WWE BACKLASH 2020 | Resultados en vivo | Edge vs. Randy Orton

Por | |


WWE BACKLASH 2020 .— Ha llegado el día de la más grandiosa lucha en la historia. O al menos así ha sido promocionado el combate entre Randy Orton y Edge, el cual es el platillo fuerte de la edición 2020 de Backlash, un PPV más de la Era Covid de WWE. ¿Lograrán cumplir las expectativas? hLa acción se emite desde las instalaciones del Performance Center, en Orlando, Florida.

WWE Backlash 2020

Además, el Campeonato Mundial WWE, el Campeonato Universal WWE, el Campeonato Femenil Raw, el Campeonato Femenil de Parejas WWE y el Campeonato de los Estados Unidos estarán en juego.

WWE Backlash 2020

Kickoff WWE Backlash 2020 - Inicio

Scott Stanford y Peter Rosenberg nos dan la bienvenida al kickoff de Backlash 2020. El análisis previo lo puede consultar aqui.

El panel le da un repaso al panel, y aclara, en la lucha por el Campeonato Universal WWE, que el que obtenga el conteo sobre Braun Strowman (Miz o Morrison) será el nuevo monarca.

Ahora repasamos la rivalidad por el Campeonato femenil Raw entre Asuka y Nia Jax. JBL, Booker T y Asuka discuten or videoconferencia lo que será este encuentro. JBL va por Nia Jax, Booker T también está de acuerdo.

Christian y Ric Flair son entrevistados tras bastidores. Flair le va a Orton, mientras que Christian le va a Edge, y cada uno expone los argumentos que respaldan su predicción, aunque alabando al rival de turno.

Ahora repasamos la rivalidad entre Braun Strowman contra The Miz y John Morrison.

Ahora presentamos el nuevo éxito musical de Miz y Morrison: "Hey, Hey, Hey", dedicado a Braun Strowman

Ahora repasamos la rivalidad no luchística entre The Street Profits y The Viking Raiders, quienes se enfrentarán más tarde en el kickoff, con el Campeonato de parejas Raw en juego.

Anuncios

El panel de WWE Backstage discute sobre esta lucha titular. Booker T va por los retadores; JBL predice que The Street Profits retendrán su campeonato.

Ahora repasamos la rivalidad que conllevará a "la mejor lucha de la historia" entre Edge y Randy Orton

JBL dice que ha presenciado muchos encuentros memorables y está ansioso de ver este. Booker T también y predice que Randy Orton ganará esta noche.

Tom Phillips, Byron Saxton y Samoa Joe ahora están en los comentarios y tenemos la primera lucha de la noche:

► 1- Campeonato de los Estados Unidos: Apollo Crews vs. Andrade

Antes de que suene la campana, Kevin Owens hace su aparición y se une a los comentarios. KO luce elegante hoy.

Suena la campana ahora sí y Andrade es quien toma el control, aunque apoyándose en las cuerdas. Ambos salen del ring y Andrade buscaba un Suplex, pero es catapultado por Apollo y enviado al piso.

apollo 1

Ambos están de vuelta en el ring, y eventualmente Andrade recuera el control y luego de enviar a Apollo contra el esquinero, le conecta un doble rodillazo y lo cubre por dos segundos.

Anuncios

Andrade y Apollo forcejean en el esquinero y Andrade es enviado hacia abajo. Apollo tiene que bajar, y Andrade va por una embestida y el Campeón lo recibe con un Belly to Belly suplex contra la esquina.

andrade 1

Ambos forcejean al borde del ring, Andrade buscaba un Suplex, pero Apollo es quien consigue levantarlo, aunque el retador cae de pie. Luego de un intercambio, Apollo queda enganchado con las cuerdas intermedias y Andrade lo ingresa a la mala con una DDT modificada.

Ambos intercambian golpes en el ring y Apollo, luego de bloquear el Hammerlock DDT, azota a Andrade contra el ring. Consigue un standing moonsault y el réferi no cuenta porque Garza interfiere.

Owens sale de su posición y ataca a Garza con un Stunner. Andrade aprovecha la distracción de Apollo para buscar el Hammerlock DDT, pero Apollo lo revierte con el Sitdown powerbomb y logra la cuenta de tres.

andrade 3

Apollo Crews es el ganador en un buen combate y retiene su Campeonato. Ahora veremos quién será su siguiente retador. Mientras tanto, Kevin Owens y Angel Garza continúan sus hostilidades.

Ahora repasaremos la rivalidad entre Sheamus y Jeff Hardy, que luego es discutida por los miembros del panel.

Anuncios

https://twitter.com/WrestlingCovers/status/1272300666216763394?s=20

Ahora es el turno de discutir la lucha por el campeonato femenil de parejas WWE. Stanford cree que las IIconics ganarán esta noche.

Ahora es el turno del video promocional de la lucha por el Campeonato WWE entre Drew McIntyre y Bobby Lashley

Con unas reflexiones finales del panel, en donde Rosenberg va con Lashley como Campeón WWE y con Randy Orton en la denominada "Mejor lucha de todos los tiempos", culminamos el kickoff de WWE Backlash 2020.

WWE Backlash 2020 - Inicio

► 2- Campeonato femenil de parejas WWE: Sasha Banks y Bayley vs. Alexa Bliss y Nikki Cross vs. The IIconics

Antes de que ingresen Bayley y Sasha Banks, Kayla Braxton las entrevista y les pregunta si su amistad se afectará en caso de que pierdan. Ambas concuerdan que son imparables y Bayley le replica a su entrevistadora que sabe de qué va su pregunta y que no caerá en eso.

Bayley, Cross y Kay inician la acción al sonar la campana, y luego de que Kay es enviada contra su esquina, Cross se lanza contra Bayley. Sasha Banks ingresa y luego también es el turno de Bliss y Peyton Royce.

Con Bliss puesta fuera de circulación un rato cortesía de Royce, Banks va contra de esta última y luego de un derribo al estilo látigo logra una cuenta de dos.

Las tres contendientes intercambian sendas cuentas de dos con variantes de enredaderas

bliss 1

Anuncios

Bliss domina con una serie de bofetadas. Llega a su esquina y cede el relevo a Cross, y entre ambas castigan a Sasha Banks.

Cross es rápidamente dominada por Bayley quien entró al relevo. Billie Kay se une y entre ambas, castigan con patadas a la ex campeona, antes de que acaben su sociedad.

bliss 2

Finalmente, luego de un momento de asedio, Cross llega a su esquina y Bliss ataca a Peyton Royce, quien también habia ingresado, y hace lo mismo con Bayley.

bayley 1

Alexa y Sasha están en el borde del ring y Royce se lanza en una plancha cruzada sobre sus rivales e impacta sobre sus compañeras que están afuera del ring.

bliss 3

Royce introduce a Sasha al ring, y Bayley busca interferir, pero Billie Kay se lo impide y con su compañera se combina para enviarla afuera. Luego, le hacen doble equipo a Sasha y Alexa y Nikki llegan al salve y recuperan el control

Con Sasha Banks fuera del ring, Alexa Bliss logra dominar a Peyton Royce y va por el Twisted Bliss e impacta en Royce. Sasha regresa al ring y sorprende a Alexa y con una enredadera logra la cuenta de tres.

sasha 1

Anuncios

Sasha Banks y Bayley son las vencedoras en un decente combate y retienen el título. Tal como dijeron, Su amistad sigue siendo fuerte y ambas festejan.

► 3- Jeff Hardy vs. Sheamus

Suena la campana y Sheamus es quien toma la iniciativa atacando Hardy a ras de la lona. Luego, lo lleva al esquinero y el réferi tiene que separarlos.

La acción no lleva ni dos minutos y la pintura facial de Hardy prácticamente ha desaparecido; sin embargo, luego de ser dominado en un principio, Hardy envía a Sheamus contra el esquinero y lo embiste.

Sheamus envía a Hardy contra las cuerdas y va tras él, Hardy lo catapulta y luego le conecta un dropkick que envía afuera al irlandés.

hardy 1

Luego de una breve estancia afuera del ring, donde Sheamus es castigado, Jeff Hardy busca continuar el castigo dentro de este, pero Sheamus bloquea un intento de suplex y Sheamus consigue arrojar a Jeff contra uno de los esquineros, dejándolo colgándolo como si fuera ropa y Sheamus luce en control ahora.

Sheamus está en control y luego de burlarse un poco de su rival logra otra cuenta de dos después de un backbreaker.

Anuncios

Sheamus se burla de Michael Cole mientras Jeff Hardy yace tedido en la lona. Sin embargo, Hardy tuvo tiempo para recuperarse y envía a Sheamus a la lona con un back Suplex.

Sheamus busca un ataque aéreo, pero Hardy se esquiva, golpea a Sheamus y conecta el Whisper in the wind para lograr una cuenta de dos.

sheamus 1

Hardy es quien está en control y logra un par de cuentas de dos. Busca rematar con el Twist of Fate, pero Sheamus lo bloquea y logra una cuenta de dos con una enredadera.

Hardy busca el esquinero, pero Sheamus lo madruga y lo hace golpearse contra este. Sheamus busca el superplex, pero es enviado abajo. Hardy se levanta y va por el Senton, pero Sheamus regresa y lo baja del esquinero. Luego, conecta el White Noise y logra una cuenta de dos.

sheamus 2

Sheamus busca hacer rendir a Hardy con el trebol, pero no lo consigue, ya que Hardy llega a las cuerdas, aunque un poco maltrecho.

Sheamus continúa castigando a un Hardy que no se reincorpora. Luego, lo coloca contra la cuerda y le aplica sus diez golpes de antebrazo.

Sheamus falla una embestida e impacta contra el esquinero, Hardy lo envía a la lona y conecta el Senton y solo consigue cubrir dos segundos, la pierna de Sheamus llega a la cuerda.

sheamus 3

Anuncios

Ambos están afuera del ring, y Hardy buscaba castigar a Sheamus apoyándose en la barrera, pero el irlandés lo recibe con un Brogue kick.

Hardy es devuelto al ring y Sheamus prepara y conecta otro Brogue kick.

El réferi cuenta hasta tres.

sheamus 4

Sheamus es el vencedor en un buen combate. Es posible que esta rivalidad entre ambos no culmine considerando que están empatados en esta reciente rivalidad. Además, aún no se encuentra al culpable del accidente.

Tras bastidores, Miz y Morrison son entrevistados sobre su lucha contra Braun Strowman. Otis aparece con el maletín y les insinúa que estará pendiente del ganador, ya que podría canjear su maletín esta noche.

► 4- Campeonato femenil Raw: Asuka vs. Nia Jax

Nia Jax busca azotar a Asuka, quien se libera y busca una palanca al brazo. Luego de que Nia Jax es impactada contra el esquinero, Asuka la somete con una palanca, pero Jax se libera y la envía a la lona con un lazo al cuello.

Anuncios

Jax envía a Asuka contra las cuerdas y en el impulso, la castiga con otro lazo y a la lona se va la campeona. Momentos después, el réferi cuenta hasta dos.

Asuka intenta, pero Jax sigue inamovible. Spinebuster de la retadora, quien logra otra cuenta dos.

asuka 1

Asuka logra aplicar un candado nuevamente, pero Jax se libera rápidamente y con un azotón logra la cuenta de dos.

Jax se burla de Asuka, quien se recupera y conecta una serie de patadas. Nia Jax buscaba el Samoan Drop, pero Asuka se libera y va por una enredadera. Jax no cae en la trampa, pero al intentar aplastar a su rival, Asuka se libera y conecta el Shining Wizard y logra una cuenta de dos.

asuka 2

Asuka tiene un leve control y busca rematarla desde el aire. Jax va tras ella, pero Asuka le aplica el Armbar sobre la cuerda, o eso era el intento, ya que Jax termina cayendo afuera del ring junto a la campeona.

Afuera, Jax castiga a Asuka y esta también responde. El réferi cuenta hasta diez, Asuka llega al ring, aunque demasiado tarde y no lo puede creer.

Anuncios

La lucha terminó en doble conteo fuera, fue muy regular y el resultado sugiere que esta rivalidad se extenderá. Asuka retiene el título.

Al parecer, Asuka no quiere dejar las cosas así, y se lanza con un golpe de cadera sobre Nia Jax, toma su título y se va.

asuka 3

 

► 5- Campeonato Universal WWE: Braun Strowman vs. The Miz y John Morrison

Como ya se indicó el que logre cubrir a Strowman en el equipo retador, será el nuevo monarca.

Miz y Morrison nos presentan su nuevo éxito musical, antes de que sea interrumpido por la entrada de Braun Strowman

Suena la campana y Morrison es quien inicia por el equipo retador. Miz toma el relevo y se sale, Morrison aprovecha a distraer al campeón y Miz finalmente entra y ataca, pero Strowman no se inmuta. Morrison ingresa nuevamente y es enviado a la lona.

Miz entra y conecta una serie de patadas. Strowman no se inmuta y envia a Miz a la lona con un Big Boot. Miz busca a Morrison y este no está en su esquina. Strowman lo agarra y lo envía contra su compañero, quien recién estaba subiendo a su esquina.

strowman 1

Anuncios

Finalmente los retadores consiguen hacer algo de daño a Strowman afuera del ring, luego de que Morrison se lanzara contra Strowman e hiciera impactarlo contra la barrera. Ahora es Miz quien aprovecha y continúa el ataque, eventualmente se combina con Morrison con un Double DDT y Miz logra una cuenta de dos sobre el Campeón.

morrison 1

Miz aplica las It-kicks, pero Strowman no luce ni medianamente aturdido. Miz es arrojado contra su esquina, y Morrison castigado en su esquinero.

Miz y Morrison se recuperan y se combinan con rápidas maniobras. Miz ataca desde el aire con un double axe handle. Relevo para Morrison, pero Miz conecta el Skull Crushing Finale sobre Strowman. Morrison, quien es el hombre legal, cubre a Strowman, pero sorprendentemente Miz es quien lo interrumpe y Morrison luce sorprendido.

morrison 2

Miz se arrepiente y coloca a Morrison sobre Strowman y el réferi cuenta hasta dos. Morrison es enviado afuera y Miz va tras Strowman, solo para recibir un Chokeslam. Morrison ingresa y recibe el Running powerslam y el réferi cuenta hasta tres.

miz y morrison 1

Braun Strowman es el vencedor en una regular lucha. ¿Se vendrá la traición de Miz sobre Morrison o viceversa? ¿Quién será el siguiente retador para Braun Strowman?

► 6- Campeonato WWE: Drew McIntyre vs. Bobby Lashley

Aún no sonaba la campana y Lashley se lanza contra McIntyre con la Full Nelson, Varios réferis trataban de separarlos.

lashley 1

Ahora sí, la acción es oficial y Lashley se lanza con todo contra el campeón, que aún no logra reponerse del ataque inicial. El All Mighty logra una cuenta de dos.

Lashley sigue dominando a ras de la lona. Logra un par de cuentas de uno. Luego de un forcejeo entre ambos, McIntyre no consigue un suplex aleman, pero consigue el Northern lights Suplex, pero Lashley contrataca con un backbreaker y logra una cuenta de dos.

lashley 2

La acción se desarrolla afuera y Lashley es quien domina. Carga a McIntyre y lo azota contra el esquinero. El réferi está contando.

lashley 3

Lashley falla una lanza y es enviado por Lashley contra la barrera de protección. Luego, el retador es rematado con un suplex antes que vuelvan al ring.

En el ring, McIntyre sigue en control y eventualmente logra otra cuenta de dos luego de aplicar un Spinebuster. Lashley contraataca con el suyo, y el réferi cuenta hasta uno. Luego, un rompecaras de Lashley sobre McIntyre y el réferi vuelve a contar hasta uno.

Lashley espera y busca el Full Nelson, pero no consigue cerrar la llave. McIntyre resiste y eventualmente revierte la situación con un Reverse Alabama Slam, para una cuenta de dos segundos.

lashley 4

Lashley va por un Crossface, McIntyre revierte y buscaba un bombazo, pero fruto del castigo recibido no logró aplicar bien la llave y cae. Lashley consigue un Ankle lock, del cual que McIntyre logra liberarse.

Lashley busca la lanza pero McIntyre la revierte con una palanca al brazo.

Momentos después, ambos están sobre la cuerda superior y luego de un breve forcejeo, Superplex de McIntyre.

lashley 5

Lashley consigue una gran lanza y el réferi cuenta solo hasta dos. MVP y Lashley no lo pueden creer.

Lana aparece y se sube al ring. Lashley y McIntyre forcejean y el primero es arrojado contra las cuerdas y se frena al ver a Lana. McIntyre aprovecha la distracción y aplica el Glasgow kiss sobre Lashley, que impacta en Lana y esta cae sobre MVP. En el ring, Claymore para Lashley y el réferi cuenta hasta tres.

lashley 6

Drew McIntyre es el vencedor en un buen combate. Es el mejor combate que le hemos visto a Lashley desde su regreso a WWE. Una lástima que la aparición de Lana haya incidido en el resultado, así que veremos a dónde lleva esta historia. Al menos en este momento, Lana es dejada atrás y Lashley se va con MVP.

 

En el parqueadero, The Street Profits y The Viking Raiders se dan a los golpes y Eric cae sobre el parabrisas del automóvil de Braun Strowman. Al enterarse, los cuatro huyen e ingresan a las instalaciones del Performance Center.

strowman car 1

Dentro de las instalaciones, los dos equipos se siguen dando con todo con varias armas que encuentran a su disposición, pero con un toque cómico.

eric 1

Luego de un rato, los dos equipos se encuentran a Akira Tozawa y un grupo de ninjas y temporalmente se unen para hacerle frente a los desconocidos, llamándose Viking Profits.

tozawa 1

Luego de huir de un ninja que portaba una espada, los dos equipos están sobre el techo de un camión, hasta que se acabó la tregua y los cuatro caen sobre un contenedor lleno de basura.

viking 2

Finalmente, aparece la réferi Jessica Carr, quien les recuerda que tienen una lucha en este momento, y así culmina el segmento.

Bueno, y ahora nos enteramos que la lucha titular entre Street Profits y Viking Raiders ha sido CANCELADA. Bueno... Al menos estuvo entretenido el segmento.

► 7- Greatest Wrestling Match Ever: Edge vs. Randy Orton

Inician las presentaciones al estilo de Howard Finkel, y el réferi está vestido a la antigua para este encuentro.

Suena la campana y es puro forcejeo por ahora. El público está aplaudiendo. Luego, la acción se desarrolla a ras de la lona, con Orton aplicando un candado. El juego de cámaras luce distinto también.

Orton envía a Edge afuera del ring con una zancadilla.

Edge juega al gato y al ratón con Orton, y eventualmente Orton va en su búsqueda y es recibido con una Big Boot.

edge 1

De vuelta en el ring, Edge busca la palanca al brazo, Orton se libera y se coloca en una posición favorable, pero es enviado a la lona y Edge aprovecha para aplicar un candado a la cabeza.

Edge es enviado a la esquina. Orton va tras él, pero es enviado afuera del ring con unas tijeras.

Ahora, Edge trepa al esquinero buscando continuar el castigo, pero Orton lo sorprende y va por un superplex hacia afuera del ring. Edge lo bloquea y lo envía hacia abajo con una serie de cabezazos. Luego, se lanza y conecta un lazo que impacta en Orton y ambos caen fuera.

edge 2

En el ring, Edge aplica un candado a la cabeza, pero Orton llega al salve al colocar su pierna sobre la cuerda.

Orton va por el RKO, pero Edge se esquiva y busca el candado, Orton llega a las cuerdas. Edge va de nuevo por la misma llave y Orton sorprende con un Backbreaker

edge 3

Ambos están afuera y Edge es el castigado, primero contra la barrera de plexiglas y luego contra las escaleras metálicas. Luego, Edge es rematado contra la mesa de transmisión. El réferi está con el conteo.

edge 4

Al volver al ring, Orton cubre, aunque el réferi solo cuenta hasta dos.

Orton en control, Edge monta una pequeña reaccion, pero es arrojado contra el esquinero y su cuello impacta en él.

Orton busca los Tres Amigos, pero se queda en dos; sin embargo Edge, no solo bloquea la maniobra, sino que logra aplicar los Tres Amigos. El público aplaude.

edge 5

Afuera del ring, luego de forcejear contra el esquinero, Edge es halado hacia este y su brazo y pecho impactan contra él. Momentos después, Orton consigue el Superplex.

edge 6

Ambos se reincorporan y momentos después vuelven a caer a la lona luego de que ambos se impactaran con un crossbody. El réferi les cuenta a ambos.

Ambos se reincorporan y Edge conecta una patada y busca el esquinero, pero Orton lo sorprende. Lueg del forcejeo, Orton buscaba la DDT modificada, pero Edge bloquea y consigue el Edgecution, que solo le sirve para una cuenta de dos.

edge 7

"¡Esto es asombroso!" corea el público, y ahora es Edge quien va por un Crossface, que Orton revierte con un Crucifix pin para una cuenta de dos.

Edge va de nuevo por la misma llave, pero Orton replica con el Olympic Slam y el réferi cuenta hasta dos. Edge contraataca con un powerbomb luego de bloquear una embestida de Orton y otra cuenta de dos.

edge 8

Orton consigue un rompecaras sobre Edge, pero no cubre. La víbora prepara el RKO, Edge bloquea y busca el Unprettier; Orton lo bloquea y salta, otro intento de RKO que es bloqueado por el Edge'O'Matic. Cuenta de dos.

edge 9

Ahora sí, Edge conecta el Unprettier y otra cuenta de dos. El público corea "¡Esto es asombroso!".

edge 11

Homenaje a Triple H por parte de Orton: pedigree y tenemos otra cuenta de dos.

edge 12

Homenaje a The Rock cortesía de Edge: Rock Bottom y cuenta de dos en favor del Rated R Superstar.

Edge intenta una cuenta de dos luego de forcejear con Orton, este responde con un codazo y envía a Edge afuera del ring.

Orton buscaba la DDT modificada, pero Edge sorprende con una guillotina. Luego de un breve intercambio RKO de la nada y el réferi solo cuenta hasta dos.

edge 13

Luego debatir con el árbitro, Orton busca liquidar a Edge, pero es sorprendido por una lanza. No cubre y logra conectar una segunda y ahora sí, cuenta de dos segundos.  "¡Luchen por siempre!" ahora dice el público.

edge 14

¡RKO de Orton! y Edge se reincorpora luego de dos segundos. La víbora no lo puede creer.

Edge busca el candado a la cabeza, pero Orton se libera con un golpe bajo que el réferi no ve. Con Edge tendido, Orton conecta el puntapié y: uno, dos, tres. Se acabó.

orton 1

Randy Orton es el vencedor en una GRAN lucha. Fue mejor que la que sostuvieron en WrestleMania y los homenajes a Eddie Guerrero, Triple H, The Rock, Kurt Angle son algo que debemos destacar. Ambos luchadores recurrieron a lo mejor de su arsenal para brindarnos un gran espectáculo. Orton ganó con una artimaña, pero no le quita mérito al pedazo de lucha que dieron. Además, volvió el puntapié.

Ambos van uno a uno en esta rivalidad. Necesitan la trilogía. Mientras tanto, Randy Orton le dice algo a Edge y se va triunfante.

WWE Backlash 2020

Así finaliza esta edición de WWE Backlash 2020. Muchas gracias por sintonizarnos. Los esperamos mañana lunes en una nueva cobertura de Monday Night Raw