Aún no se conocen los integrantes del Team NXT varonil (el femenil apenas se ha confirmado), por lo que contarán con el elemento sorpresa este domingo en Survivor Series.

► Análisis y predicciones para Survivor Series 2019

Hoy, realizaremos un análisis previo de Survivor Series 2019 considerando las luchas pactadas hasta el momento. Debido a lo extenso del cartel (con 8 encuentros), no se prevé que se incluya una adicional, aunque con WWE nunca se sabe:

► Lucha por el Campeonato NXT: Adam Cole (c) vs. Pete Dunne

Análisis y predicciones - Cole vs. Dunne

Este es un lugar de exhibición para que el Campeón NXT pueda reponerse de su derrota en WarGames y vencerá sobre Dunne, quien se ganó su oportunidad en el mismo evento, luego de derrotar a Killian Dain y Damian Priest en un gran encuentro.

El ganador de la triple amenaza, en realidad, es visto como un oponente de transición, dado que el verdadero aspirante al Campeonato NXT es Tomasso Ciampa, conforme a lo visto en los últimos episodios. Incluso, el no se ha visto un interés del propio Cole en saber quién será su rival de esta contienda.

Predicción: Adam Cole.

► Viking Raiders vs. The Undisputed Era vs. The New Day

Análisis y predicciones Survivor Series

Hay mucho talento en los 3 equipos. De ellos, los de New Day no tienen una urgencia real de ganar aquí, por lo que se la posibilidad se reduce a los campeones de pareja de Raw o los campeones de pareja de NXT.

Bobby Fish y Kyle O’Reilly se destacarán más en esta desde una perspectiva de habilidad dentro del ring y ganarán muchos fanáticos nuevos en el proceso; pero en última instancia, WWE ha hecho un trabajo increíble hasta el momento al mostrar a The Viking Raiders como una fuerza dominante, incluso durante la invasión.

Erik e Ivar obtienen otra victoria notable aquí en el escenario de Survivor Series, y luego asumiremos que aprovecharán ese impulso para un eventual encuentro contra AOP.

Predicción: The Viking Raiders.

► AJ Styles vs. Roderick Strong vs. Shinsuke Nakamura

Análisis y predicciones Survivor Series 2019

Esta es la candidata a la lucha de la noche, y probablemente la más difícil de predecir. Al tratarse de una triple amenaza, no hay descalificación y una interferencia externa bien puede darse (y no solo nos referimos a Sami Zayn, que es la opción más obvia).

Seguramente los tres se robarán el espectáculo este domingo; sin embargo, dado que corresponde hacer una elección, no sería una sorpresa si Strong se roba la victoria aquí, pero es difícil ver a Styles perdiendo, al menos si desea respaldar sus palabras respecto a «trapear el piso con CM Punk» en pleno Chicago.

Predicción: AJ Styles.

► Becky Lynch vs. Shayna Baszler vs. Bayley

Análisis y predicciones Survivor Series

A lo largo de toda la invasión, Baszler ha sido presentado a una nueva audiencia como la ruda que es, y no creemos que eso sea para compensar una eventual pérdida aquí en este encuentro, más aún si Bayley ha sido la que ha llevado la ventaja sobre ella durante la previa.

Es posible que Baszler sea impulsada como una amenaza aún más grave en el futuro al lograr la victoria. Sin embargo, el conteo o rendición debe ser sobre Bayley, ya que hay mucho más para volver a explorar en el futuro en una rivalidad entre Baszler y Lynch, que también puede incluir a Ronda Rousey para hacer más interesantes las cosas, de darse su eventual regreso a la acción.

Predicción: Shayna Baszler.

► SURVIVOR SERIES
Team Raw (Asuka, Kairi Sane, Sarah Logan, Natalya y Charlotte Flair) vs. Team SmackDown (Nikki Cross, Dana Brooke, Lacey Evans, Carmella y Sasha Banks) vs. Team NXT (Rhea Ripley, Toni Storm, Io Shirai, Bianca Belair y Candice LeRae)

Análisis y Predicciones survivor series

Hasta antes de TakeOver, no se conocían los nombres de las 4 integrantes del Team SmackDown. Uno hubiera supuesto que serían: Tegan Nox, Mia Yim, Toni Storm y Candice Le Rae; sin embargo, Mia Yim fue lastimada en el KickOff y Tegan Nox fue atacada por Dakota Kai en TakeOver. Rhea Ripley confirmó luego del evento, que Io Shirai y Bianca Belair ocuparán estos lugares.

Ahora, analizando los equipos bajo el supuesto previo, la única amenaza del Team SmackDown es Sasha Banks (y quizás Lacey Evans). El Team Raw tiene un eslabón débil en Logan, pero es posible que implosione con las Kabuki Warriors en la ecuación; mientras que Team NXT luce más sólido, y su división femenil es fuerte.

Predicción: Team NXT.

► SURVIVOR SERIES
Team Raw (Randy Orton, Drew McIntyre, Kevin Owens, Ricochet y Seth Rollins) vs. Team SmackDown (Braun Strowman, King Corbin, Shorty G, Mustafa Ali, Roman Reigns) vs. Team NXT (Tomasso Ciampa y 4 integrantes por confirmar)

Análisis y predicciones Survivor Series

Luego de TakeOver, WWE indicó que Shawn Michaels revelará los miembros del Team NXT varonil durante el Kickoff de Survivor Series. Basado en lo ocurrido esta última semana, Tomasso Ciampa y Keith Lee también parecen fijos. Otros nombres podrían ser: Matt Riddle y Dominik Dijakovic, y el quinto nombre realmente sí es un misterio (y podría ser algún «retorno» inclusive). Aunque el elemento sorpresa será clave para ellos.

Similar a lo analizado en la lucha femenil, viendo los integrantes de los equipos y con el supuesto previo para el equipo de NXT, vemos que el Team SmackDown tiene 2 caballos fuertes en Roman y Strowman, con otros 2 miembros (Mustafa Ali y Shorty G) que pueden brillar.

El Team Raw es, en los papeles, más fuerte, pero el más propenso a una implosión, o inclusive una traición, más aún que Owens apareció junto al Team Ciampa en TakeOver para añadir algo de drama a esta situación.

Si bien no conocemos los integrantes del Team NXT, pero en la invasión han lucido fuerte. A pesar de esto, es posible que Strowman o Reigns inclinarán la balanza a su favor, para darle la única victoria para la marca azul en los encuentros entre marcas.

Predicción: Team SmackDown.

► Campeonato Universal WWE
Bray Wyatt (c) vs. Daniel Bryan

Análisis y predicciones

Aunque la idea de Wyatt aplastar a Bryan para que su nuevo personaje se vea lo más fuerte posible parece la opción más segura y probable, es muy difícil presentar alguna situación para que Bryan salga como campeón, en especial porque no ha representado amenaza alguna, dado que ni siquiera ganó su lucha contra The Miz.

Wyatt ha renacido y, sin duda, es el personaje más sobresaliente de la compañía en este momento. El único drama real aquí será la forma cómo se desarrolle la historia de este encuentro y el personaje de Bryan, que hasta el momento no sabemos si sigue o no en el bando rudo.

Predicción: Bray Wyatt retiene.

► Campeonato WWE
Brock Lesnar (c) vs. Rey Mysterio

Análisis y predicciones

El hecho de que sea una lucha sin descalificación lo hace más interesante y podría beneficiar a Mysterio (aunque Paul Heyman diga lo contrario), porque cualquiera puede presentarse para ayudar a Rey; sin embargo, una de esas apariciones podría ser la de Dominic, quien podría reciba una paliza de Brock nuevamente, luego de alguna breve ofensiva.

Si bien es atractivo ver un encuentro Campeón vs. Campeón en WWE Live México, lo más probable es que se de la opción más segura, aunque impopular, de que Brock retenga el Campeonato WWE y lo volvamos a ver después de algunos meses; de lo contrario, sería la segunda vez que perdería tan rápido el título en el año (ya pasó con Rollins en Summerslam, luego de ganarlo en Extreme Rules un mes antes).

Es de suponer que todavía deben mostrar a Lesnar como una fuerza dominante para una eventual revancha contra Caín Velásquez.

Predicción: Brock Lesnar.

Recuerden que podrán seguir la cobertura en vivo de este evento este domingo 24 de noviembre aquí en SÚPER LUCHAS.

Hablamos de