Stardom: Por coronavirus, la empresa cancela funciones hasta marzo

Los primeros efectos del coronavirus llegan a la escena de la lucha libre profesional japonesa. Stardom anunció hoy, que todos sus evento han sido cancelados hasta mediados de marzo como medida de precaución.

Las funciones en Osaka del 22 de febrero y 14 de marzo, Nagoya (23 de febrero) y Tokio (29 de febrero) se ven afectadas por dicha cancelación. El próximo evento en el Tokyo Korakuen Hall dell 8 de marzo. tendrá lugar, pero a puerta cerrada. Stardom ofreció transmitirlo de manera íntegra a través de su canal de YouTube.

Además de las funciones, la empresa ha decidido cancelar el resto de los eventos públicos en donde participan, como sesiones de autógrafos, reuniones del club de fans (el 19 sería un evento de fans por el cumpleaños de Mayu Iwatani) y las sesiones de entrenamiento abierto, donde podían acudir niñas.

Los próximos eventos regulares son el 20 de marzo (en Maebashi), 21 y 22 de marzo (en el Shin-Kiba 1st RING) y 24 de marzo en el Korakuen Hall de la capital nipona.

La conferencia de prensa anunciada para el jueves 20 de febrero si sí se celebrará, pero no se permitirá la presencia de aficionados, sólo los medios de comunicación debidamente acreditados y que deberán seguir un protocolo de seguridad.

Stardom publicó además el siguiente comunicado al respecto:

Las devoluciones para los eventos cancelados se encuentran disponibles. Para los aficionados del extranjero y que tengan entradas para estas funciones, por favor, envíar un correo a we.are.stardom@gmail.com para resolver la situación de la mejor manera posible. Nos disculpamos por cualquier inconveniente ocasionado y agradecemos su compresión».

 

El brote de coronavirus (COVID-19), que tuvo su origen en la ciudad china de Wuhan, comenzó en el mes de diciembre y en dos meses se ha extendido a 28 países. A finales de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la enfermedad una emergencia de salud pública de interés internacional.

En las últimas 24 horas, los países asiáticos (incluido Japón) han extremado las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, de ahí que los espectáculos que involucren la congregación de varias personas, se esté cancelando hasta nuevo aviso.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon