlotte. Llegan al rescate Alexa Bliss y Nikki Cross, quienes se ve que quieren una revancha por el título, revancha que no será en Crown Jewel.

En el siguiente segmento, vemos un resumen de lo que pasó con Rusev al principio del programa y los Viking Raiders sugieren que irán por el título de parejas. Además, Apollo Crews y Ricochet son entrevistados y, al igual que los Bollywood Boyz, dicen que quieren causar una buena impresión de cara al Draft, lo cual no tiene ningún sentido, pero igual algún creativo escuchó decir eso a un jugador de futbol americano colegial queriendo entrar a la NFL.

► 6- Ricochet vs. Apollo Crews

En el siguiente segmento empieza la lucha. Ambos luchan con muchas ganas, pues de su desempeño dependerá que WWE los contrate y por fin puedan luchar en Monday Night Raw. ¿Quién podrá cumplir su sueño?

Ambos dan una buena lucha, muy veloz. El público, sin embargo, no está nada metido en las acciones.

Pero, al estilo Ospreay vs. Ricochet, ambos quieren hacer lo mismo pero mejorándose, y eso se vuelve cansado.

Al final, gana Ricochet con Recoil.

Y, por fin, antes del último segmento de la noche, admiten que la lucha de Rollins y The Fiend sí existió. Breve resumen, más corto que el de Rusev.

Y aparece el enorme Tyson Fury, quien sigue el ejemplo de Daniel Bryan en eso de exigir disculpas.

Jerry Lawler lo entrevista. Fury vuelve a decir eso de las disculpas, lo cual no le queda a alguien que se gana la vida dando puñetazos.

Braun Strowman llega y dice que sólo se estaba divirtiendo, hasta que vio que quería pleito. «Lo último que quieres es entrar en mi ring. No tienes idea de lo que soy capaz; literalmente te almorzaría».

«Hicieron un buen trabajo los de seguridad», dice Fury. «De haber entrado al ring te habría noqueado». Luego le pica el orgullo: ¿Cuántos títulos mundiales has ganado?

Y eso calienta a Strowman, porque siempre pierde sus luchas de campeonato. La sangre llega al río.

Fury se da vuelo noqueando a los elementos de seguridad.

Así que tienen que venir todos los de vestidores para separarlos.

Fury exige una lucha con Strowman.

Strowman se va a vestidores, pero regresa y sigue la gresca.

Termina así esta emisión de Monday Night Raw. Muchas gracias por acompañarnos en esta cobertura. Los esperamos el miércoles para AEW Dynamite.

 

Advertisements
Hablamos de