Bien contaba el viejo proverbio que las desgracias nunca vienen solas. Y tal parece que es el caso de La Parka. Apenas hace unas cuantas semanas reportamos una desafortunada situación personal que pasó, dónde fue víctima del crimen organizado.

►¡Santos parkazos, Batman!

Y como si no estuviera lo suficientemente alicaído, el día de ayer domingo 20, mientras se celebraba la función del 64° aniversario de la Arena Coliseo de Monterrey, en la lucha estrella que había sido pactada como de relevos increíbles, entre Rush y LA Park vs. Konnan y La Parka, y que terminó por ser una amenaza cuádruple entre Rush, LA Park, Murder Clown y La Parka, éste último se lastimó de manera muy aparatosa cuando su bota se atoró en la cuerda intermedia mientras se lanzaba en tope contra Rush, su cráneo impactó de fea forma sobre el suelo de la arena. Quedando inconsciente durante varios minutos.

 

► El accidente de La Parka

Aunque los representantes médicos actuaron de manera no tan lenta, como en el caso de Silver King, tampoco fueron oportunas. El gladiador fue trasladado a un nosocomio donde, aunque se reportó en un principio como estable. Fue sometido a cirugía a partir de las 5 de ésta mañana para reparar una fractura de cuello y cervicales. Los reportes tras la intervención no son nada halagüeños, lo cual lo alejaría definitivamente de los cuadriláteros.

Su empresa, AAA se ha manifestado con un comunicado en el cual manifiestan que el gladiador se encuentra en recuperación (aunque no hablan la gravedad de la lesión del huesudo), además agradecen a la promotora regía Kaoz (organizadora de la función) por «las atenciones prestadas» a su luchador.

La Parka debutó originalmente como Bello Sexy (que era una especie de stripper con muchos tonos de exótico) a principios de 1991. Antonio Peña, aun como encargado de programación del Consejo Mundial de Lucha Libre le vio potencial.

Para cuando surgió AAA, Peña lo llamó dándole personajes como Maligno, Cráter, Duro y el célebre Karis la Momia, para después proyectarlo junto a otros «juniors» con el nombre de La Parka Jr., y tras la salida del hoy LA Park, dejarlo como La Parka «oficial».

El accidente de La Parka
El accidente de La Parka

Entre los logros de su carrera está la máscara de Halcón Dorado Jr. —aún cuando luchaba como Karis—Gigante Drako, Hijo del Espectro, Akuma, La Bestia, El Ángel (una versión tamaulipeca), Destroyer II (otra versión tamaulipeca), y sus dos principales rivales: Cibernético y Muerte Cibérnetica (después conocido como El Mesías, hoy Gilbert).

A la par de esto ganó cuatro veces el Rey de Reyes. Es (aún, porque nunca se le ha desconocido) Campeón Nacional de Peso Crucero y, junto a Octagón, Campeón Nacional de Parejas. Protagonizó cinco luchas estelares de TripleMania con récord de 4 ganadas y una derrota. El descalabro fue aquel mano a mano contra LA Park por los derechos del nombre, que nunca perdió.

Estaremos al pendiente de la evaluación médica del gladiador y de sus progresos.

►Héroes Inmortales XIII

El sábado 19, en Orizaba, se llevó a cabo Héroes Inmortales XIII. Uno de los eventos más importantes de AAA.

El mencionado La Parka estuvo presente en dicho evento, para agradecer a la empresa que le dieran la ansiada oportunidad a su hijo, Karis la Momia. Sin embargo el veterano gladiador fue atacado por la pandilla de Konnan (Látigo, Dave the Clown, Arez y Parka Negra).Vampiro salió a apoyar al huesudo, sin embargo la supremacía numérica prevaleció.

Como reportamos, Kenny Omega es el nuevo Megacampeón al derrotar a Fénix. Veamos si este martes en AEW Dynamite, el gladiador aparece con el título, como en sus tiempos Jeff Jarrett lo paseó por el hexadrilátero de Impact.

Analizando un poco esto, la pregunta principal es: ¿A quién convertirán en el rival de Kenny Omega? Parecería lógico que Pentagón Jr. fuera la opción, y que, como en otras ocasiones, viniera a cobrar revancha de la afrenta a su hermano.

Sin embargo hay otras opciones como el propio Psycho Clown (quién ahora puede gritarle al mundo que gracias a sus consejos Caín llegó a WWE), aunque, el que esto escribe considera que sería mucho más interesante para la Caravana presentar lo que nadie puede y ellos sí: Una lucha Impact vs. AEW: Daga vs. Omega. Aunado a esto, tienen a la que debe ser considerada la revelación del 2019, Hijo del Vikingo, que en cuestión de meses debería de estar en la línea de los títulos más importantes de la empresa.

► Wagner en Bound for Glory

El día de ayer, domingo 20 se llevó a cabo el PPV más importante de Impact Wrestling, Bound for Glory. En su edición 2019, se había anticipado la lucha entre Dr. Wagner Jr., Aerostar y Taurus contra The Rascalz, que ganaron el equipo de Impact. Sin embargo, por alguna extraña razón que aún no entendemos, la lucha se llevó a cabo, pero como previo al pago por evento, un dark match. Es curioso, porque la presencia de Wagner había sido promocionada de manera importante en la publicidad que la empresa emitió para el evento.

Lo mejor de esa velada, luchísticamente hablando, fue el duelo entre dos viejos conocidos de la afición mexicana: Michael Elgin y Naomichi Marufuji, con triunfo del primero.

►CAMPAL

En una situación muy similar a la ocurrida a La Parka, y con unas horas de diferencia en la Arena Naucalpan durante una función de MDA, Shil Khan, la Tortuga Negra, se pasó en un tope y cayó de cabeza en el piso, golpéandose de fea manera. El servicio médico de la arena reaccionó oportunamente, aunque se ignora hasta el momento la condición física del gladiador.

Dark Ozz perdió la cabellera ante Mr. Águila en una función muy bien recibida en la capital mundial de los chongos, Zamora, Michoacán. En ese cartel hubo un balance muy importante de estrellas nacionales, tapatías y michoacanas. El evento semifinal fue una lucha de relevos entre Cibernético y Rayman contra Último Guerrero y El Gallo. La Secta: Cuervo, Escoria, Espíritu y Sharlie Rockstar se enfrentaron a los Perros: Damian 666, Nicho el Millonario, Mosco X-Fly y Halloween. Además estuvieron presentes Makabre, Arhgo, Nexy y varios más.

El pasado día de la raza, en San José California, hubo una función patrocinada por un marca de quesos locales, con la participación de muchas leyendas mexicanas y estadounidenses, entre las que destacaron Rayo de Jalisco Jr., Tinieblas Jr., Rikishi, Blue Demon Jr. y varios más, entre los cuales estaba LA Park, quien fue agredido previo a su lucha por aficionado, a lo que el gladiador contestó con un puñetazo. Al parecer el aficionado denunció a las autoridades, pero debido a su estado etílico no le hicieron mucho caso.

En Mexicali el próximo 16 de noviembre se dará una variante muy interesante en la escena independiente, pues Rush se enfrentará a Penta 0 M y Alberto el Patrón. En esa misma función Fénix, Dragon Lee, Mr. 450 y Bandido en una estupenda lucha de cuatro esquinas.

Durante la misma función del accidente de La Parka, se le rindió un justo homenaje a la Diva del Ring, Martha Villalobos, quien celebró durante el 2019 cuarenta años de su debut en los cuadriláteros. La Diva del Ring entregó la Copa Martha Villalobos a Fabi Apache, quien la ganó en una lucha de cuatro esquinas a La Hiedra, Vanilla y Lady Shani. La afición de Monterrey le dio una muy merecida ovación a quién fuera el símbolo de las rudezas femeniles por tanto tiempo.

Gilbert vuelve a aparecer programado en el CMLL está semana. El viernes 25, en la México hará equipo con Último Guerrero y Bárbaro Cavernario para enfrentarse a Soberano Jr. y los ganadores de la Gran Alternativa: El Valiente y Star Jr. en la semifinal del viernes espectacular.

Circuló en la semana pasada una foto de Konnan junto a Dorian Roldán y Rush en TV Azteca. ¿Será que el Toro Blanco está a pasos de firmar con AAA? ¿Qué conflictos desatará esto entre el CMLL y la contratista de Rush en Estados Unidos, ROH? ¿LA Park por fin podrá apostar su máscara contra Rush en la próxima TripleMania? Como puede ver usted querido lector, muchas interrogantes en el aire.

El accidente de La Parka
El accidente de La Parka

Herodes Jr. anunció en su cuenta de Facebook que se reincorpora al CMLL.

Nos leemos la siguiente semana. Por está semana es todo. Y TAN… TAN…

Advertisements
Anuncios
Hablamos de