Luego del último episodio de SmackDown donde no se añadieron más luchas, el cartel actual para TLC 2019 solo cuenta con 7 encuentros. Dado el historial reciente de PPV, que han tenido al menos 9 luchas, no se descartan adiciones de última hora, especialmente para el Kickoff.

► Análisis y predicciones para TLC 2019

Hoy, realizaremos un análisis previo de TLC 2019, considerando las luchas pactadas hasta el momento:

► Campeonato de Parejas de Raw:
Viking Raiders (c) vs. rivales por confirmar

Los Viking Raiders han lucido dominantes, pero aún no han tenido un rival creíble que represente una amenaza para sus títulos. El factor sorpresa puede hacer difícil esta predicción, sin embargo, sólo tres parejas tendrían la posibilidad de responder a este reto abierto: Street Profits, The OC y AOP. Analicemos cada caso:

Se descarta Street Profits porque WWE tuvo la idea de «desperdiciar» este encuentro en un episodio de Raw con victoria fácil de los campeones, AOP luce como una amenaza seria para quitarle sus títulos debido a su alianza con Rollins, pero consideramos que sería demasiado pronto. The OC, si bien no tiene historia con ellos, fácilmente podrían aparecer y generar una lucha de la nada, como ya ocurrió en Starrcade, esto sería consistente con el plan original que existía para este encuentro.

Salvo que sea AOP quien responda al reto, Los Viking Raiders podrán derrotar sin mayores contratiempos a cualquier otra pareja que luche contra ellos. Por lo tanto, iremos por el evento más probable, que sería la aparicion de The OC como retadores.

Predicción: Viking Raiders.

► Aleister Black vs. Buddy Murphy

Análisis y predicciones TLC 2019
Análisis y predicciones TLC 2019

Desde su ascenso al elenco principal, ambos han lucido bastante bien. Murphy «ha tocado la puerta» de Black y ahora se enfrentará a este en un encuentro inédito en TV. En relación a los antecedentes, la victoria más dominante de Black fue contra Cesaro, mientras que la victoria más importante de Murphy ha sido contra Daniel Bryan.

Black no ha perdido desde su ascenso al elenco principal; Murphy no pierde desde agosto; sin embargo, por la forma como están construyéndose estos personajes, Black necesita más de la victoria que Murphy y por eso será el ganador, aunque Murphy dará un buen encuentro y venderá cara su derrota.

Predicción: Aleister Black.

► Lucha de mesas:
Rusev vs. Bobby Lashley

Análisis y predicciones TLC 2019
Análisis y predicciones TLC 2019

La historia de Bobby Lashley y Rusev ha generado más seguidores en redes sociales que cualquier otra cosa. De darse la misma, será el primer enfrentamiento oficial alrededor de este triangulo amoroso con Lana, pero quizás WWE quiera seguir explotando esta historia.

Rusev ha demostrado que puede ser una Superestrella querida por el público, con o sin Lana; mientras que Lashley sí necesita de un manager para sobresalir en condición de rudo. Primero, con Lio Rush y luego con Lana, por lo que habrá que ver en qué termina esta historia. Por la condición de rudo, quizás Lashley tenga más que perder que Rusev y necesita más la victoria acá, para que la rivalidad pueda continuar con una apuesta mayor en el futuro.

Predicción: Bobby Lashley.

► Lucha de escaleras por el Campeonato de Parejas SmackDown:
The New Day (c) vs. The Revival

Análisis y predicciones TLC 2019
Análisis y predicciones TLC 2019

Estas son dos de las mejores parejas que WWE ha tenido en años. La química entre estos cuatro es muy buena, y si se les da una buena porción de tiempo, podrían dar un buen encuentro, con una interesante estipulación añadida de último momento.

Al parecer, el uso de las escaleras podría beneficiar más a Kofi y Big E que a Dash y Dawson, aunque mucho va a depender de cómo hagan uso de esta estipulación, donde no se necesita tener una agilidad al nivel de Kofi para brindar una buena lucha con escaleras.

La especulación de una posible salida de The Revival cuando venzan sus contratos puede ser un factor que incline el pronóstico hacia los campeones, aunque por el bien de los amantes de la lucha libre en parejas, esta rivalidad debería continuar, e incluso permitir añadir una o dos parejas adicionales para un encuentro en Royal Rumble.

Predicción: The New Day.

► Lucha de mesas, sillas y escaleras por el Campeonato Femenil de Parejas WWE:
The Kabuki Warriors (c) vs. Becky Lynch y Charlotte Flair

Análisis y predicciones TLC 2019
Análisis y predicciones TLC 2019

La nueva actitud de Asuka y Kairi Sane les ha permitido adquirir un nuevo nivel de dominio dentro de la división femenil, incluyendo la niebla verde como un elemento adicional. Entre ambas, se han encargado de hacerle la vida imposible a Charlotte Flair, a quien todavía cuesta verla como consentida del público.

No cabe duda de que estas cuatro son de lo mejor que hoy en día tiene la división femenil actualmente. Resulta tentador pensar que Becky y Charlotte pueden ser campeonas y después trabajar una posible división entre ambas, que desemboque en una contienda por el Campeonato femenil de Raw, pero se perdería el ímpetu que tendría Asuka especialmente, que es más viable (en el corto plazo) como posible retadora de Becky, al menos hasta conocer si Ronda Rousey aparece en Royal Rumble y WWE explote la revancha contra «The Man» en Wrestlemania 36.

Predicción: The Kabuki Warriors.

► Lucha de Sillas, mesas y escaleras:
Roman Reigns vs. King Corbin

Análisis y predicciones TLC 2019
Análisis y predicciones TLC 2019

Debido a la estipulación que tiene este encuentro, lo más probable es que King Corbin no aparezca solo, aunque eso no le importa mucho al «Big Dog». Sin embargo, hay que resaltar el trabajo de Corbin como rudo ha sido tan excepcional, que ya cualquiera podría olvidarse de que Reigns alguna vez fue abucheado.

Por el bien de ambos, esta rivalidad debería continuar de alguna manera, pero ya sin Roode (quien está suspendido), es posible que Corbin requiera un nuevo aliado para seguir haciéndole imposible la vida a Reigns, que a su vez le permita ganarse aún más el cariño del público.

Suena tentador decir que Roman Reigns puede ganar aquí y quizás ese sea el escenario más probable, pero es muy posible de que no solo veamos a Ziggler y Corbin contra el «Big Dog» en TLC. Una tercera persona, trabajando o no con Corbin, podría atacar a Roman, lo que implicaría una de dos posibilidades: un séquito de Corbin más fortalecido para continuar esta rivalidad, o un nuevo rival para Reigns.

Lo que sí es seguro, es que además de sillas, mesas y escaleras, también veremos esposas en este encuentro, y podríamos ver a Roman Reigns esposar a Ziggler o Corbin contra el esquinero.

Predicción: Roman Reigns.

► Bray Wyatt vs. The Miz

Análisis y predicciones TLC 2019
Análisis y predicciones TLC 2019

Es posible de que Wyatt no luche bajo el personaje de «The Fiend» contra The Miz. Resulta difícil pensar aquello, considerando que no ha luchado como tal desde la aparición de este oscuro personaje, aunque el argumento puede ser que «The Fiend está jugando todavía con Daniel Bryan»

De cualquier manera, Bray Wyatt, como anfitrión de Firefly Fun House ha sido capaz de atormentar a The Miz con sus juegos mentales, involucrando también a su familia; por tanto, será una contienda difícil para el «A-Lister», siendo la primera entre ambos, lo cual supone una rivalidad fresca.

Si bien el camino apunta a tener una lucha entre Bryan contra The Fiend en un futuro, no se descarta una aparición de alguno de ellos durante o posterior al encuentro. De cualquier manera, aunque el hecho de que no esté el Campeonato Universal en juego (que tentaría hacia una selección a favor de The Miz como ganador), Wyatt necesita hacerse fuerte para que la aparición «salvadora» de Daniel Bryan (sea o no este domingo) tenga mayor impacto.

Predicción: Bray Wyatt.

Hablamos de