La rivalidad entre Seth Rollins y Bray Wyatt dio un nuevo paso ayer en Monday Night Raw. Y lucía inevitable quizás. ¿Qué ocurre si juntamos un segmento como la Firefly Fun House con un luchador cuya cantinela es «Burn It Down»? Efectivamente, que ese siniestro programa infantil quedase reducido a cenizas por «The Architect», recordando a lo perpetrado por Randy Orton en 2017 con la cabaña/santuario de Sister Abigail. Suceso que por entonces marcó un nuevo bajón para el estatus de Wyatt, y que ahora podría simbolizar un devenir similar.

Durante reciente edición de la Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer comentó la caída de «La Casa de las Luciérnagas».

Me figuro que fue la manera de sacar este espacio de las historias. Cosa que me sorprende, porque no hubiera pensado que tenían intenciones de sacarlo de las historias, pero lo hicieron. Supongo que no lo quieren en SmackDown, y Bray Wyatt se va a SmackDown.

Bray Wyatt
WWE

► ¿Cómo será presentado ahora Bray Wyatt en FOX?


Pese a que la potestad creativa corresponde a Vince McMahon y los suyos, resulta imposible obviar que FOX lleva tiempo posando sus manos en el producto que WWE ofrecerá cada viernes. Desde hace meses, venimos reportando las sugerencias creativas de la cadena de Los Simpson, así como el enfrentamiento que, de resultas, habría entre esta y USA Network por contar con las mejores Superestrellas; caso de Roman Reigns, cuya marcha al show azul poco gustó a los directivos de NBC Universal.

Para muestra, el principal objetivo de FOX: presentar a Friday Night SmackDown como un programa deportivo. Nuevo paragüas que de resultas, tiene lógica influencia en las decisiones creativas. Por ejemplo, que WWE programe sin más demora un Brock Lesnar vs. Caín Velásquez y un Braun Strowman vs. Tyson Fury para Crown Jewel 2019, primer gran PPV tras el estreno de SD en la todopoderosa televisora. Que así, ha acabado luciendo aún más grande, cual WrestleMania 36 con casi medio año de adelanto.

Y la pregunta es cómo encajará Bray Wyatt en esta coyuntura. De primeras, beneficiaría al luchador en cuanto a exposición y tono menos cercano al habitual PG. Pero por otra parte, «The Fiend» es un personaje puramente adscrito a la parte «entertainment» de WWE.

Una Superestrella muy distinta, por ejemplo, a Brock Lesnar, y a cambio, cercana a Aleister Black, quien sí figura dentro de Raw. Marca de la que Paul Heyman sigue siendo su director ejecutivo, y que presenta un mejor manejo que su homóloga azul.

Porque si algo viene quedando claro es que el principal motivo de que la carrera de Wyatt luzca por debajo de las expectativas no pasa por su desempeño sobre el ring, sino por la incompetencia de guionistas, productores y demás responsables creativos de WWE.

Bray Wyatt
WWE
Advertisements
Anuncios
Hablamos de