3 x 3: Lo mejor y lo peor de Raw (20 de julio 2020)

RAW 20 DE JULIO 2020.- Este lunes se celebró un nuevo episodio de Raw, el primero luego de Extreme Rules 2020, el cual tuvo como evento estelar la lucha no sancionada entre Randy Orton contra Big Show, con victoria del primero.

Raw 20 de julio 2020
Raw 20 de julio 2020

LO MEJOR Y LO PEOR RAW 20 DE JULIO 2020

A continuación les presentamos lo mejor y lo peor de Raw, en orden descendente:

LO PEOR

3- Confusión generada por Stephanie McMahon

Cuando las Golden Role Models llegaron al ring y Bayley presentó a Sasha Banks como la campeona Raw, apareció Asuka para reclamar lo que es suyo. Luego, apareció Stephanie McMahon para poner orden respecto a la situación del título de la marca roja y le dejó en claro a La Jefa que «ella no ha ganado ese campeonato».

Sin embargo, el problema vino inmediatamente después, cuando le dijo a Asuka que «ella tampoco ha ganado». Técnicamente es correcta la aseveración, dado que el resultado oficial del combate en Extreme Rules no determina una ganadora; sin embargo, torna un poco confusa la situación cuando plantea la (obligada) revancha y le dice a Sasha que perderá el título por descalificación o conteo fuera. Entonces, si Sasha Banks no es la campeona, esta es una situación más que obvia. Luego agregó lo de la interferencia de Bayley, que sí sería una estipulación adicional al encuentro del próximo lunes.

Raw 20 de julio 2020
Raw 20 de julio 2020

Además, Stephanie no dijo absolutamente nada de obligarla a entregarle el título que por derecho le corresponde a Asuka, al menos WWE aún la reconoce como campeona. Pero lo dicho por Stephanie generó más confusión cuando en el afiche oficial del combate de la siguiente semana, mostrado durante el programa, no vemos a Asuka con el título sobre su hombro. ¿Entonces?

Raw 20 de julio 2020

2- La racha de imbatibilidad de Aleister Black llegó a su fin

Desde que ascendió al elenco principal en febrero del año pasado, Aleister Black ha disputado 31 combates individuales televisados, ganándolos todos, ya sea limpiamente o por descalificación. Sí, aproximadamente la mitad de esos combates han sido, o contra Murphy o contra luchadores locales, pero aún así no se le puede negar el mérito en este ilustre registro, solo para que sea culminado en un «simple» programa de Raw, donde una descalificación (Murphy estaba presente) o un conteo fuera (si no querían ver a Rollins derrotado) podía haber servido. Tal vez se hubieran reservado la ocasión para un PPV.

Como dato adicional, no nos hemos olvidado de la derrota que sufrió a manos de AJ Styles en febrero pasado, no cuenta como combate individual, toda vez que «oficialmente» fue catalogado como un Gauntlet Match, en virtud de que el holandés había luchado contra Anderson y Gallows, antes del ingreso de Styles.

Raw 20 de julio 2020

1- ¿Drew McIntyre vs. Dolph Ziggler II?

Drew McIntyre y Dolph Ziggler dieron un buen encuentro el domingo en Extreme Rules, que impresionó al propio Campeón WWE, aunque fue en gran parte debido a la inteligente estipulación seleccionada por Ziggler en su favor.

Indistinto de aquello, McIntyre venció y uno esperaba que pasaran la página, pero Ziggler volvió a aparecer y retar a McIntyre, pero que el escocés escoja su estipulación. ¿Cuál es el objetivo de esto? ¿Sacarán a Ziggler de la televisión?. Resulta un tanto absurdo creer que el Show Off tenga oportunidad alguna el próximo lunes en Raw cuando ya no tiene cómo poner las cosas a su favor. Cero entusiasmo aquí.

Raw 20 de julio 2020

LO MEJOR

3- Randy Orton

Randy Orton ha dado otra magistral promo en Raw. No importa cuánto lean esto. La víbora, esta vez sin la ayuda de Ric Flair, nos demuestra cada semana que está en su mejor versión en la última década y que está decidido a acabar con todas las leyendas en WWE.

Big Show fue su siguiente víctima, y a pesar de tener dificultades al inicio de su lucha no sancionada, logró llevarse la victoria tras un par de RKO. Luego, al igual que como hizo con Edge y Christian, remató al gigante con un puntapié. Ahora, ¿Quién será su siguiente víctima?

Raw 20 de julio 2020

2- Regreso de Mustafa Ali

Por primera vez desde diciembre pasado hemos visto a Mustafa Ali en televisión. Buena noticia porque se recupera un talentoso luchador, aunque una completa lástima que WWE haya dejado de lado la historia del hacker. Entre el hecho de que no se sabía cuál era su situación, vemos que se ha alineado a Ricochet y Cedric Alexander y quizás, dependiendo de la situación de Apollo Crews, rivalice un tiempo con The Hurt Business. En todo caso, se apuntó una importante victoria anoche ante el «auto proclamado» Campeón de los Estados Unidos.

Raw 20 de julio 2020

1- Kairi Sane

Estas tres últimas semanas hemos visto cómo Kairi Sane ha brillado con luz propia dando buenos encuentros y ganando sus dos luchas individuales contra Sasha Banks y Bayley, perdiendo hace una semana. Sin embargo, vimos cómo WWE le ha dado el trato que merecía hace tiempo estando en el elenco principal.

Sí, las lesiones no le ayudaron y tuvo un reinado como campeona de parejas junto a Asuka que inició bien, pero sus habilidades que le permitieron tener buenas rivalidades con Shayna Baszler en NXT y con las cuales impresionó en el Mae Young Classic, no fueron correctamente aprovechadas. Tiene un buen arsenal de movimientos y eso se notó en estas últimas semanas. 

Ahora, respecto a lo que se rumora que sería su última aparición en WWE -debido a la estipulación dada por Stephanie McMahon, seguramente no la veremos en ringside la próxima semana-, logró una sorprendente victoria ante la Campeona SmackDown, Bayley. ¿Intento de WWE para convencerla que se quede? No lo sabemos. Si se va, lo hará en buenos términos y con las puertas abiertas cuando decida regresar, teniendo en cuenta que ha decidido priorizar su vida familiar. Si se queda, esperemos que siga dando buenos encuentros como los últimos que le hemos visto.

Raw 20 de julio 2020
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon