Donald Trump es un hombre polarizante. No es de extrañarse que las celebridades y deportistas prefieran marcar su distancia debido a su constante mensaje de odio. Muchos han expresado abiertamente su rechazo en contra no solo de Trump, sino principalmente de su administración, misma que busca extender hasta el 2024 gracias a personas como Linda McMahon.

Y pese a que los dueños de WWE apoyan a Trump, no coartan la libertad de expresión de sus Superestrellas, de las cuales también en su mayoría no apoyan a Trump. Sami Zayn es fiel crítico de Trump, así como lo es Batista o Sasha Banks, y los tres miembros de The New Day, quienes recientemente se pronunciaron al respecto.

Embed from Getty Images

Estos deportistas se negaron a visitar a Donald Trump en la Casa Blanca

No son todos, pero aquí algunos ejemplos. El boxeador mexicano americano Andy Ruiz Jr. sorprendió al mundo al derrotar al inglés Anthony Joshua en el Madison Square Garden de New York para así hacer historia y alzarse con los títulos WBA, IBF, WBO y IBO de Peso Completo. El pugilista dijo rápidamente que prefería visitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en lugar que a Trump y así lo hizo.

Embed from Getty Images

La futbolista Megan Rapinoe, ganadora como figura importante con Estados Unidos de los Copa Mundial Femenilde 2015 en Canadá y 2019 en Francia, así como de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se negó este año a visitar a Trump tras su proeza futbolística a causa no solo de las políticas de Trump, sino también de su rechazo a los derechos de la comunidad LGBT. El resto del equipo tampoco aceptó la invitación de Trump e hicieron una "visita" a la casa blanca en el Jimmy Kimmel Live.

Embed from Getty Images

En 2016, Tom Brady, considerado por muchos el mejor jugador de fútbol americano de los últimos tiempos, se negó a ir a la Casa Blanca junto a la mitad de los jugadores de los New England Patriots que recientemente habían conseguido el Super Bowl. Lo que sí no rechazó fue el Campeonato WWE personalizado que le envió Triple H al equipo. También en 2016, los North Carolina Tar Heels, campeones del baloncesto universitario declinaron ir.

Embed from Getty Images

En 2017 los Astros de Houston ganaron la MLB y Carlos Carrera y Carlos Beltrán se negaron a ir al evento. En el mismo año, solo tres jugadores del Philadelphia Eagles estaban dispuestos a ir según reportes de la prensa y la Casa Blanca removió la invitación hecha y celebró con cerca de 1,000 fans de los Eagles. Finalmente, los Washington Capitals, campeones de la liga nacional de hockey asistieron a la ceremonia, pero varios jugadores, entre ellos la estrella del equipo, Braden Holtby, se negaron a asistir.

Embed from Getty Images

Por ello, Donagh Corby del Mirror Sports tuvo la oportunidad de entrevistar a Big E, y dado que los tres miembros de The New Day son campeones, le preguntó si aceptarían una invitación para ir a la Casa Blanca:

"Oh, la verdad es que obviamente no somos fans de lo que está sucediendo con la actual administración. No puedo decir que sería algo que nos emocionara, así que no tengo deseos de ir a la Casa Blanca.

"Tenemos muchos problemas en nuestro país. Es un hermoso país y hay mucho que celebrar y aplaudir, pero toda esa retórica que sale de la Casa Blanca es algo que obviamente no apoyamos.

"Cuando haya un hombre en la Casa Blanca al que realmente respetemos, pienso que habrá una oportunidad de ir. Pero de cualquier manera no creo que nos vayan a extender una invitación, así que no es realmente algo que nos preocupe".

 

Embed from Getty Images

Hay reportes contradictorios acerca de la posible presencia de Donald Trump en el primer episodio de SmackDown Live en FOX en octubre, así que habrá que esperar qué ocurre con esta situación y cómo reaccionarán los luchadores.

Hablamos de