EC3: «WWE cuida mucho las conmociones, excepto…»

Hablando de la conmoción cerebral que Jon Moxley había sufrido poco antes en AEW, Triple H comentaba esto sobre el protocolo de WWE en 2023:

«Puedo hablar sobre la WWE. Pondría nuestro protocolo médico, nuestro programa médico y nuestro programa de bienestar en competencia contra cualquier deporte en este planeta. Lo digo sinceramente. Tenemos uno de los mejores programas médicos del mundo. En cuanto a las conmociones cerebrales, nuestro personal está capacitado para identificarlas. Nuestros talentos reciben seminarios sobre esto regularmenteNuestros árbitros, nuestro equipo, nuestro personal están entrenados para detectarlo y no jugamos (…)».

► Las conmociones en WWE

En 2023, EC3 ya no trabajaba en la compañía. Lo hizo de 2009 a 2013 y de 2018 a 2020. Y es posible que el protocolo cambiara notablemente en esos tres años.

De todas manera, el ahora Campeón Mundial de Peso Pesado de la NWA habla de cómo eran tratadas mientras él era una Superestrellas.

«Debo darle crédito a WWE: en la cima del negocio en el que están, se toman las conmociones cerebrales muy en serio. Realizan pruebas de impacto, exámenes médicos y consultas con doctores, y aunque te autoricen para volver, si no te sientes bien, nunca te apurarán. Excepto aquella vez que me llamaron con una conmoción cerebral, pero esa es otra historia. Quizás sea la diferencia entre la competencia y la intensa actuación…

«Si alguien tiene algún problema en WWE, te mantendrán fuera del ring y no te obligarán a luchar como en el pasado. Son muy conscientes de las conmociones cerebrales. Sin embargo, no hay un período de descanso programado. Podrías estar recibiendo golpes una y otra vez sin darte cuenta hasta que ocurre algo grave. Pero comprendemos eso cuando entramos en este negocio».

EC3 en NXT - WWE

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon