Hoy viernes 4 de octubre, iniciará el torneo «La Gran Alternativa 2019«, que en este año llega a su edición dieciséis. Será en el marco de la función de Viernes Espectacular de Arena México, cuando se realice la primera ronda eliminatoria.

Hay que recordar que este torneo reúne a los mejores 16 novatos de la empresa, quienes acompañados de un luchador consagrado, forman equipo. El ganador de ésta competencia, recibe impulso por parte de la CMLL para hacer presencia en las luchas estelares y dar un paso muy grande hacia su consagración.

Hoy serán ocho los gladiadores noveles que compitan acompañados de su padrino estelarista, donde sólo una dupla avanzará a la instancia final, a celebrarse en 15 días.

Imagen

Conozcamos un poco más de éstos jóvenes que aspiran a forjar su carrera profesional y lograr la anhelada consagración.

► La Gran Alternativa 2019 – Primera Ronda – Participantes

  • Grako y Mephisto

Imagen

Grako, joven oriundo de Zacatecas llevará como padrino de lujo al Káiser del Infierno. Mephisto buscará explotar la rudeza de éste joven con buena presencia que en las luchas iniciales ha hecho buena mancuerna con Coyote, quien también estará involucrado en esta ronda eliminatoria.

  • Coyote y Terrible

Imagen

Otro rudazo es Coyote, con una llamativa imagen se asociará con Terrible. El año pasado también participó en esta competencia, con Bárbaro Cavernario como padrino, pero tuvo poca fortuna. Éste joven espera que su suerte cambien en la presente edición.

  • Arkalis y Stuka Jr.

Imagen

Arkalis marca nuevamente la presencia poblana en esta competencia luego de que hace unos años lo hiciera Stigma. Luchador sólido y constante en su desempeño en los combates iniciales.

  • Fugaz y Místico.

Imagen
Fugaz llegó a la competencia de manera incidental ya que entró en suplencia del luchador tapatío Star Black, quien se lesionó hace unos días.  Tuvo participación destacada en la edición 2018 del Torneo de Físicoculturismo del CMLL. De ahí en fuera, a pesar de que se asociará con Místico, tiene pocas probabilidades.

 

  • Retro y Diamante Azul

Imagen
Retro y Diamante Azul son los competidores con físico más impresionante. En teoría deberián ser un buen equipo, aprovechando esa fortaleza.

 

  • Espíritu Negro y Mr. Niebla.

Imagen
El queretano Espiritu Negro es el competidor de mayo edad y quizá esta sea su última oportunidad para buscar los planos estelares, aunque se ve difícil.

 

  • Difunto y Último Guerrero

Imagen

El tapatío Difunto lleva a Ultimo Guerrero como padrino. En Guadalajara se encuentra bien posicionado y ha sido reconocido como un buen gladiador y es considerado uno de los favoritos. Por su parte, el de Otro Nivel como padrino ha traído suerte (en 2008 hizo ganar a Dragon Rojo Jr. y en 2011 a Rey Escorpión).

  • Dulce Gardenia y Volador Jr.

Imagen
Sin duda alguna éste es uno de los claros favoritos, ya que Dulce Gardenia es uno de los luchadores revelación 2019 que desde su llegada a la CDMX hace unos meses ha subido como la espuma. Su padrino Volador Jr. también es de los consentido de la afición; en 2016 llevó al triunfo a Esfinge y en 2018 a su sobrino Flyer.

¿Quién es su pareja favorita para ganar la eliminatoria de hoy?

Advertisements
Hablamos de