La semana más intensa que ha vivido la lucha libre estadounidense en años sigue su curso. En muy poco tiempo, el escenario ha cambiado como no lo había hecho en veinte años, y claramente la competencia entre WWE y AEW parece presagiar un nuevo boom de este deporte. Estamos viviendo días históricos, y uno de ellos es el de hoy, cuando Friday Night SmackDown debute en el canal FOX desde una de las arenas favoritas de WWE, el Staples Center de Los Angeles, California.

WWE ha anunciado ya un cartel muy cargado. Kofi Kingston expondrá el Campeonato WWE ante Brock Lesnar en el que posiblemente sea el match estelar. Y decimos posiblemente porque habrá otro encuentro cuyo desenlace traerá importantes consecuencias: Kevin Owens vs. Shane McMahon en una lucha de escaleras jugándose las carreras.

Otro combate anunciado es el de Sasha Banks y Bayley contra Becky Lynch y Charlotte Flair. Esto promete ser muy bueno, pues estas cuatro saben salirse de la rutina que son las luchas de parejas en WWE.

Y otro más es el de Roman Reigns contra Erick Rowan. Son cuatro combates que podríamos esperar para un PPV, lo cual demuestra que WWE quiere que su arranque en FOX sea en grande, pues esto es televisión abierta y necesitan cautivar a una audiencia mayor que la que tenían en USA Network.

Y, por ello, otro gran atractivo es la presencia de The Rock, quien hará una presentación especial.

Antes del programa, tanto el canal FOX de Estados Unidos como Fox Sports Latinoamérica presentaron un especial de media hora sobre la alfombra azul.

Inicia WWE en vivo | FRIDAY NIGHT SMACKDOWN

Suena el tema musical de Vince McMahon. Y aparece el dueño de la empresa al lado de su hija Stephanie.

Y con un «Welcome to Friday Night SmackDown!», Vince da pie para el nuevo intro del programa.

Posteriormente aparece Becky Lynch.

«Aquí yo comencé, aquí encendí mi fuego, aquí ustedes sumaron sus voces para elevarme».

Becky es interrumpia por King Corbin, quien cuestiona que ella sigue siendo The Man.

«Si das un paso más…», dice Becky, antes de que se escuche el tema musical de The Rock.

«¡Rocky, Rocky, Rocky!», corea el público.

The Rock sube al ring. Recuerda que «hace muchas lunas» creó la palabra «SmackDown», que ahora es conocida en 180 países.

A Corbin le dice que parece el rey de las hamburguesas, antes de recitar su enorme frase: «Finalmente, The Rock ha regresado… a casa».

Corbin niega que sea la casa de The Rock. «Has dejado de ser el más grande. ¡Conoce tu rol y cierra la boca!»

«Esta ciudad tiene sólo un rey… ¡Y estoy seguro de que no es Lebron James!»

The Rock acepta que es tremendo Corbin: Ha ganado Money in the Bank, retiró a Kurt Angle, es King of the Ring. Pero aún así hace que los fans le coreen «STD».

Luego, le enseñan una lección.

Termina Corbin recibiendo guillotina de Becky, además del People’s Elbow y Rock Bottom.

 

Trish Stratus y Lita están en primera fila.

► 1- Becky Lynch y Charlotte Flair vs. Sasha Banks y Bayley

Iniciamos por todo lo alto. Cuatro grandes luchadoras que se vuelven a ver las caras. El encuentro empieza con el dominio de Banks y Bayley sobre Charlotte, pero una vez que la rubia deja de ser atacada en grupo, puede poner en su lugar a Banks, sacándola del ring con una bota al rostro.

En un momento que se ve algo raro, Becky Lynch evita que Bayley derribe a Charlotte cuando ésta iba a lanzarse sobre Banks. El réferi aleja a la irlandesa y Bayley puede repetir su acción.

Al regresar de un corte comercial, no vemos a Charlotte siendo dominada por las rudas, como podría esperarse en una lucha de parejas en WWE. Becky Lynch entra al relevo y destruye a Bayley por un buen rato.

Charlotte vuelve a entrar al relevo y siguen dominando. Las cuatro comienzan a golpearse en el ring. Charlotte le aplica súplex estilo Mil Máscaras a Bayley; Becky conecta patadas en cascada en Banks. Charlotte se arroja en moonsault suicida sobre sus dos rivales.

La rubia sube a Bayley al ring y la rinde con el Ocho a las piernas. Becky y Charlotte no les dieron ni la hora a sus rivales.

The New Day es entrevistado en backstage. Kofi está tranquilo de cara a su encuentro con Brock Lesnar.

Y ahora sigue Seth Rollins vs. Shinsuke Nakamura.

La llegada de Seth Rollins es interrumpida por un segmento de Firefly Fun House donde Bray Wyatt hace una macabra representación de Hell in a Cell con Rambling Rabbit vs. Mercy the Buzzard. El conejo vuelve a morir.

Hulk Hogan y Ric Flair también llegan a primera fila.

► 2- Seth Rollins vs. Shinsuke Nakamura

La lucha empieza y desde el principio todo es vertiginoso. Nakamura quiere ganar en los primeros segundos con palanca cruzada, pero Rollins no se deja. No pasa mucho tiempo antes de que se proyecte en un par de topes suicidas.

Slingblade, rodillazo a la cabeza, patada al rostro. Rollins se dispone a acabar a Nakamura con el Curb Stomp.

Pero las luces se apagan, aparece The Fiend y aniquila a Rollins. 

Y luego de aniquilarlo lo arroja de lo alto de la rampa, que no es muy alta y no se alcanza a ver mucho, pero fue tremendo.

► 3- CARRERA CONTRA CARRERA
Kevin Owens vs. Shane McMahon

Apenas están anunciando a Shane cuando Owens ya se fue sobre él a golpes. Lo sube al ring y la lucha comienza. Owens está furioso. Lo arroja sobre las escalinatas metálicas y le azota el rostro sobre una escalera metálica que colocó entre el cuadrilátero y la barrera de protección.

Owens es el primero que intenta bajar el maletín. Shane lo baja y le aplica barrida rusa.

Shane esquiva una escalera que le es arrojada. Usa el mismo artefacto para golpear a Owens, colocándolo luego sobre la mesa de comentaristas. Sube al cuadrilátero para lanzarse en su clásico codazo.

Al regresar de un corte comercial, de alguna manera Kevin Owens se recuperó. Se lanza en plancha sobre Shane, quien estaba en una escalera.

Owens intenta subir por la escalera. Shane lo baja a sillazos.

Luego le aplica el Coast to Coast.

Shane sube las escaleras. Owens se recupera milagrosamente y lo baja con powerbomb, subiendo luego para bajar el maletín.

Buena lucha, pero demasiado rápido todo. Se hicieron castigos de los cuales se habrían tardado cinco minutos en recuperarse de cada uno si fuera PPV.

Owens, con el poder del maletín, despide a Shane McMahon de WWE.

Mientras tanto, Carmella recupera el Campeonato 24/7 de manos del señor Marshmello. Lo había perdido en un segmento para YouTube.

► 4- Braun Strowman, The Miz y Heavy Machinery vs. AJ Styles, Randy Orton, Dolph Ziggler y Robert Roode

Muchos luchadores en este combate, que nos recuerda a la estelar del debut de SmackDown en TV Azteca hace varios años. Todo mundo aplica su finisher.

Afuera del ring, Strowman atropella a todos. Luego se encara amistosamente con el ex Campeón Mundial de Peso Completo de boxeo, avalado por la AMB, OMB, IBF, IBO y The Ring Magazine, Tyson Fury, quien está en primera fila.

Strowman luego arroja a Ziggler a la barrera, derribando a Fury.

Arriba del ring, Ziggler es víctima del powerslam de Strowman.

Pero Fury quiere entrar. El equipo de seguridad tiene que detenerlo. ¿Se enfrentarán en un futuro? ¿Quizá en WrestleMania?

► 5- Roman Reigns vs. Erick Rowan

Encuentro en modalidad Lumberjack, lo cual sirve para que todos los no programados tengan acción en esta noche especial. Rowan no se deja cuando es arrojado fuera del ring por Reigns. Hasta los Viking Raiders se ven como poca cosa.

A Reigns le cuesta trabajo encontrar el punto flaco de Rowan.

Luke Harper aparece. Daniel Bryan, que estaba en la mesa de comentaristas, lo intercepta. Se arma el caos. Reigns vuela por encima de la tercera cuerda.

Reigns evita el Iron Claw Slam. Luke Harper entra para atacarlo a él y a quien quiera defenderlo, pero Bryan lo elimina con el Busaiku Knee. Rowan se va sobre Bryan; Reigns aprovecha y lo intercepta con el Spear para terminar una lucha corta pero emocionante.

 

► 6- CAMPEONATO WWE
Kofi Kingston (c) vs. Brock Lesnar

Y llega el momento de la lucha estelar de este SmackDown que ha tenido sabor a PPV. Por cierto, no han anunciado más luchas para Hell in a Cell. Sólo tres….

Un momento.. ¡Tres segundos! ¡Brock Lesnar ha ganado el Campeonato WWE!

Y de pronto… Suena la música de Rey Mysterio.

¡Y aparece Rey Mysterio… al lado de Caín Velásquez!

Caín sube al ring, derriba a Lesnar y lo golpea. Lesnar escapa, pues todavía tiene en su mente la derrota quye Velásquez le propinó en UFC.

Con cara de preocupación, Lesnar se retira. Es de nuevo el monarca, pero nada tiene que celebrar.

Quienes sí celebran son Caín y Rey Mysterio… Y ya nadie se acuerda del reinado de Kofi Kingston.

Termina así la impactante premier de SmackDown en FOX. Vaya que ha sido una semana llena de emociones. No dejen de acompañarnos el domingo para Hell in a Cell.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de