Por qué Vince McMahon debería vender WWE ya mismo

Por | | ,


Caída de acciones del 25%, shock tras bambalinas, en las oficinas y en los vestidores. Michelle Wilson y George Barrios no son dos "cuatro de copa", como quien diría; Michelle Wilson y George Barrios eran para el ítem "negocios" lo que Triple H y Stephanie McMahon para el de "lucha libre". Vince McMahon ya había dicho que no había una única persona —ni dos—que tomara las riendas de todo lo que él abarcaba (y abarca todavía) en WWE. No todo pasa por decidir quién encabezará WrestleMania a principios de abril, si me explico.

El genio de McMahon en el ámbito creativo puede que se haya ido apagando en años recientes, pero su costado "businessman" está tan intacto como siempre. Cerrando la idea, entonces, la WWE post-Vince, se estimaba, iba ser delegada a su hija y a su nuero, por una parte, y a Barrios y Wilson por la otra. Pero ya no, pues el pasado jueves se anunció la decisión de cortar lazos con estos últimos dos, quienes desde 2018 fueran ascendidos al cargo máximo de copresidentes de la compañía, luego de varios años de un pleno trabajo que incluyó los mayores ingresos anuales de la historia de la misma.

La caída de acciones de WWE tras la noticia de los despidos.

► Explicación: la caída de WWE en la bolsa

Según reportes, así como absolutamente inesperadas, las nuevas dejaron boquiabiertos hasta a los más recónditos sectores de la organización, y es que si tuviéramos que hacer una comparación, el dúo ejecutivo no era menos en lo suyo en años recientes que Roman Reigns o Brock Lesnar en los cuadriláteros. Puertas adentro, se habló de la noticia más impactante desde el día en que se produjeron los despidos en masa allá por 2007.

Aparentemente, choques de visiones incitaron a McMahon a tomar el camino terminal. Algunos apuntaron a la decaída en el interés por WWE Network como uno de los motivos, pero es sabido con certeza que el declive en los números a lo largo del 2019 fue el punto decisivo. En lo que posaremos nuestros focos, sin embargo, será en las repercusiones de esas marcadas salidas, históricas como lo son, y continuar así en la línea de cómo el éxito masivo de AEW podría acabar en la extinción de WWE.

Vince McMahon
Michelle Wilson y George Barrios.

En un apartado realizado en septiembre del año pasado, expusimos el improbable pero no imposible escenario planteado en el párrafo superior. Para ubicarse mejor en el contexto, les recomiendo su lectura, que podrán encontrar haciendo click aquí. En él, hicimos hincapié en el hecho de que la dependencia en las acciones/inversionistas eran un arma de doble filo, y que podrían conducir a ambas caras de la moneda:

"[...] Durante fines de la década de los 90, luego de una experiencia entre la vida y la muerte post-Hulk Hogan y una posterior reversión gracias a un cambio de 'actitud', la grande del entretenimiento decidió abrir sus puertas y volverse lo que en Latinoamérica sería conocido como una sociedad anónima ('public company' en los Estados Unidos, pese a no tener el mismo significado que en otros países), manejándose mediante los valores de bolsa, con la venta de acciones y demás, originando por ende una total dependencia de ello.

"Ser 'pública' goza de puntos a favor, pero también sufre de reveses: les da más liquidez, pero al mismo tiempo los debilita. Dependiendo de tu situación, puede fortalecerte o matarte. Por ejemplo, si WWE hubiese operado de esta forma durante sus peores momentos allí por 1995, 1996, se habría hundido en la bolsa. Hubiera desaparecido.

"Tratamos con un asunto bastante complejo que tiene muchas más capas. Existen diversas variables, pero todo se reduce a esto: si el mercado se contrajese y AEW tomara un pedazo importante de él, WWE saldría muy perjudicada. 

"A mediados de los noventas, WWE operaba con números rojos. Pero el dinero era de Vince, y él decidió continuar. En 2020 o 2021, ante un pánico bursátil, si sus acciones cayeran un 50 o 60 por ciento, ya no podría sostenerse. Hay que recordar casos de empresas gigantescas que de un día para otro han desaparecido [...]".

► Triple H, el sucesor que nadie desea

Retomamos desde aquel punto la noticia de los despidos. Ya que, tal y como apuntamos, la baja de los Presidentes no fue tomada a la ligera en el mercado, con varios accionistas que reaccionaron con notoria disconformidad, al punto de que algunos de ellos dejaron de invertir en la causa. El resultado fue una caída en la bolsa nunca antes vista, pero más que nada una prueba de que el futuro de WWE no es tan sólido como muchos pueden creer.

Cuando Triple H conoció a Vince McMahon
Triple H, Stephanie y Vince McMahon.

No dejamos de mencionar que las posibilidades de una extinción serían remotas, y sólo un suceso demasiado importante podría poner a la empresa contra las cuerdas. Lo que lleva a preguntarnos, ¿qué tan grande suceso podría cumplir con los requisitos para el citado "pánico bursátil"? El primero que le viene a la mente a todo analista marca un patrón: una hipotética muerte del único Chairman restante, Vince. Por supuesto, un hecho inevitable, sea tarde o temprano. Y es que si la ausencia de Wilson y Barrios originó semejante agujero, ¿cuál será la reacción del mercado cuando McMahon ya no esté a cargo?

Uno estimaría que el fallecimiento de McMahon —se sabe con seguridad que el término "renuncia" no está en su diccionario—desembocaría fácilmente en una caída aproximada del 80% de las acciones, y más considerando ahora la falta de socios que estén a la altura para cubrir esa hipotética ausencia suya. Porque no se espera que Triple H y Stephanie se hagan cargo de la parte económica, y aún si lo hicieran, el inversionista promedio no confiaría en su designación debido a su inexperiencia en la materia.

El accionista optimista, agarrándose quizá de las críticas de los últimos tiempos hacia Vince en cuanto al producto, querría empaparse en el asunto e intentar encontrar en Triple H a un sucesor capaz de dar soluciones, pero se encontrará con un panorama aún peor: al repasar los números de NXT, el único espacio que hoy lo tiene a "El Rey de Reyes" como showrunner, encontrará a una marca que genera más pérdidas que ganancias. Así será como toda esperanza se evaporizará.

► Vince McMahon debería vender WWE ya

Pues, verán, el fan acérrimo puede que prefiera el estilo que presentan los de amarillo, pero no puede negarse que no es el estilo que le gusta al colectivo, y por tanto no es popular en lo absoluto. En definitiva, entonces, mientras que no se pueda sacar jugo económico de ello, no será visto con buenos ojos por el inversionista, quien siempre verá la vista gorda y no se detendrá en los detalles.

WWE
WWE

Ya redondeando la idea, permítanme añadir que no estamos afirmando que una eventual ausencia de McMahon sea el último clavo en el ataúd de WWE ni mucho menos, pero ciertamente se podría decir que aquel será un día en el que WWE perderá mucho, pero muchísimo valor en el mercado. Es por eso que probablemente la mejor alternativa en estos momentos en que todavía hay tiempo (y esperemos que lo haya de sobra), es que McMahon venda la compañía. Presuntamente, no es una idea que le desagrade, y sabiendo ahora dónde está parado, seguramente menos que nunca.

Anuncios


55 comentarios en “Por qué Vince McMahon debería vender WWE ya mismo”

  1. Ya salieron los informes trimestrales de wwe y les fue mejor de lo que esperaban. Esta nota es una basura llena de deseos personales.

  2. Que tal idiota ahora donde orino en tu cara jajajajjaja maldito ignorante corre a hacer un vídeo no por con jericho Jajajajja adiós bestia

  3. Lo único bueno de este post es esto:
    «Pues, verán, el fan acérrimo puede que prefiera el estilo que presentan los de amarillo, pero no puede negarse que no es el estilo que le gusta al colectivo, y por tanto no es popular en lo absoluto»
    El circo indie no es lo que más vende, seamos honestos el fan hardcore de las luchas pocas veces contribuye al crecimiento de estas, la mayoría ven streams piratas y critican todo, en su mayoría son una bola de llorones nefastos

  4. Es más que obvio que esta página quiere ver sucumbir a WWE cuando gran parte de la existencia de este sitio chayotero es gracias “la gran w” como ellos le dicen, es más que obvio que esta empresa se genera sola es una marca que está bien establecida y que recibe mucho dinero de todas partes, el análisis me parece muy estupido y sin fundamentos económicos y solo se basan en la incertidumbre del retiro de dos personas que considerando las ganancias que deja WWE probablemente hay otros 100 formados para invertir, en los 90 con números rojos como dicen hicieron pedazos a WCW y han hecho pedazos a todas esas empresas que le quieren jugar

  5. que pedo el post parece escrito por lucha libre online tranquilos por mucho que lleguemos a amar o a odiar wwe va a seguir existiendo es solo un mal negocio que les salio y ya pronto lo arreglaran

    • El único escenario apocalíptico para WWE es la muerte de Vince y eso que creo Vince pasará su mente a una computadora para seguir al mando desde las sombras

      • el único escenario para mi seria darle todo el control a triple h y a su hija eso ya seria el escenario apocalíptico

  6. Niños, ¿Qué aprendimos hoy?
    1. -Nunca hay un «Yo» en la palabra equipo.
    2. -Los perdedores se estancan.
    3. -Cuando tu fin es el billete, estás son las consecuencias.

  7. En Solowrestling hay una nota muy recordada llamada «La Confirmación de TNA», en ella el imbéciI del autor relataba cómo Wrestlemania 29 fue el ocaso y el punto final para que WWE caiga estrepitosamente y TNA resurja y se apropie del mainstream americano.
    Nada de eso pasó y el autor fue clamorosamente humillado por su idiotez, las burlas duraron semanas, meses, años, y la nota sigue allí como el urinario de todos los que pasan a leer y a reirse.
    AEW, a comparación de TNA en esas épocas, es una basura de empresa. TNA tenía mejor roster y mejores historias, y todo eso no sirvió de nada para derrotar a WWE. En conclusión sarnosos, este artículo se quedará por años en la página, y servirá de urinario para cuando AEW sea una indy que Khan tuvo que vender porque le causaba perdidas por siempre tener menos de 1 millón en audiencias.

    • TNA nunca genero dinero, de hecho quebro como en tres meses y los Jarrett la tuvieron que vender. Solo tuvo una etapa mas o menos buena en Spike pero WWE nunca se preocupo por TNA. AEW en un año ya es una empresa rentable que genera ganancias

      • No intentes hacerlo entrar en razón. El tipo no habla con objetividad, solo interpreta un papel aquí en la página (pésimo, por cierto) para causar polémica, su comentario no aporta nada realmente y no deja de hablar de AEW.

          • En tu comentario hablaste de AEW y TNA, jamas hablaste de las ganancias de WWE o de los ingresos trimestrales que se lograron mientras George Barrios y Michelle Wilson seguían en la empresa, ni tampoco de la caída de las acciones de la empresa, tu argumento sigue siendo hablar mal de AEW y de por qué es «basura».

            De verdad, te jactas de tener la razón pero ¿en qué momento diste argumentos a favor de WWE? solo hablas y hablas de AEW ¿esos son tus argumentos?

            ¿De casualidad no trabajas para SuperLuchas o por qué esa obsesión con la empresa de los Khan?

      • Como que nunca? Sabes al menos lo que escribes? TNA si genero dinero en su peak, saco 1.5 vs 3.6 de RAW y lo dice la nota de superluchas del rating del 4 de enero 2010, AEW en su debut hizo menos de la mitad de un SD por Fox, tenian mejor roster y llegaron a impactar. Si no continuaron en la carretera fue por los inútiles financistas de Panda que no previeron el costo beneficio, pagar cifras fueras de foco a Hogan y ex wwes y no tener el dinero ni las influencias del narco de Said khan. TNT es amigo de los Khan, si tiene contrato es gracias a influencias y no por merecimientos de ser una gran empresa de wrestling

  8. continuar así en la línea de cómo el éxito masivo de AEW podría acabar en la extinción de WWE.

    Se viene la tercera guerra mundial xD

      • exacto por que son negocios y a las empresas les importa un comino los fanboys de las empresas ellos quieren dinero y si no lo producen pediran cuentas a wwe o a quien sea donde inviertan su dinero.

  9. Yo que soy licencia en administración ver empresas puedo decir que eres un total inepto no haz dicho nada de acciones al alza o a la baja, los comodities que wwe tiene, tajas de nxt como si de un experto se tratase vaya a estudiar para mas adelante poderme hablar de bolsa de valores inútil, pobre diablo, desgraciado, inepto debe ser un iletrado el que hace semejante basura de articulo, la bolsa de valores depende también del riesgo país de un superávit o un déficit TNA esta contra las cuerdas mucho antes y sobrevive hasta el dia de hoy, triple h es un gran colaborador del que ni he sabido tenga errores estas hablando sandeses vete a estudiar y no te drogues es un consejo deja esto a los profesionales rata

        • Si sabes de lo que estas hablando sabras que TNA no ha desaparecido porque es compañia privada, asi pueden perder lo que sea. WWE no puede darse ese lujo porque es compañia publica, y un crash bursatil la puede quebrar en un instante

          • ¿WWE es publica? Yo que sepa tanto WWE es privada lo mismo que TNA que ya no existe TNA no existe porque si a IW le llamais por su antiguos propietarios TNA la WWE tampoco se llama WWE si no WWF que es como se llamaba anteriormente. Y ambas son privadas porque si fueran publicas serían del gobierno de USA y no es así

          • Bueno súper luchas ya te dio en el ano con la ultima noticia yo que soy licenciado te digo que estas en la calle estudia nomas basura

  10. Esta nota parece q la hizo un fanboy de aew,cuando aew tenga acuerdos televisivos millonarios fuera de usa como tiene wwe,venta de juguetes,camisetas etc. Ahi recién podrían estar haciendo algo mejor que la tna en la actualidad sus shows semanales no se llenan parece q el escritor de esta nota se olvida de eso al nombrar a su preciada aew

  11. Esta nota parece q la hizo un fanboy de aew,cuando aew tenga acuerdos televisivos millonarios fuera de usa como tiene wwe,venta de juguetes,camisetas etc. Ahi recién podrían estar haciendo algo mejor que la tna en la actualidad sus shows semanales no se llenan parece q el escritor de esta nota se olvida de eso al nombrar a su preciada aew

    • se nota que no sabes nada de negocios. el dinero esta ahi pero en cualquier momento se puede ir. por que wwe no es de 100% vince si no de inversores como arabia y fox etc. asi como ponen la plata la pueden retirar si no obtienen beneficios y exigir a wwe el rembolso del dinero perdido con la mano en el bolsillo esto podria poner a wwe en la nada o quiebra rotunda de un dia para otro.

      • Que buen chiste según tu entonces un contrato como el de fox o usa.firmado con wwe se puede.romper así por así sin compensación alguna o como el de Arabia si vss a emitir un comentario hazlo pero q no se base.en suposiciones y por cierto la.wwe no es que reciba ingresos solo por loa acuerdos con fox o arabia sino con varios paises así q si mañana como tu dices arabia y fox se retiran vendrá otro canal como el mismo usa y pagarán por los derechos de transmisión de wwe.

        • pues aunque no lo creas, asi de simple se puede romper un contrato si una de las partes incumple con las garantías de los acuerdos y el dinero se puede retirar de la inversión solicitando el pago de lo perdido por x o y clausula o políticas de los acuerdos. en este caso fox si wwe no le da resultado puedo romper el acuerdo asi de simple. las televisoras venden espacio televisivo que le cuestan millones de dolares a los anunciantes. y creeme que eso anunciantes quieren resultados y les importa un bledo los fans ellos quieren dinero si tu producto no produce resultados te coratan asi de simple. son negocios no caridad.

          • Tarado el que puede cortsr el contrato es el empleador (FOX, Arabia) Si el empleado (WWE) resuelve unilateral el contrato, se come todas las clausulas que aceptó al firmarlo, y esas clausulas son millones y millones por lo general. Tu sigue viendo tele gordo sarnosl, de contrataciones estas hasta el c u I o

          • tipica respuesta de meco inepto que nunca ha hecho negocios en US. y si se puede romper los contratos ya de ahi puede derivar a una demanda Federal y cada uno presentar sus argumentos.

  12. No creo que AEW sea el verdugo de WWE. Empezaron bien, mantienen buenos números estando contra Nxt, un programa ya establecido.
    Pero WWE alcanzó un punto dónde no hay empresa que la pueda derribar. Si cae, caerá por su propio peso,y eso es lo que se está viendo. Despedir a dos pesos pesados casi de la nada, entre otras decisiones polémicas, no es algo con lo que los inversores se sintieran tranquilos.
    En resumen, WWE puede caer, si, pero ellos serán sus verdugos

  13. Tony Kahn padre tiene billullo fácilmente puede comprarle la WWE a Vince para complacer a su hijo el no es Jeff Jarred

  14. WWE no será vendida nunca ni dejará de existir. ¿De verdad hay gente que se cree esas cosas?

    Ahora bien ¿Por qué no darle la oportunidad a Shane?

    • Hay empresas mucho mas grandes que han desaparecido, por otro lado también creo que Shane debería de ser el reemplazante de Vince si es que este ultimo decide dejar la empresa algún día.

        • Vince debe prepararlo para dar el gran paso y creo que el tipo es muy inteligente y algo del padre debe tener. Empezar como director estaría bien, nadie mejor que él conoce la empresa, lo que necesita y cómo se trabaja en ella.

          • En las conferencias de prensa que daba antes de renunciar (no recuerdo que puesto tenia, creo que WWE internacional) se veia mas confiable que Vince y Triple H juntos

          • Pues el hombre ha tenido experiencia en el terreno de las inversiones.
            Prueba de ello vicepresidente de Ideanomics, así como fue CEO de «YOU On Demand».

      • Lo sé, pero es impensable hoy en día. WWE nos da basura últimamente pero aún así no hay quien le compita. Nos guste o no, aun con la porquería que nos da, seguimos consumiéndola y así será por muchos muchos años. Aunque eso sí, la muerte de Vince puede definir muchas cosas en el futuro.

        • Un ejemplo que me viene a la mente de inmediato es Blockbuster, la empresa #1 en distribución de contenido a nivel global, dueña de la distribución de prácticamente todas las películas de Hollywood en formatos accesibles y de los derechos sobre su publicidad, de un momento a otro fue destruída por los servicios de streaming como Netflix. Si hay casos, lo puedes googlear, hasta la propia Disney puede morir de u día para otro por competencia o por decisiones.

    • Ay gente que cree que esto es lucha libre siempre mismos golpes mismo lugar y si es diferente es sancionado y la sangre falsa era mejor wwf

Los comentarios están cerrados.