Eric Bischoff explica por qué WWE no va a ser vendida a día de hoy

Ocurrió el pasado año, y nuestro compañero de SUPERLUCHAS Agustín Filippone ponderó los beneficios de tal movimiento. Y ahora, vuelve a ser noticia una posible venta de WWE, a raíz de que Fightful reportara que tras los últimos despidos en la compañía corre tal rumor entre bastidores. E igualmente, por este análisis de el excreativo Dave Schilling

«Uno no hace recortes de talento de este nivel a menos que intentes maximizar los beneficios antes de una venta». 

«Braun [Strowman] es un tipo importante de verdad, un excampeón mundial, y mueve mercancía. Aleister Black estaba recibiendo un impulso en TV LA SEMANA PASADA. Esto es muy revelador». 

Eric Bischoff explica por qué WWE no va a ser vendida a día de hoy
WWE

 

► Eric Bischoff sale al paso de los rumores

No obstante, todo parece responder a una simple» reestructuración de la empresa, a cargo de Nick Khan, figura en la que Vince McMahon ha depositado su confianza a la hora de que el producto sea marca aún más global. Y entre las medidas adoptadas, está la de reducir costes. Nada nuevo, considerando que no es la primera vez que WWE realiza tales recortes en temporada pos-WrestleMania, pero a unos mayores niveles, como expuso de manera detallada Agustín Filippone en un artículo esta semana. 

Les recomiendo al respecto un hilo en Twitter publicado por Brandon Thurston de Wrestlenomics, pero si desean algo de menor grosor de boca de alguien que sabe bastante de estos menesteres, recojo a continuación lo dicho por Eric Bischoff en la última entrega de su podcast, 83 Weeks

«Si eres una compañía de capital abierto y eres un directivo de la compañía, y eres el director de la compañía, ¿sabes cuál es tu tarea número uno cada vez que te levantas por la mañana? Ganar dinero para tus accionistas. Eso se llama responsabilidad fiduciaria. Ese es el trabajo de Vince [McMahon]: ganar dinero para sus accionistas. Y, ¿sabes qué? Si parece que no presta atención a los detalles, si parece que no tiene gran interés en sus inversores si parece que tiene un exceso de gasto en talentos y no tiene sentido tener a 300 personas bajo contrato cuando en las últimas seis semanas sólo has usado a 78, tal vez alguien dijera, «Hey, Vince, creo que sería mejor que echemos un ojo al elenco, porque parece que no lo estamos manejando muy bien»». 

Eric Bischoff explica por qué WWE no va a ser vendida a día de hoy
WWE

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon