¿Cómo trataba WWE las conmociones en los 2000?

Hablando de la conmoción cerebral que Jon Moxley había sufrido poco antes en AEW, Triple H comentaba esto sobre el protocolo de WWE en 2023:

«Puedo hablar sobre la WWE. Pondría nuestro protocolo médico, nuestro programa médico y nuestro programa de bienestar en competencia contra cualquier deporte en este planeta. Lo digo sinceramente. Tenemos uno de los mejores programas médicos del mundo. En cuanto a las conmociones cerebrales, nuestro personal está capacitado para identificarlas. Nuestros talentos reciben seminarios sobre esto regularmente. Nuestros árbitros, nuestro equipo, nuestro personal están entrenados para detectarlo y no jugamos (…)».

Superluchas - Triple H, un hombre de traje, parado frente a una multitud.

► Las conmociones en WWE en los 2000

Ahora nos vamos a aproximadamente 20 años atrás, cuando el exluchador Maven trabajaba en la compañía (y luchaba a veces con el mismo HHH).

«Durante mi tiempo, sufrí algunas conmociones cerebrales y la única forma en que supe que eran conmociones fue cuando iba detrás del escenario y estaba con Chris, nuestro entrenador, o con un médico presente. Realizarían algunas pruebas de función motora, pero no había pruebas disponibles. Casi de manera casual te dirían, ‘Sí, probablemente tengas una conmoción cerebral’, y luego eso era todo. El hecho de que hayan implementado pruebas para las conmociones cerebrales, puede que no sea perfecto, pero es un avance con respecto a lo que era antes», recuerda en su canal de YouTube.

La WWE comenzó a tomarse las conmociones cerebrales mucho más en serio en 2007, tras el doble asesinato-suicidio de Chris Benoit que conmocionó el panorama de la lucha libre.

De hecho, en general, los golpes en la cabeza empezaron a cuidarlos mucho más, eliminando, por ejemplo, los silletazos, solo dándose en el resto de partes de cuerpo.

Y en la actualidad también vemos cómo la imagen se corta durante un instante cuando una Superestrella se lleva un golpe en la cabeza de un oponente para facilitarse la victoria.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon