El pasado fin de semana ya lució sospechoso el tuit de Roman Reigns anunciando que volvería a Monday Night Raw. Y efectivamente, el samoano cumplió con su palabra, pese a la prohibición de la mismísima WWE… para finalmente haber nulo conflicto. A cambio, Vince McMahon se sacó de la manga una tal «Wild Card Rule» que permitirá saltos entre marcas. Una decisión creativa que por supuesto responde a los ratings, pero que ahora sabemos supone una consecuencia directa de la delicada coyuntura. Porque según Dave Meltzer, FOX y NBC Universal tienen «contra la pared» al mandamás de la compañía.

contra la pared
Vince McMahon la pasada noche en Monday Night Raw – WWE

Bajo la última entrega de la Wrestling Observer Radio, al periodista no le tembló el pulso a la hora de dar cuenta de la situación.

«FOX quería más historias que estuvieran tanto en Raw como en SmackDown. Tú sabes, NBC Universal se disgustó mucho por los ratings, especialmente los de la tercera hora. Y lógicamente, se preguntaban cosas como, ‘Tenemos estos ratings, ¿por qué habéis mandado a Roman Reigns a SmackDown?’

«Están contra la pared tras la caída de ratings la pasada semana, y Vince sabía que debía hacer cambios. Pero Vince no quería abandonar la idea de la separación de marcas. La presión llegó de las dos partes, tanto desde NBC Universal como de FOX, pese a que el acuerdo con FOX todavía no haya comenzado.

«NBCU y FOX no están contentas con los malos ratings, porque se han gastado mucho dinero. Es algo bastante más diferente a XFL, donde no hay problemas porque no se gastan dinero. Con la cantidad de dinero que estas compañías están gastando. Quieren estrellas, y por cada marca por sí sola no tienen suficientes de categoría«.

contra la pared
Roman Reigns ayer en Raw – WWE/YouTube

WWE aclaró en su comunicado explicativo de ayer que la separación de marcas continúa vigente. Sin embargo, esperen que esta dinámica se explote al máximo si el experimento funciona. Hoy para SmackDown Live ya suenan los nombres de AJ Styles y Samoa Joe, el primero sugerido por la propia empresa. En consecuencia, un aliciente cada semana para sintonizar los shows semanales.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de