WWE SMACKDOWN 22 de enero 2021 | Resultados en vivo | Kevin Owens, listo para Roman Reigns

WWE SMACKDOWN 22 DE ENERO 2021 .— Hace un par de semanas, Big E logró retener el Campeonato Intercontinental WWE ante Apollo Crews. Pero la defensa no resultó contundente, dado que fue mediante un doble toque de espaldas. Al ser consentidos de los fans, ambos podían ser vistos como ganadores. Pero Paul Heyman comenzó con los juegos mentales hacia Crews. Y luego Roman Reigns se vio envuelto en la jugada. Crews venció a Sami Zayn para ganarse otra oportunidad, y esta noche tendrá su revancha, la cual podría ser muy diferente. La acción de la marca azul de WWE se emite desde el ThunderDome, instalado en el Tropicana Field, de St. Petesburg, Florida.

Además de ese encuentro de campeonato, veremos a Kevin Owens dedicarle unas palabras a Roman Reigns. Owens se ganó el lugar de retador gracias a la astucia de Adam Pearce. Sin embargo, el Campeón Universal no se quedará con los brazos cruzados.

WWE SmackDown 22 de enero 2021

Tras repasar los eventos de las últimas dos semanas entre Roman Reigns y Adam Pearce, que tuvo como consecuencia el regreso de Kevin Owens como el retador de Reigns por el Campeonato Universal WWE en una lucha de último hombre en pie en Royal Rumble.

Y Roman Reigns es quien aparece junto a Paul Heyman para dar la bienvenida al programa. Con micrófono en mano dice que hoy no veremos a Kevin Owens porque así lo dice él. Luego, se refiere a lo ocurrido la semana pasada y el famoso «cartel sujeto a cambios». Dice que Pearce fue algo astuto, pero eso de los cambios es para perdedores, y que él siempre se presenta a trabajar y que se necesita mucho más que una pandemia para ausentarse.

Dice que todos se quejan menos él y recuerda las lesiones que ha sufrido. Además, dice que le duele la espalda de tener que cargar a la empresa por años.

Adam Pearce aparece y les dice que esto ha ido demasiado lejos y que se ha salido de control. Reigns se burla de lo que dice y le hace saber que poner a Kevin Owens en el panorama estelar es lo que se ha salido de contral y le dice a Pearce que es la per** de Owens.

Reigns le dice que no ha luchado en seis años y que no puede venir a quejarse de que su cuerpo le afecta, a diferencia de él, que viene a trabajar sin importar si su cuerpo está bien o no y por eso es que ha llevado a la empresa por años.

Heyman se ríe y Pearce le dice que tal vez no pueda enfrentarse a Reigns, pero sí puede darle un par de golpes a Heyman. Reigns le dice a Heyman que si es irrespetado, también se siente irrespetado. Heyman toma el micrófono y le hace saber a Pearce que está irrespetando al Jefe Tribal.

Heyman propone un mano a mano entre él y Adam Pearce para el estelar de esta noche. Este acepta y Reigns tiene un careo con él.

Sami Zayn ha decidido ponerse en huelga por la conspración que dice que le han montado, y se esposa contra una estructura en la rampa de entrada.

Al volver del corte comercial, Zayn dice que el estar en Royal Rumble es solo un pequeño consuelo, pero se queja de lo ocurrido en su lucha contra Apollo Crews, pero suena la música de Asuka y nos preparamos para la siguiente lucha.

► 1- Asuka y Charlotte Flair vs. The Riott Squad

Natalya y Tamina observan tras bastidores.

Charlotte Flair y Ruby Riott inician la acción forcejeando y la campeona es quien aplica un candado. Relevo para Asuka y logra derribar a su rival, para luego aplicarle un candado. Charlotte ingresa nuevamente y ahora castiga a Riott contra uno de los esquineros.

Charlotte sigue dominando, pero es distraída por Billie Kay. Riott intenta sorprender, pero es enviada afuera del ring y Charlotee toma del cabello a Billie; sin embargo, Liv Morgan aprovecha y aplica un Dropkick. Luego, aplica un Crossbody y consigue una cuenta de dos.

Al acción continúa durante el corte comercial, con dominio del Riott Squad. Imágenes directamente desde el ThunderDome.

Al volver de la pausa comercial, vemos que Charlotte intenta aplicar un suplex a Morgan, pero recibe unas tijeras. Riott ingresa y conecta una ráfaga de golpes, Charlotte va a embestirla, pero es arrojada de cara contra el esquinero y Riott se apunta una cuenta de dos.

Fallaway slam de Morgan y Charlotte replica con un par de Backbreakers. Asuka ingresa y consigue una cuenta de dos. Riott llega al salve, pero Charlottte la envía hacia afuera. La campeona Raw intenta una llave de rendicion, pero Morgan se libera y Riott toma el relevo. Tras un forcejeo, Ruby Riott ten{ia sometida a Asuka, pero Billie Kay distrae al réferi y no hay conteo. Tras la distracción, Asuka conecta un Hip Attack sobre Morgan, quien impacta en Billie.

En el ring, Asuka conecta un rodillazo y derriba a Riott con un Codebreaker, y Charlotte toma el relevo y remata con el Natural Selection para la cuenta de tres.

Charlotte Flair y Asuka se llevan la victoria en un buen combate, y Billie Kay ha contribuído negativamente en su equipo, en términos de resultados.

Billie Kay se disculpa con Liv Morgan y The Riott Squad, quienes lucen contrariadas, ya que querían los Campeonatos de Parejas. Billie les da una buena noticia diciéndoles que ambas estarán en la batalla campal en Royal Rumble. Ruby le dice que no se trata de ella, sino de que el equipo funcionaba mejor sin ella, y se va junto a Liv Morgan.

Daniel Bryan ingresa y se ríe de la protesta de Sami Zayn. Con micrófono en mano dice que está muy entusiasmado con el Royal Rumble y toda la emoción que la batalla campal genera. Dice que no importa las dificultades de enfrentar a otros 29 rivales y de posiblemente estar luchando por una hora en el ring, pero sabe que el premio es muy grande y apuntará a cumplir un objetivo que jamás ha alcanzado: Ganar la batalla campal.

Cesaro aparece y le dice que lo derrotó hace una semana y se burla por haber explicado las reglas al Universo WWE. Luego, le dice que Bryan no lo ganará, sino que él lo hará.

Bryan le dice que sí recuerda haber perdido hace una semana, pero está dispuesto a luchar nuevamente contra Cesaro, pero el suizo le dice que no. Cesaro agrega que no necesita estar demostrando semana a semana y que ya lo derrotó. Por eso, ha decidido hacer un reto abierto para quien quiera enfrentarlo ahora.

Dolph Ziggler aparece y dice que es el segundo con mayor número de participaciones en Royal Rumble. Dice que él es muy durable en este tipo de batallas y se burla de Bryan diciendo que esto ya no es el 2014. Ziggler acepta el desafío

► 2Cesaro vs. Dolph Ziggler

La acción inicia tras el corte comercial y ambos forcejean a ras de la lona a punta de llaveo. Al reincorporarse, Ziggler busca una dormilona, pero Cesaro lo estrella contra el esquinero. Luego, lo embiste y lo lleva a pasear en el Cesaro Swing.

Ambos intercambian cuentas de dos con sendas enredaderas.

Mientras tanto, Sami Zayn sigue protestando afuera cambiando de letrero a cada rato.

Tras otro intercambio, Ziggler consigue una cuenta de dos tras un Zig Zag.

Ziggler aplica una dormilona, pero Cesaro se libera. Ziggler va por el Famouser, pero el suizo contraataca con un Neutralizer y logra la cuenta de tres.

Cesaro es el vencedor en un buen combate, que resultó muy corto. Segunda victoria a semana seguida para Cesaro.

► 3– Sasha Banks vs. Reginald

Suena la campana y Reginald le da una rosa a Sasha. Luego, le pone la mejilla para que le de un beso, pero recibe una cachetada. Sasha usa las cuerdas para derribarlo, pero Reginald no debe ser subestimado.

Ambos forcejean con intentos de Suplex, pero cuando Sasha parecía tener el control, Reginald se sale ágilmente del ring. Afuera, Sasha intenta atacarlo, pero Reginald se da una mortal hacia atrás y Sasha se frustra.

Sasha busca perseguir a Reginald y lo alcanza en el ring, pero este intenta revertir levantándola, aunque no lo consigue. Eventualmente, Sasha consigue un rompecaras.

Parece que Sasha se lastima la rodilla, pero Reginald no logra aprovechar y ambos siguen jugando al gato y al ratón. Luego, Sasha intenta un Crossbody, pero Reginald la toma nuevamente en el aire, aunque no logra su objetivo de azotarla. 

Reginald se sale del ring y Sasha le aplica un Meteora. Tras un careo con Carmella, logra tirarle la copa de Champaña.

En el ring, Sasha no consigue el Backstabber y Reginald la levanta, pero este recibe otro Meteora. Tras otro intercambio, Sasha consigue el Bank Statement de la nada y Reginald se rinde.

Sasha Banks se lleva la victoria en un combate que fue mejor de lo que se esperaba, sin ser algo extraordinario. Reginald mostró algunos buenos movimientos que hicieron entretenida la lucha.

En camerinos, Paul Heyman y Roman Reigns conversan y Regins le dice que Heyman tenía que liquidar a Pearce verbalmente no físicamente, y por eso no lo va a apoyar y deberá hacerse cargo de sus asuntos como un hombre.

► 4– Campeonato Intercontinental WWE: Big E vs. Apollo Crews

Sami Zayn sigue en señal de protesta.

Big E comienza con un Belly to Belly y Apollo se rueda hacia el borde del ring donde el campeón lo remata con una plancha.

En el centro del ring, Apollo contrataca con una combinación de enzuigiri, Dropkick y Standing Moonsault para lograr una cuenta de dos.

Ahora va por  los Tres amigos, pero no consigue el tercero, ya que Big E se libera con codazos. El Campeón consigue una cuenta de dos con un Uranage.

Ambos están afuera del ring y Apollo logra conectar un Moonsault antes de que regresen al mismo. Una vez dentro, Ambos están sobre la cuerda superior, hasta que Apollo logra derribar a su rival. Mientras tanto, Sami Zayn decidió liberarse de sus esposas. 

En el ring, Apollo ataca a Big E desde el aire, pero Sami Zayn interfiere y le conecta un Helluvah Kick. El réferi hace sonar la campana y Zayn también ataca a Big E.

Apollo Crews se lleva la victoria por descalificación y parece que Sami Zayn hará todo lo posible para recuperar el título que dice que le pertenece.

Kevin Owens no está en el ThunderDome gracias a que Roman Reigns movió sus influencias para que no pudiera estar presente, pero sí tiene un mensaje para el Campeón Universal, diciéndole que en Royal Rumble acabará con esto de una vez por todas, ya que no podrá mover sus influencias alli. Dice que no puede dejar de pelear, y Roman lo sabe. Enseña un tatuaje con las iniciales de sus abuelos quienes son sus fanáticos.

Owens dice que continuará luchando hasta el final y que en Royal Rumble será el último hombre en pie.

Tras bastidores, The Street Profits les dan un regalo de bienvenida a Sonya Deville, pero antes de dárselo, le recuerdan de que hace un par de semanas perdieron el Campeonato de Parejas SmackDown, y quieren la revancha. Sonya les ayuda un poco con su oración, pero les dice que les dará tiempo para que se recuperen y que sigan entreteniendo tras bastidores mientras les dan una oportunidad a otros equipos. Finalmente, Sonya recibe el regalo.

► 5– Carrera de obstáculos: Bayley vs. Bianca Belair

Bayley toma el micrófono enviando a Michael Cole a tomar asiento y le explica las reglas a su rival. Chad Gable también ha ayudado a armar los obstáculos.

Baley es quien inicia y el tiempo corre, aunque duda un poco cuando llega a las tablas decide evadirlas, aunque debe cargar a Chad Gable.

Se demoró un minuto y doce segundos.

Bianca arranca su turno con gran rapidez y no duda en cruzar los obstáculos. Sin embargo, a diferencia de Bayley, Bianca debe cargar a Otis.

Luego, con Bayley y todo en contra, Bianca Belair culmina su turno 17 segundos menos que Bayley.

Bianca Belair gana la carrera de obstáculos, pero Bayley decide atacarla hasta estrellarla contra la base del tablero de baloncesto.

Tras bastidores, Rey Mysterio aconseja a su hijo previo a su lucha contra King Corbin. Dominik dice que estará bien.

► 6– Dominik Mysterio vs. King Corbin

Suena la campana y tras un forcejeo inicial, Dominik es quien toma el control luego de que Corbin falla un golpe. Corbin se sale del ring, y Dominik se lanza sobre él, pero falla y recibe un lazo. Corbin lo regresa al ring y consigue una cuenta de dos.

Corbin está en control y castiga a Dominik apoyándose en las cuerdas. Luego, le da una ráfaga de golpes en el esquinero hasta que es advertido por el réferi. No obstante, tras tomarse una pausa, arroja a Dominik contra la esquina opuesta.

Corbin buscaba el End of Days, pero Dominik se libera y lo envía contra las cuerdas. Va por el 619, pero Corbin no se deja sorprender. Tras derribarlo con un gran lazo, Corbin remata al jóven Mysterio con un End of Days y se acabó esto.

King Corbin se lleva la victoria en un regular y corto combate. Primera lucha de Dominik en un buen rato, pero el resultado no difirió mucho de sus anteriores encuentros: Derrota.

► 7– Paul Heyman vs. Adam Pearce

Antes de que Paul Heyman ingrese al ring, se toma la rodilla, y le repite la misma jugada que Pearce hizo hace una semana. «Cartel sujeto a cambios» y tenemos al reemplazo de Paul Heyman… Roman Reigns.

► 7– Roman Reigns vs. Adam Pearce

Reigns ingresa y le da un Superman Punch a Pearce, quien se sale del ring.

Reigns ahora toma la escalera metálica, pero Pearce logra sorprenderlo. Sin embargo, Reigns le da una patada en la entrepierna.

Reigns castiga a Pearce afuera del ring, enviándolo sobre la barrera de protección y estrellándolo contra un monitor una y otra vez.

Mientras Reigns continuaba sometiendo a Pearce, aparece un encapuchado y lo ataca. ¡Es Kevin Owens!

Tras atacarse mutuamente, llevan la acción al ring, donde KO le conecta una patada y un Stunner.

Reigns se sale del ring y Owens lo ataca allí. Llegan algunos réferis a separarlos, pero Owens regresa y le da varias patadas más. Luego, le aplica un Stunner afuera y provoca a Paul Heyman.

Owens sigue atacando y esta vez le aplica un Pop Up Powerbomb sobre la mesa de comentaristas.

Luego, va por un escalón metálico, pero no le permiten; no obstante, Owens le dice unas últimas palabra a Reigns antes de que el programa salga del aire.

Y así concluye otro episodio de SmackDown. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos este lunes para una nueva cobertura de Raw.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon