WWE NXT 3 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Spring Breakin’ 2022

WWE NXT 3 DE MAYO 20022 .— Spring Breakin’ es el nuevo especial de NXT 2.0, y en ésta, su primera edición, presentará cinco luchas, dos de ellas de campeonato. En el turno estelar, Bron Breakker expondrá el Campeonato NXT ante Joe Gacy, y aunque puede parecer una defensa de rutina (en especial porque Gacy ya no tiene el apoyo de Harland), hay que recordar que el rudo es tres veces Campeón Mundial de Peso Completo CZW, así que podría dar la sorpresa. La acción de NXT se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

La otra lucha titular será por el Campeonato de Norteamérica: Cameron Grimes lo pone en juego ante Carmelo Hayes y Solo Sikoa. Dos de ellos son luchadores de segunda generación. Dos de ellos han portado este título. Será una amenaza triple interesante.

En lucha de parejas femenil, Natalya hará equipo con la exbasquetbolista Lash Legend para enfrentar a Cora Jade y a la poderosa Nikkita Lyons.

Roderick Strong sigue poniendo a prueba a sus protegidos, los Creed Brothers. Es por ello que Julius Creed y Brutus Creed tendrán como rivales a los tremendos Viking Raiders.

Además, el recién llegado de NXT UK, Nathan Frazer, enfrentará a Grayson Waller.

WWE NXT 3 de mayo 2022

Cobertura y resultados WWE NXT 3 de mayo 2022

 

WWE NXT 3 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Spring Breakin’ 2022

1. Campeonato Norteamericano NXT: Cameron Grimes vs. Solo Sikoa vs. Carmelo Hayes

Estos tres luchadores estuvieron en Stand and Deliver en la lucha de escaleras, que le dio el título a Grimes y cada uno tenía una motivación para ganarlo. La triple amenaza, como muchas otras, empezó con ataques de parte y parte y conteos que eran interrumpidos por el que estuviera libre en ese instante. Trick Williams observaba desde afuera y estaba atento para realizar alguna interferencia, aprovechando que las reglas de triple amenaza lo permitían sin problema. Tras el corte comercial, Solo Sikoa lucía en control de la situación y la intensidad de los golpes iba en aumento, pero su conteo se quedaba cerca tras un Spinning Uranage sobre Hayes, pero Grimes llegó al salve e intentó eventualmente un Cave In que resultó bloqueado. La polémica no estuvo lejos, ya que Hayes salvó in extremis otro conteo de Sikoa.

El Final

Grimes sorprendió a Sikoa con un Cave In cuando este tenía a Hayes levantado.

Valoración

7.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, los tres se lucieron.

Contras

  • ¿No fue tres la cuenta de Sikoa sobre Grimes?

Mandy Rose estaba disfrutando de unas vacaciones realizándose un bronceado, pero Wendy Choo le alteró el tiempo a la máquina, y bueno el resultado no fue muy bueno.

Roderick Strong estaba motivando, a su manera, a los Creed Brothers previo a su combate de esta noche.

Duke Hudson e Indi Hartwell, ahora sin parejas, cruzaron miradas, pero se rechazaron mutuamente.

WWE NXT 3 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Spring Breakin’ 2022

2. Grayson Waller vs. Nathan Frazer

Y llegó el debut del ex NXT UK Nathan Frazer ante un rival complicado como Waller y la lucha fue pareja al inicio, hasta que Waller decidió irse a tomar un descanso en la rampa de entrada. Frazer lo regresó a la mala y la lucha seguía, mientras que los de Chase University prestaban mucha atención al australiano, quien aprovechó un momento para desinflar una pelota de playa. Frazer mostró lo suyo y el combate se le complicaba a Waller, quien seguramente esperaba un rival más accesible, pero los de Chase U hicieron también su parte al distraerlo.

El Final

Con el Phoenix Splash, Frazer logró la victoria.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen debut y victoria para Frazer

Contras

  • Un combate lento al inicio.

Santos Escobar y Tony D’Angelo se encontraron en un restaurante y ambos estuvieron con sus respectivos grupos. Ambos discutieron de negocios. Escobar dijo que le puede enseñar a construir una familia de la nada y que puede seguir su liderazgo, pero D’Angelo dijo que no seguía a nadie.

Ambos se dieron cuenta que puden llegar a una tregua y brindaron en señal de paz. Luego, Escobar le pidió a Cruz del Toro que arranque el carro.

The Viking Raiders estaban entusiasmados por su combate de esta noche. Los de Pretty Deadly llegaron y le hicieron saber a Erik e Ivar que se enfrentan a «bienes dañados». Los Raiders dicen que vinieron con un objetivo en mente, y los campeones se fueron.

Joe Gacy dijo que esta noche iba a cambiar el mundo y convertirse en el nuevo Campeón NXT.

WWE NXT 3 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Spring Breakin’ 2022

3. Cora Jade y Nikkita Lyons vs. Natalya y Lash Legend

Este combate surgió de las rivalidades recientes y de las cual se espera que continúe por un tiempo, en especial la de Natalya y Cora Jade, quienes parecen destinadas a un mano a mano. A pesar de que era una lucha por equipos, Natalya y Cora estuvieron cara a cara, aunque no por mucho tiempo, ya que Nikkita tomó el relevo para euforia del público. La acción eventualmente se trasladó hasta afuera del ring por un breve momento, ya que volvieron enseguida. Cora Jade fue dominada por unos minutos por las rudas hasta que Nikkita pudo tomar su relevo e intercambió varias cuentas de dos segundos con Natalya. Lash Legend llegó para ayudar y parecía tener controlada la situación, hasta que Natalya la atacó accidentalmente.

El Final

Senton de Cora Jade y cuenta de tres sobre Lash.

Valoración

5.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Nikkita Lyons y Cora Jade se combinaron muy bien para ser su primera lucha juntas.

Contras

  • A diferencia de las técnicas, Natalya y Lash Legend, más allá del malentendido, no se compenetraron y eso afectó.

Gigi Dolin y Jacy Jayne estaban caminando en la playa, y Wendy Choo estaba tramando otra maldad para las Campeonas de Parejas junto a Roxanne Perez, quienes se les llevaron sus sandalias.

WWE NXT 3 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Spring Breakin’ 2022

4. The Viking Raiders vs. The Creed Brothers

Un combate inédito, pero increíblemente el público lucía apagado, a pesar de que ambos eran de los favoritos del público. Técnica por parte de los Creed Brothers contra Fuerza de los Viking Raiders terminó siendo una combinación muy buena y física. La acción fue de ida y vuelta, y los Viking Raiders parecían tener la victoria, pero Roderick Strong apareció de la nada para golpear a Erik.

El Final

Un gran lazo sobre de uno de los Creed y logró la cuenta de tres.

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate, interesante mezcla de estilos.

Contras

  • Siguen las fricciones entre Diamond Mine. Suponemos que los despidos recientes conducirán a su fin eventualmente.

Tras el combate, Strong y los Creed Brothers tuvieron una breve discusión en el ring.

Gallante y Santos Escobar se encontraron en un parqueadero y este último lo emboscó y lo metió a su vehículo.

WWE NXT 3 de mayo 2022 | Resultados en vivo | Spring Breakin’ 2022

5. Campeonato NXT: Bron Breakker vs. Joe Gacy

Y los juegos mentales llegaron a su fin, y Breakker no dudó en ponerle las manos encima a Gacy después de todo lo ocurrido en las semanas previas. Tras ese embate inicial, Gacy tomó el control de la situación hasta que fue sacado del ring. Tras el corte comercial, la acción se vio muy pareja, hasta que Gacy logró una cuenta de dos con un Sit-down powerbomb, lo cual lo frustró.

El Final

Lanza de Breakker y cuenta de tres.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • A pesar de la derrota, Joe Gacy mostró cosas interesantes en el ring, que en cierto modo respaldan su micro.

Contras

  • Fue muy corto y no le hizo honor a la rivalidad que llevó a este punto.

Breakker estaba celebrando y varios encapuchados rodearon el ring, aunque no se supo más porque el programa salió del aire.

Los esperamos para una nueva cobertura de AEW Dynamite

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102