Vince McMahon quiso que Vladimir Kozlov rompiera el «Streak» de The Undertaker en WrestleMania

Sabemos por boca del propio The Undertaker que Roman Reigns, a su juicio, debió ser quien pusiera fin al denominado «Streak» que durante dos décadas supuso uno de los grandes alicientes de WrestleMania (y de WWE). 

Pero antes de Brock Lesnar y su sonada ruptura de esa racha en WrestleMania XXX, sabemos que dos gladiadores estuvieron cerca de protagonizar tal honor: Mark Henry y Edge

«The World’s Strongest Man» confesó haber sido candidato en WrestleMania 22, donde tuvo un combate de ataúd con The Undertaker. 

«Estuvo cerca. Y hubo una conversación acerca de que yo sería quien rompiera la racha. Y si me hubieran preguntado, hubiera dicho ¡demonios no!. No quiero cargar con ese peso».

Mientras, «The Rated-R Superstar» también consideró en su momento, WrestleMania 24, que poner fin a tamaño símbolo resultaba innecesario para su carrera, según dijo bajo entrevista con ESPN dos años atrás. 

«En la antesala, me lo propusieron. ¿Qué te parece terminar con la racha? Y dije que no, no creo que yo debiera poner fin a la racha en ningún momento, yo no lo necesitaba, y creo que eso debería haber sido en su último WrestleMania […]»

© World Wrestling Entertainment

 

► La ucronía de Vladimir Kozlov

Pero algo que desconocíamos y no entraba en nuestros esquemas es que Vladimir Kozlov también formara parte de ese selecto cupo de candidatos a acabar con el récord por antonomasia de la historia del entretenimiento deportivo. Y la información no llega de parte de ningún medio, sino del propio Taker. 

Esta semana, «The Phenom» ha concedido una entrevista a Ariel Helwani, y allí, dio la «primicia», sin concretar cuándo estuvo sobre la mesa esa idea de Vince McMahon

«Al acercarnos cada año a WrestleMania, sabíamos bastante bien lo que iba a pasar. Pero había unas cuantas personas que él [Vince McMahon] quería que rompiesen la racha. Kozlov, quería que él la rompiera. Fue al principio, y creo que quería que Edge saliera vencedor y Edge se negó». 

Afortunadamente, Kozlov no grabó su nombre en los anales como el «Streak Breaker». Eso sí, el ucraniano puede presumir de haber vencido de manera limpia a The Undertaker en un mano a mano, durante el episodio de Friday Night SmackDown del 27 de febrero de 2009. Pocos gladiadores tienen dentro de su currículo tal logro. 

Kozlov firmó con WWE allá por 2006, y aunque Vince McMahon decidió concederle un enorme impulso en su debut sobre el elenco principal dos años después, pronto su escaso carisma y desempeño entre las doce cuerdas se hicieron notar, viéndose relegado hacia los puestos bajos de cartel. En agosto de 2011 fue despedido, con únicamente un título, el Campeonato de Parejas WWE (junto a Santino Marella), como palmarés. 

Inoki Genome Federation supuso su siguiente parada competitiva, aunque sólo disputó allí una decena de combates. Kozlov decidió dejar la lucha libre para dedicarse al cine, donde no le falta trabajo

Vladimir Kozlov en WWE WWE
© World Wrestling Entertainment

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon