Lo bueno, lo malo y lo extraordinario de NXT TakeOver: Toronto 2019

El día de ayer se celebró NXT TakeOver: Toronto 2019, y no decepcionó. Fue un buen evento, con los únicos puntos flacos en la división femenil, que aún así es muy superior a la del elenco principal.  Quedará en la memoria de todo el Universo WWE el espectacular combate de 2 a 3 caídas entre Adam Cole y Johnny Gargano. 

A continuación te presentamos lo bueno, lo malo y lo extraordinario de NXT TakeOver: Toronto 2019.

NXT TAKEOVER: TORONTO (10 de agosto 2019) | Resultados WWE en vivo | Cole vs. Gargano

LO BUENO

Dream Over para Roderick Stong y Pete Dunne

Una de las luchas que cumplió completamente con la expectativa puesta en ella. Roderick Strong fue la pieza clave la mayoría del tiempo, certero y muy calculador, hizo todo para salir con el cetro en las manos.

Por otra parte, Pete Dunne resistió y supo contraatacar en algunos momentos críticos. Mientras que, The Velveteen Dream supo usar todo lo anterior a su favor. Cuando tuvo que ser inteligente lo fue, cuando tuvo que contragolpear lo hizo.

¿Tendrá Roderick Strong una nueva oportunidad al título?

LO MALO

La división femenil esta estancada

La noche de ayer los combates quedaron a deber, sin que con ello digamos que fueron malos. Simplemente tenían a cuatro luchadoras con una calidad inmensa para que no fuese así.

El combate entre Candice LaRae vs. Io Shirai, fue algo estético, comparado a la brutalidad de combates brindados en el circuito independiente por parte de ambas, este lució desabrido.

Por otra parte, la contienda de Shayna Baszler y Mia Yim, no fue lo que la fanaticada esperaba, sobre todo de Mia Yim. Además, fue muy notorio que ambas luchas terminaran de la misma manera, una estrangulación con las piernas.

¿Quién será la que pueda derrocar a Baszler?

El fracaso del resto de The Undisputed Era

Más allá del gran combate brindado ante The Street Profits, en la cual se disputó el Campeonato de Parejas NXT, la facción sigue un par de peldaños abajo para brillar en el elenco principal, evidentemente exceputuando a Adam Cole.

Lo cierto es que Bobby Fish y Kyle O’Reilly ya han hecho historia en la división de parejas. Sin embargo, siguen sin dar el golpe de autoridad en la misma. Por otra parte, Roderick Strong, quién llegó a reforzar a la facción, cumplió de muy buena manera la noche de ayer, la triple amenza fue muy buena y Strong fue quién más cerca estuvo de salir como Campeón Norteamericano NXT.

No obstante, The Velveteen Dream fue mucho más astuto que él. El gran incoveniente para los tres miembros mencionados de The Undisputed Era, es la credibilidad, pues parece que la cúpula creativa sigue firme con la idea de ascender en solitario a Adam Cole.

Ayer se esperaba que se quedaran con todo el oro. Ya muchos esperaban con que, sin dejar NXT, invadieran el elenco principal para atacar a The OC, pero eso parece poco probable en este momento.

¿Se reivindicarán camino a NXT TakeOver: War Games III?

LO EXTRAORDINARIO

Adam Cole vs. Johnny Gargano, una obra de arte

Se podrían usar cientos de adjetivos para describir esta contienda, que cada vez está rivalidad refleja que tanto Adam Cole como Johnny Gargano son de lo mejor que tiene WWE.

Ayer, todo fue magia de principio a fin. Fueron inmisericordes el uno con el otro, no conocieron la piedad, tomaron riesgos para salir con la victoria, mesas, sillas, escaleras, un mazo, una jaula de acero que les sirvieron como lienzos. Adam Cole terminó reteniendo el Campeonato NXT, pero el público fue el que gano todo con este combate.

Me atrevo a decir que este combate es un serio candidato a la lucha del año y no solo en WWE, sino dentro de toda la industria de la lucha libre profesional.

¿Qué será lo siguiente en el camino de ambos?

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

10 comentarios en «Lo bueno, lo malo y lo extraordinario de NXT TakeOver: Toronto 2019»

  1. ¿Por qué fue bueno el combate de Cole contra Gargano? ¿Simplemente porque duró 17 horas? ¿O porque se golpearon con objetos? ¿Por la jaula de acero? Eso no significa que haya sido un buen combate. Un buen combate solo necesita a dos buenos luchadores y el tiempo justo y necesario para dar espectáculo. Lo demás solo son excesos para conquistar a los aficionados más simples.

  2. El combate entre Candice e Io Shirai fue en lo que respecta a «wrestling» puro, EL MEJOR DE LA NOCHE. Cole vs. Gargano fue sin dudas el combate más trascendental y emocionante de la velada, pero lo fue por el contexto y el trasfondo que sustentan su historia, más que por la calidad en sí del mismo, pues repetir una fórmula en 3 eventos consecutivos hace que sea difícil para los luchadores ofrecer un producto novedoso y se vuelve agotador para la audiencia. Además, la mayoría del tiempo ambos gladiadores nos deleitaron sobretodo con un «spotfest» bien ejecutado sin duda, pero ello implicó dejar de lado lo que ellos mejor saben hacer que es: LUCHAR, por eso considero que el primer combate femenil fue sencillamente el mejor en términos netamente purísticos (si es que esa palabra existe) de todo el evento.

    La triple amenaza por su parte me dejó un sin sabor, pues con la tremenda calidad de Dunne y Strong, y el carisma desbordante de Dream, pensé que ellos se robarían la noche, sin embargo, no fue así, su combate fue chato, en algunos momentos confuso y el final totalmente predecible.

    Coincido en que el combate de Mia y Bazler fue el punto bajo de un evento que en mi opinión, cuando lo miras con ojos de fanático en una primera instancia, te deslumbra y te emociona, pero cuando lo analizas el día después, con la cabeza fría y ojo crítico, tiene diversas falencias, sin dejar de ser loable. Para mi. 7/10.

  3. Io Shirai vs Candice LeRae fue la lucha de la noche, sublime y hermosa, con spots maravillosos llenos de calidad técnica, ellas son las mejores de su división en NXT, si no fuera por ellas no existirían minutos en los shows semanales para las mujeres. La de Gargano vs Cole fue muy buena pero pasa por ser repetitiva, con movimientos ya conocidos, nada anormal, pero si fue muy buena, para mi esas dos luchas, tomando el criterio irregular de Meltzer, son de cinco estrellas sin duda.
    Un Takeover bueno, pero que sin la lucha de Bazsler vs Yim hubiera sido mejor, esa lucha fue aburridísima, las dos carentes de técnica y con un feeling terrible, no conectaron con el público ni entre ellas, irrelevante, ese título no tiene valor actualmente con Bazsler.

  4. Un TakeOver de regular a bueno, nada más. Aunque con eso tiene para ser mejor que cualquier PPV del roster principal en lo que va del año.

    Fuera de eso, sabemos que las resentidas van a criticar/quejarse de la lucha de Gargano y Cole, que si bien no fuera la gran cosa al menos su lucha es más entretenida que cualquiera fuera de NXT.

    Fangirls sabemos que mojan su ropa interior con SU DREAM MATCH entre el Gigante González vs Great Khali.

  5. Nose que evento vio el autor, pero lo mejor fue lo de Io Shirai con Candice, lo del Dream vs Strong vs Dunne estuvo ahi nomas, normalito y lo de Cole vs Gargano estuvo demasiaso exagerado, no es acaso su sobrenombre Johnny Wrestling?? Y no tenia que ganar el la 1era caida de puro Wrestling??? He visto 3 o 4 canadian destroyers, NO SELLING!!! Y el resto (que me dio sueño, le tuve que volver a ver) es una monton de spots ala loca, sin psicología, en fin, cada quien con sus gustos, lo peor ??? Lo de Bazler con Yim, sino la llevan a Bazler se pierde, Mia Yim?? No creo q dure mucho, no es tan buena en el ring, ni es una bomba sexy, ojala y le vaya bien a Gargano en el MR, porque es la copia de D.Bryan, a ver q tal le va

    • Ninguna, tanto Alvarez como Meltzer digeron que fueron spots exagerados y sin logica, con demasiados nearfalls quitandole cualquier tipo de credibilidad a los finisher tanto de Cole como de Gargano.

Los comentarios están cerrados.