Se cancelan funciones en Japón por coronavirus, NJPW suspende 11 eventos

| | , , ,

Debido a los nuevos requerimientos que ha exigido el Ministerio de Salud, a partir de hoy, 26 de febrero, se cancelan funciones en Japón por coronavirus (COVID-19) por espacio de dos semanas.

Resultado de imagen para coronavirus enfermedad

Si bien en China, país de origen de la enfermedad, el ritmo de expansión ha disminuido, resulta alarmante que los índices de contagio se han disparado en otros países, por los que los esfuerzos sanitarios se enfocan en evitar la propagación del virus. Por tal motivo, los eventos que propicien concentraciones masivas se están suspendiendo.

En un comunicado, NJPW anunció que la tradicional función de Aniversario, así como su gira previa y el torneo "New Japan Cup 2020" se cancelan. De esta manera serán un total de once eventos que se suspenden entre el 1 y el 15 de marzo. En días posteriores se anunciará la recalendarización de los mismos o en caso necesario, la mecánica de reembolsos.

NJPW ha tomado esta difícil decisión después de considerarlo minuciosamente. En última instancia, la salud y la seguridad de nuestros fanáticos, personal y luchadores son nuestra mayor preocupación. Seguimos muy agradecidos por su apoyo a New Japan Pro-Wrestling.

Otra de las empresas japonesas, Dramatic Dream Team (DDT) tomó medidas similares. Son un total de 9 eventos de la liga principal, así como Tokyo Joshi Pro y Ganbare Pro Wrestling los que resultaron afectados, con fechas comprendidas entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

Imagen

Pro Wrestling NOAH también está discutiendo posibles cancelaciones. Al menos una reunión de fans del 29 de febrero ya se suspendió.

Previamente, Stardom había cancelado todas sus funciones hasta el 15 de marzo, excepto la del Tokyo Korakuen Hall del 8 de marzo que se celebrará a puerta cerrada.

Imagen

Freedoms señaló que no cancelará sus funciones, pero que tomará las medidas sanitarias pertinentes (gel antibacterial y mascarillas). Hay que recordar que la empresa se presenta en pequeños escenarios sin mucha afluencia de gente.