¿WrestleMania 36 en Arabia Saudita? Una solución no tan alocada para WWE

Como es conocido, surgieron varios problemas y rumores sobre el regreso de las estrellas después de Crown Jewel 2019, que generaron una serie de teorías de conspiración que la propia WWE se encargó de echar bajo tierra cuando fortaleció su asociación con el Reino de Arabia Saudita hasta el 2027.

Esta situación, felizmente, no ocurrió en febrero pasado luego de Super ShowDown 2020, donde todas las Superestrellas llegaron a tiempo a suelo norteamericano. Aunque el referido PPV fue uno de los peores de la historia, pero eso es otro tema que nada tiene que ver con la aerolínea ni con el Gobierno de Arabia Saudita.

wrestlemania 36 en Arabia Saudita
wrestlemania 36 en Arabia Saudita

 ► ¿WrestleMania 36 en Arabia Saudita?

Teniendo en cuenta que uno de los acuerdos que existe entre WWE y el gobierno de Arabia Saudita es la realización de dos eventos por año, por lo que hace días se informó que la próxima vez que regresen a dicho país sería en el verano próximo, en primera instancia sería agosto; sin embargo, dada la cercanía con SummerSlam, eso fácilmente podría cambiar.

Actulamente, WWE tiene un problema más serio con el cual lidiar, ya que se ha anunciado que este jueves se tomará una decisión respecto al futuro de WrestleMania 36 debido a la propagación de la actual cepa del coronavirus, el COVID-19, el cual ya está en más de 100 países y en algunos de ellos, especialmente en Europa, el crecimiento es exponencial.

Entonces, con algunos eventos cancelados como el torneo tenístico de Indian Wells, otros realizados a puerta cerrada como La Liga en España, y otros que contemplan posibilidad de cancelación como los Juegos Olímpicos en este verano, WWE se enfrenta a una gran disyuntiva a menos de cuatro semanas para su espectáculo más importante: WrestleMania 36. La posibilidad de cancelarse está ahí, pero Vince McMahon seguramente peleará hasta donde le sea posible para impedirlo. El riesgo existe, no solo para los norteamericanos, sino para los miles de turistas que visitarán la sede del magno evento.

wrestlemania 36 en Arabia Saudita
wrestlemania 36 en Arabia Saudita

Entonces, ¿Qué tendría que suceder para que WrestleMania 36 se cancele?. Considerando los cientos de millones de dólares que este evento mueve en la economía, la única forma posible es que se exista algún decreto del Estado o del Gobierno Federal; algo similar tendría que ocurrir si la solución es realizarla a puerta cerrada. En ambas, WWE perdería una gran suma de dinero y el informe financiero de este trimestre arrojaría números nada favorables para la compañía. Otra posible solución sería postergarlo, pero estaría la incertidumbre de conocer por cuánto tiempo.

La cuarta solución posible sería trasladar la sede. ¿A dónde?. Ahí viene el «truco» y quizás la solución menos descabellada. Evidentemente con el posible decreto, se impediría que WrestleMania se realice bajo condiciones normales en territorio norteamericano, entonces la única opción será hacerlo en otro país, y ahí es donde se pueden «alinear las cosas».

Explicábamos en líneas previas que existe el acuerdo entre WWE y Arabia Saudita y que un segundo evento debe realizarse en dicho país en este 2020. Dada la buena relación que existe entre el gobierno de dicho país y Vince McMahon, no es nada descabellado que se tome la decisión de WrestleMania 36 en Arabia Saudita, teniendo en cuenta que ellos (en acuerdo con WWE) podrían no requerir emitir algún decreto de emergencia por el momento, ya que solo cuentan con 15 casos confirmados en todo su territorio.

A lo anterior, hay que sumarle el hecho de que para el príncipe de Arabia Saudita podría resultarle conveniente esta situación, considerando la reciente detención de varios miembros de su familia y su responsabilidad en el desplome en el precio del petróleo. Entonces, una llegada de WWE (incluido una inyección de dinero y turistas) puede fácilmente ser «una cortina de humo» para estos recientes problemas.

WWE, por su parte, también saldría ganando en esta situación, que a priori, le resulta mucho mejor que cancelar el evento o hacerlo a puerta cerrada, y por el acuerdo existente, ya tiene contemplado mover su contingente al país asiático una vez más en este año.

Evidentemente, de darse esta situación no tan alocada de ver a WrestleMania 36 en Arabia Saudita, las únicas diferencias que veríamos sería un cambio de fecha y la no presencia de algunas Superestrellas que por alguna razón son excluídas de esta gira, como Daniel Bryan, Kevin Owens, Sami Zayn o Aleister Black. En ambos casos, es cuestión de que WWE ajuste sus historias y listo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «¿WrestleMania 36 en Arabia Saudita? Una solución no tan alocada para WWE»

  1. Me parece muy mal que los medios no se hagan cargo de las publicaciones que hacen que en su mayoria afirman cosas que luego fueron rechazadas. SuperLuchas fue el primero en afirmar que el pais arabe realizo una serie de malas jugadas sucias a los luchadores de wwe en 2019 (Aun estan esos articulos en su web). Ahora quieren dar a entender al lector que los que afirmaron eso eran cospiradores. Pregunto ¿ustedes creen que los lectores somos ignorantes y que olvidamos todo?. Den disculpas y háganse responsables de lo que publican. Cometen errores muy graves y luego no dan la cara.

  2. Ya han suspendidos eventos deportivos de mayor magnitud porque la razón comienza a estar por encima de la codicia y avaricia… Tal parece que para algunos patrocinadores que manejan dinero, le es difícil entender lo que es una Pandemia. La OMS fue bastante enfática al decir que se deben minimizar el desplazamiento de turistas a nivel global. No creo que WWE sea tan irresponsable y pendeja para poner en riesgo a sus talentos!!!

Los comentarios están cerrados.