Revelado monto del acuerdo entre WWE y NBC Universal por WWE Network

Por | | ,

El día de hoy, informábamos que WWE ya logró un acuerdo con NBC Universal para que el servicio de streaming WWE Network sea transmitido por Peacock dentro de los Estados Unidos. El servicio se lanzará en Peacock el 18 de marzo y tendrá un costo de 4.99 dólares mensuales, que incluyen comerciales, que es la mitad de lo que cuesta actualmente. Seguramente, WWE buscará incrementar su base de 1 millón 600 mil suscriptores que posee, de acuerdo a lo informado en el último reporte trimestral.

Peacock TV 01
Peacock TV 01

Aunque en un inicio no se había revelado de manera oficial el monto del acuerdo, The Wall Street Journal ha informado que el acuerdo de WWE para mover su servicio de estreaming con más de 17 mil horas de contenido le reportará a la compañía la suma de mil millones de dólares en los próximos cinco años. Este acuerdo multianual confirma que la tradicional WWE Network se cerrará para el mercado de los Estados Unidos.

Peacock ahora será el hogar de todos los nuevos PPV de WWE sin costo adicional asociado. De hecho, los usuarios pueden optar por la modalidad estándar -que sería el 50% del costo del actual servicio- o premium, que no incluye comerciales, y que tendrá un costo de 9.99 dólares. A diferencia del acuerdo de UFC con ESPN +, en los cuales los fanáticos pagan una suscripción básica y si quieren los PPV, tendrán que cancelar un costo adicional.

Drew McIntyre ganando el Campeonato WWE en WrestleMania 36
Drew McIntyre ganando el Campeonato WWE en WrestleMania 36

Sin duda, este es un gran logro para WWE, quien antes de la pandemia estuvo buscando traspasar los derechos de sus PPVs a alguna plataforma OTT de mayor envergadura. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.