Bajo un reciente episodio de su podcast, Sean Waltman apuntó al buen estado físico en el que lució Vince McMahon durante el 50 cumpleaños de Triple H. Relatos como el de X-Pac que no acaban de dibujar un horizonte claro para quienes consideran que WWE necesita ya una sucesión corporativa. Y la gran prueba de fuego para comprobar si de verdad el «Chairman» ha perdido o no el toque se presenta inminente. Por una parte, el deber de elevar ratings para que el multimillonario contrato con FOX no caiga en saco roto. Y por otra, intentar que AEW acabe como WCW. Sin embargo, frentes que convergerán con el de la XFL, ese gran sueño que se supone arrancará el año que viene. Lógico por tanto que Triple H sea cuestionado acerca de si se contemplan planes en WWE para un posible retiro de Vince.

McMahon
WWE

Una pregunta a la que no tuvo reparos en responder durante una conferencia ayer con los medios. Y aclarando que no descarten a un Vince McMahon nonagenario en la «Gorilla Position».

«Mira, planes de sucesión hay en cualquier compañía de esta envergadura. Y con todo lo que hacemos, hay que tener planes y saber el siguiente nivel al que quieres llegar.

«No hay nadie en primera línea de sucesión, porque Vince no va a hacerse a un lado. Probablemente nos sobreviva a todos, sabiendo que su madre tiene 99 años y sigue dando guerra. Lo lleva en los genes. Probablemente nos sobreviva a todos, pero hay planes de sucesión para todo.

«Y los planes cambian. En cinco años, WWE seguramente será un lugar totalmente distinto. Así que bueno, creo que hay muchos factores involucrados en el cómo, dónde y qué pasará. Sí, esto evoluciona constantemente, pero todos nosotros —Vince, yo mismo, Steph—, todos en esta compañía veremos lo que hay que hacer cuando las cosas cambien, acerca de quién toma el lugar de quién y quién hace qué.

«Es similar a lo que pasa conmigo y NXT. Siempre te fijas en gente que pueda dar un paso al frente y asumir tus funciones, para que tú así puedas avanzar y centrarte en algo distinto».

¿Primer paso de un cambio de ciclo en WWE?


Triple H deja claro que no habrá retiro de Vince de momento, aunque según Dave Meltzer, empieza a producirse una mínima delegación de funciones dentro de WWE. Si en un primer momento el periodista reportó que la labor de Paul Heyman y Eric Bischoff como directores ejecutivos de Raw y SmackDown Live sería fútil, ahora señala que precisamente estas contrataciones se hicieron con la idea de que el McMahon relajara un poco su actividad. Medida que por ahora, no obstante, poco se traduce en lo que vemos en las pantallas.

Advertisements

Hablamos de