WWE celebrará el próximo 16 de diciembre el último PPV de este año en el Target Center de Mineapolis, Minesota. Es de suponer que la empresa pondrá toda la carne en el asador en el cartel de TLC 2019 para despedirlo de la mejor forma. Aunque este no es uno de los eventos previo pago más importantes del calendario anual, así que es mejor no hacerse ilusiones respecto a lo que será este show.

Desde un primer momento, la cosa no pinta bien cuando, a falta de diez días para su celebración, hay cero luchas anunciadas. Y eso es lo mismo que vimos en Hell in a Cell, que un día antes del evento sólo tenía cuatro luchas.

► El probable cartel de TLC 2019

cartel de TLC 2019
cartel de TLC 2019

Dave Meltzer escribió al respecto en el reciente boletín Wrestling Observer.

«WWE mandó un cartel de tres luchas al Target Center hace varias semanas a fin de que comenzaran a anunciarlo. Estos eran Bobby Lashley vs. Rusev, una lucha con estipulación TLC con Asuka y Kairi Sane vs. Charlotte Flair y Becky Lynch, y una entre Roman Reigns y King Corbin.

«Hasta este momento, las tres luchas están realmente programadas para el evento, y no son sólo luchas enviadas para que la arena tuviera algo que anunciar.

«Las tres luchas están programadas para el evento, pero una de las razones por las cuales nada ha sido anunciado y la dirección hacia donde quieren llegar no está clara en televisión es porque Vince McMahon no ha tomado las decisiones finales.

«La nueva filosofía de McMahon es que la importancia de los PPVs es lograr nuevos suscriptores en el WWE Network en vez del negocio del PPV, que aunque limitado sigue existiendo. Lo que cree, basado en los patrones de suscriptores, es que son altos el día del evento y no antes. Así que a diferencia de venta de boletos —que se logra con un mes o más de anticipación—y las reuniones para ver PPVs con los amigos —que se organizan con al menos una semana de antelación—la dinámica es completamente diferente».

cartel de TLC 2019
cartel de TLC 2019

Meltzer agrega que, hasta este momento, la idea es que la lucha de Reigns y Corbin sea con estipulación, mientras que la de Rusev y Lashley no.

También menciona otras luchas planeadas para el cartel de TLC 2019: Aleister Black vs. Buddy Murphy es una de ellas. Otra es una defensa del Campeonato de Parejas Raw: Viking Raiders vs. Luke Gallows y Karl Anderson.

El Campeonato de Parejas SmackDown sería defendido por The New Day frente a Robert Roode y Dolph Ziggler. Como ya lo informamos, Shinsuke Nakamura defendería el Campeonato Intercontinental ante Braun Strowman.

La estelar sería una lucha en modalidad TLC entre Bray Wyatt y Daniel Bryan con el Campeonato Universal en juego.

Otras luchas que están en consideración son la de Randy Orton vs. AJ Styles y la de Seth Rollins contra Kevin Owens, pero esas dos (junto a la de Strowman vs. Nakamura) son las menos probables.

Sin embargo, oficialmente no hay ninguna lucha programada. Es una estrategia que seguramente incomoda a los fans de WWE, acostumbrados a ver la construcción de los carteles durante todo el mes. Si no funciona la estrategia (que no se usó en Survivor Series debido a que el evento tenía como objetivo hacer fuerte a NXT) seguramente renunciarán a ella, pues mucho nos recuerda al estilo de la vieja TNA que anunciaba la mayoría de sus luchas de PPV una semana antes, y eso fue siempre muy criticado, pues los fans los acusaban de no tener ideas y no saber promover.

 

Hablamos de