WWE NXT 17 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Santos Escobar vs. Tony D’Angelo

WWE NXT 17 DE MAYO 2022 .— Hijo del Fantasma es conocido en NXT como Santos Escobar, nombre obviamente inspirado en la lamentable narcocultura latinoamericana tan difundida por Netflix. Y con ese estereotipo a cuestas, su rivalidad actual es contra otro estereotipo: Tony D’Angelo, un capo de la mafia italoamericana que ya tiene a sus «wiseguys» (Troy Donovan y Channing Lauren). El cártel llamado Legado del Fantasma dio un levantón a su consigliere, AJ Galante, y la respuesta fue encajuelar a Cruz del Toro (Raúl Mendoza con nombre de mezcal adulterado). Es por ello que los líderes de ambas familias se medirán en un mano a mano en este episodio. La acción de NXT se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

Solo Sikoa sigue buscando una oportunidad por el Campeonato Norteamericano que posee Cameron Grimes. Ha sido derrotado en sus tres oportunidades titulares: Primero, una lucha de cinco esquinas en Stand & Deliver; después, un mano a mano, que perdió tras una intervención de Trick Williams; y después, una amenaza triple que, además de Grimes, incluía a Carmelo Hayes. Aún así, decidió defender a Grimes de un ataque traicionero de Hayes y Williams, formándose una pareja de rivales unida por el respeto mutuo (o sea, lo que acabamos de ver con Bron Breakker y Tommaso Ciampa). Este miércoles, tendremos, pues, a Cameron Grimes y Solo Sikoa vs. Carmelo Hayes y Trick Williams.

En más luchas del Breakout Tournament, en su rama femenil, veremos a Lash Legend contra Tatum Paxley, además de Roxanne Perez contra Kiana James. La primera semifinal ya quedó definida: Nikkita Lyons (que venció a Arianna Grace) versus Fallon Henley (que venció a Sloane Jacobs).

Además, una revancha de Spring Breakin’: The Viking Raiders vs. los Creed Brothers. Recordemos que en aquello lucha, Julius Creed y Brutus Creed ganaron gracias a la ayuda de Roderick Strong, y fueron ellos los que pidieron un nuevo combate, pues quieren demostrar que son capaces de vencer a Erik y Ivar sin ayuda.

WWE NXT 17 de mayo 2022

Cobertura y resultados WWE NXT 17 de mayo 2022

 

WWE NXT 17 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Santos Escobar vs. Tony D’Angelo

1. Carmelo Hayes y Trick Williams vs. Solo Sikoa y Cameron Grimes

Y la rivalidad por el Campeonato Norteamericano NXT continuaba entre Grimes, Sikoa y Hayes, peero ahora con enfrentamientos de uno contra uno. Para animar, tuvimos este encuentro, donde Trick Williams era el cuarto integrante, pero el más castigado al inicio del combate, pero llegó turno de Carmelo Hayes y lograron emparejar las cosas. El público estaba del lado de Sikoa y volvía a conectar los cánticos de 'Uso', y fue el propio Sikoa quien le robó el relevo a Grimes cuando este dominaba. Aún así, Grimes decidió trabajar en equipo y sacar a Williams fuera de combate con un Cave In.

El Final

Con una plancha, Sikoa venció a Hayes.

Valoración

6.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, con un buen trabajo en equipo de Grimes y Sikoa

Contras

  • ¿Necesitaba Hayes recibir el conteo siendo el retador al Campeonato Norteamericano NXT?

Tras el combate, Sikoa y Grimes tuvieron un careo.

Tras bastidores, los Campeones de Parejas NXT Pretty Deadly dijeron que derrotarán a The Creed Brothers en NXT In Your House, y que verán de cerca cómo los Viking Raiders acaban con ellos.

WWE NXT 17 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Santos Escobar vs. Tony D’Angelo

2. Torneo NXT Breakout Femenil - Primera ronda: Lash Legend vs. Tatum Paxley

Continuamos con la primera fase del torneo NXT Breakout femenil y Lash Legend buscaba liquidar esto de entrada, aunque Paxley mostraba lo suyo gracias a su agilidad. Una combinación de velocidad contra poder vimos en la mayor parte del encuentro, con la ex jugadora de baloncesto llevando el control por mayor tiempo gracias a la diferencia de tamaño y poder.

El Final

con una patada, Lash Legend se llevó la victoria

Valoración

4.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Por fortuna duró poco tiempo, porque no fue un buen combate.

Contras

  • Algunos problemas de ejecución durante el combate.

Tras bastidores, Tony D’Angelo dio una promo previo a su combate contra Santos Escobar y dijo que lo iba a derrotar solo.

Duke Hudson fue entrevistado, pero fue interrumpido por Bron Breakker, quien se dirigía al ring.

Breakker llegó al ring y se refirió a lo ocurrido con Joe Gacy hace un par de semanas y dijo que le bese el trasero, y prometió acabar con él.

Gacy apareció sin demora desde una plataforma junto con dos encapuchados diciendo que no tiene ganas de luchar, pero Bron le dijo que le haga frente. Gacy dijo que Bron desperdició una gran oportunidad de unírsele, pero ya no le importaba y se dedicó a provocarlo. Además, lo retó a un combate para NXT In Your House, con la estipulación de que si era descalificado, perdía el título.

Bron aceptó el desafío sin titubear.

Indi Hartwell dijo que ha quedado sola y tomará su oportunidad de llegar a la cima por sí misma. Retó a Mandy Rose

WWE NXT 17 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Santos Escobar vs. Tony D’Angelo

3. The Creed Brothers vs. The Viking Raiders

Hace un par de semanas, los Creed Brothers se llevaron la victoria gracias a la intervención de Roderick Strong, quien estaba nuevamente en ringside, pero los Viking Raiders buscaban imponer sus condiciones en esta ocasión y parecían controlar la situación, dominando a Julius, pero Brutus finalmente vio acción y puso la casa en orden, con un Brutus Ball incluido. Tras el corte comercial, la acción fue un poco más pareja y los intercambios estaban a la orden del día, hasta que Brutus salvó a Julius de una derrota segura, pero los ex campeones lucían mejor gracias a su mayor experiencia trabajando como equipo. Los Creed Brotheres también tuvieron lo suyo, y casi se llevaban la victoria tras una plancha fallida de Ivar. Strong quiso conectar un rodillazo a Ivar, pero Julius lo impidió, lo sacó y le dijo que no lo necesitaban.

El Final

Bombazo para Julius y cuenta de tres

Valoración

7.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Muy buen combate.

Contras

  • Fallido Brutus Ball, no impactó en nadie realmente. Esperemos que no le haya afectado a Brutus.
  • ¿Final para Diamond Mine?

Santos Escobar y el resto de Legado del Fantasma también tuvieron unas palabras para Tony D’Angelo. También prometió acabarlo en un mano a mano. Aunque Del Toro y Wilde querían intervenir, Santos les dejó otra misión.

En el parqueadero, Bron Breakker fue entrevistado y se refirió a lo dicho por Gacy, pero fue encarado por Duke Hudson, pactándose un combate entre ambos para la próxima semana.

WWE NXT 17 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Santos Escobar vs. Tony D’Angelo

4. Grayson Waller vs. Andre Chase

Como una continuación de la rivalidad que condujo a una lucha de relevos mixtos, ahora fue el turno de estos dos, aunque Sarray estaba como portaestandarte de Chase. Ya en el ring, Waller mostró bastante agresividad en sus ataques pese a la protesta del público. Con Chase dominando, Hayward es impactado accidentamente y el primero tuvo que ir a revisar cómo estaba.

El Final

Waller aprovechó con un Rolling Stunner y se llevó la victoria.

Valoración

4.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Andre Chase sigue mejorando en el ring.

Contras

  • Nada extraordinario

Las de Toxic Attraction se burlaron de quienes le han hecho la vida imposible en las últimas semanas, y Mandy dijo que su siguente objetivo será Indi Hartwell

En los camerinos, los de Diamond Mine discutieron con los Creed Brothers yéndose. Los Campeones de Parejas NXT llegaron para encarar a Strong y este los retó a un combate para la próxima semana, con Damon Kemp como su compañero.

WWE NXT 17 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Santos Escobar vs. Tony D’Angelo

5. Torneo NXT Breakout femenil - Primera ronda: Roxanne Perez vs. Kiana James

El público estaba con Roxanne Perez y esta intentaba demostrar por qué es considerada una de las promesas de NXT, a pesar de que su rival la superaba en tamaño, y James aprovechó eso para dominar a su rival por unos minutos, pero Pérez era bastante resistente y se negaba a darse por vencida.

El Final

Con un Code Red, Roxanne se llevó la victoria

Valoración

4.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Otra buena presentación de Roxanne Pérez frente a una rival que también lució bien.

Contras

  • Muy corto y nada extraordinario.

Edris Enofe y Malik Blade se burlaron de la rivalidad entre Tony D’Angelo y Santos Escobar, pero fueron encarados por los secuaces del primero, quienes los retaron a un combate la próxima semana.

Tras bastidores, Roxanne Pérez era felicitada por Cora Jade, pero no tuvieron mucho tiempo para hablar porque llegó Elektra López para interrumpir su momento, generándose un ambiente de tensión.

WWE NXT 17 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Santos Escobar vs. Tony D’Angelo

5. Nathan Frazer vs. Wes Lee

Es bueno ver a Lee en una acción individual, cuando WWE suele tener tendencia de no darle mucho tiempo en televisión a luchadores que han sido parte de la división de parejas, por ejemplo, Fabian Aichner. Esta fue una lucha de alto octanaje y bastante pareja. En corto tiempo, el público quedó maravillado de lo que veía en el ring, con dos tipos muy rápidos dándose con todo.

El Final

Von Wagner atacó a Fraser y se acabó el combate.

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, para el poco tiempo que tuvieron.
  • Ambos merecen más tiempo en televisión. Lo demuestran con cada presentación.

Contras

  • Debió ser más largo, a pesar de que el resultado hubiera sido lo mismo.

Wes Lee intentó atacar a Wagner, pero le fue peor, ya que terminó siendo arrojado contra la mesa de comentaristas.

Sanga les hizo saber a Nathan Frazer y Wes Lee que dieron un gran combate, pero que no tenían el tamaño para acabar con Wagner. Frazer no quiso problemas con el grandulón, pero Lee sí y lo retó a un combate.

WWE NXT 17 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Santos Escobar vs. Tony D’Angelo

6. Santos Escobar vs. Tony D'Angelo

Sin secuaces en ninguno de los bandos, Santos Escobar y Tony D'Angelo decidieron poner fin a tanta habladuría como caballeros, es decir, en un mano a mano. Como era de esperarse, el encuentro no fue rápido, pero sí tuvo sus golpazos. La intensidad aumentaba con el pasar de los minutos y el apoyo para Santos Escobar era más sonoro. Los ataques iban y venían de parte y parte, y D'Angelo, al ver que no podía ganar a las buenas, buscó su palanca, pero Del Toro y Wilde ya la habían tomado. Los secuaces de D'Angelo neutralizaron a los de Legado del Fantasma y en el ring seguían uno contra uno.

El Final

Con la ayuda una manopla, Escobar sentenció el combate.

Valoración

6.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, tal como se esperaba
  • Sin interrupciones que afecten el flujo del combate.

Contras

  • Nada en realidad

Joe Gacy dijo que Bron Breakker era un tipo que es incontrolable y lo probará en NXT In Your House, donde dejó en claro que se convertirá en el nuevo Campeón NXT.

Con una sonrisa macabra de Gacy, el programa salió del aire.

Los esperamos este miércoles para una cobertura de AEW Dynamite

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102