Andy Ruiz visitó México en un evento organizado por la presidencia del país.Ruiz habría rechazado la invitación de Donald Trump a la Casa Blanca, pues para Andy era más importante llegar a México y dejar claro qué país representa.

Aclaremos: Andy Ruiz es hijo de padres mexicanos, lo cual, constitucionalmente lo convierte en mexicano. Ha representado a México en boxeo en distintos torneos internacionales y vive en Mexicali. Pero principalmente, él se reconoce mexicano.

Pues bien, estuvo de visita con el presidente Andrés Manuel López Obrador e intercambiaron obsequios. Andy le entregó una copia de los guantes dorados que usó contra Joshua y a su vez, el presidente le dio una edición especial de un billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez.

López Obrador le reconoció a Andy la forma en la que venció a Joshua, pues considera que reflejó el estilo de los mexicanos al enfrentar la adversidad.

«Ahorita ando mirando lo que es la historia. Me siento muy emocionado. Hice historia para México y quiero que sepan que yo soy mexicano también»

Además, Andy Ruiz visitó México y estuvo también en el Comité Olímpico Mexicano, con los seleccionados nacionales de boxeo para saludarlos y convivir. También les contó su experiencia de boxeo, de cómo pasó de ser seleccionado a campeón mundial.

Les contó que a pesar de las adversidades nunca dejó de creer en él para lograr su objetivo y que de igual manera, ellos deberían seguir creyendo y confiando en que lograrán sus objetivos.

Andy se tomó fotos y firmó cosas para todos los chicos y chicas, además de que se tomó la foto con toda la selección.

Andy Ruiz visitó México para convivir con su afición, con las personas que lo han recibido en sus oficinas, pero principalmente a rodearse de las personas mexicanas a las que ha representado siempre en el ring.

Advertisements