El tremendo éxito de TNA Hard To Kill 2024

2024 está suponiendo un año memorable para TNA y sus seguidores. La empresa de Anthem Sports & Entertainment consumó su «rebranding», dejando atrás la denominación de Impact Wrestling, para volver al clásico Total Non Stop Action con la que fue bautizada originalmente, tras una etapa pos-Covid donde el producto se ganó, cuanto menos, atraer más miradas.

Y como cita definitoria, Hard To Kill canalizó todo ese «momentum» el pasado 13 de enero. Evento que según avanzó Dave Meltzer dos semanas después, cuando todavía las cifras de ventas de PPV no eran definitivas, tuvo bastante seguimiento.

«Hard To Kill lo hizo genial. Ahora mismo hace apenas una semana y media, por lo que el número crecerá, pero fueron 8000 ventas de PPV en televisión, un número verdaderamente bueno para TNA. Es el mayor número que han hecho desde el combate Rich Swann-Kenny Omega […] Es posible que sea el mayor número desde la época de Spike. Sin duda, será el tercer mejor número desde la época de Spike.

«Y el hecho de que lo hicieran en una noche contra los playoffs de la NFL, contra Battle In The Valley […] y fueron directamente contra Collision. Hacer un número así contra un partido de fútbol y contra Collision y Battle In The Valley, creo que es fantástico. No hay otra manera de verlo. Es fantástico».

tnawrestling.com

 

► TNA, como en los viejos tiempos

Aquellas 8000 ventas sólo constitutían una cifra preliminar, y ahora, Dave Meltzer, dentro del Wrestling Observer Newsletter de esta semana, ofrece las definitivas, que sumadas a las previstas vía «streaming», provocan que el periodista haga la siguiente valoración sobre Hard To Kill 2024.

«Decir que Hard To Kill fue un éxito arrollador sería quedarse corto. Acabó haciendo 19.700 ventas de PPV en televisión. Eso es más que el doble que el anterior PPV, Bound For Glory, que hizo menos de 6.900 en televisión y ya se consideró bastante. El show [Hard To Kill] acabó haciendo incluso más que el show donde lucharon Kenny Omega contra Rich Swann, campeón contra campeón [Rebellion 2021]. Si tienes en cuenta las compras en ‘streaming’, debería acabar teniendo alrededor de 60.000, que sería similar al récord de Samoa Joe vs. Kurt Angle que se estableció en TNA Genesis en 2006».

Generalmente, hay consenso en afirmar que Genesis 2006 es el PPV más exitoso de la historia de TNA, tanto por su estelar, con Joe y Angle de protagonistas, como por otros combates del cartel, caso de un Sting vs. Abyss o un AJ Styles vs. Christian Cage. Que TNA haya logrado igualar dichos números viene a indicarnos la candencia actual de la compañía, si bien su mediaticidad dista bastante de la de aquella era.

Y el factor televisivo, amén de las estrellas por entonces bajo contrato, seguramente marcara la diferencia. Un debate, si TNA se encuentra lastrada por su plataforma, que ha vuelto a abrirse, a raíz de que Santino Marella revelara que la promotora busca otra de mayor alcance. Veremos, no obstante, los números de No Surrender, primer gran evento tras el despido de Scott D’Amore.

tnawrestling.com

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon