Presentado como todo un coloso del deporte, Caín Velásquez tuvo el privilegio de cerrar el estreno de SmackDown en FOX/20 aniversario de la marca azul el pasado 4 de octubre. Y nada más y nada menos que saliendo a enfrentar a Brock Lesnar, en defensa de Rey Mysterio. Un orgullo latino que se trasladará a Crown Jewel 2019, pues el ahora luchador, confirmado ya su retiro de las MMA, se verá las caras oficialmente con «The Beast» por el Campeonato WWE. Pero al contrario que Tyson Fury, parece que Velásquez sí quiere hacer carrera en McMahonlandia, y hoy conocemos algunas pistas acerca de su futuro.

Caín Velásquez
WWE

► ¿A qué marca pertenece Caín Velásquez?


Bajo el último boletín del Wrestling Observer, Dave Meltzer reporta que WWE prevé unir a Caín Velásquez y Rey Mysterio como dupla a finales de este mes. Un hecho interesante. Velásquez, como ya dije enfrentará a Lesnar en Crown Jewel, y el actual máximo monarca forma parte de SmackDown, mientras que «The Master of 619» pertenece a Raw, cuando se dijo que habría una separación real de marcas tras el WWE Draft.

E igualmente, no se incluyó a Velásquez en esta última sacudida de los elencos, por lo que en teoría es un agente libre. Aunque por poco tiempo, ya que Meltzer señala también que después de Crown Jewel, WWE dará cuenta del estatus del californiano en cuanto a marca bajo la que competirá, y a partir de ahí, empezarán a trazar nuevos planes para él.

Esperemos que «el Toro» no se haga un lío con tanto ir y venir entre marcas y pronto cuente con un escenario definido. Porque dentro de su comunicado en el que anunciaba que cambia definitivamente el octágono por el cuadrilátero, Velásquez confundió el Campeonato WWE con el Universal, y algunos incluso llegaron a acusarlo de completo ignorante de la compañía para la que ahora trabaja.

Aunque no WWE no lo tendrá en exclusividad por ahora. El propio gladiador contó a Ariel Hawani de MMA Show que McMahonlandia le permite disputar un combate más en AAA, aunque sin desvelar fecha concreta de tal implicación. Una concesión bastante insólita, considerando que «la Caravana Estelar» tiene un acuerdo de colaboración con AEW.

Caín Velásquez
WWE
Advertisements
Anuncios
Hablamos de