WWE reporta grandes números en el tercer trimestre 2020

En el reporte financiero del segundo trimestre del 2020 que se ha publicado meses atrás, WWE reportó buenos números, ya que generaron ingresos por 223.4 millones de dólares, lo cual es un 17% mayor en relación al mismo trimestre del año anterior; además, el ingreso neto trimestral reportado fue de 43.8 millones. Estos son buenos números a pesar de las circunstancias originadas por el COVID-19, pero estas mismas circunstancias le ha permitido a la compañía a ahorrarse ciertos gastos al no salir de Orlando.

Vince McMahon
Vince McMahon

► Lo más destacado del Reporte trimestral de WWE – Q3

WWE acaba de publicar el informe financiero del tercer trimestre del 2020, un periodo todavía condicionado por la pandemia del coronavirus, el cual obligó a la compañía a suspender todos los eventos con público desde el mes de marzo, los cuales todavía no se han reactivado.

En su informe, WWE informó sus ingresos en este trimestre fueron de 221.6 millones de dólares, lo que es un 19% mayor que en el mismo trimestre del año anterior, equivalente a 35,3 millones de dólares, impulsado principalmente por el crecimiento de las tarifas de derechos de contenido básico en el segmento de medios.

Los ingresos netos trimestrales fueron de 48.2 millones de dólares, un incremento de 5.8 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, y el valor se refleja principalmente el rendimiento operativo mejorado. Este incremento se reflejó principalmente por un desempeño operativo más sólido parcialmente compensado por el impacto de la disminución en los beneficios tributarios.

Los resultados del período actual también reflejaron ganancias no realizadas después de impuestos de 5,2 millones de dólares principalmente relacionadas con el valor de la inversión de DraftKings de la Compañía, parcialmente compensadas por 4,3 millones dólares en gastos de indemnización después de impuestos (descritos anteriormente). Excluyendo el impacto de lo antes mencionado, el ingreso neto ajustado fue de 47.3 millones de dólares.

En el mercado accionario, Wall Street respondió mejor y las acciones de WWE se cotizaron a 37,33 dólares al cierre de este jueves, que es inferior que los 45,43 dólares con los que cerró el trimestre anterior.

El ingreso operativo incrementó a 63.4 millones de dólares, que representa casi diez veces más que lo obtenido en el mismo trimestre del año anterior, principalmente debido al aumento de los ingresos por el crecimiento de las tarifas de los derechos de contenido principal, así como a una disminución en los gastos de producción relacionados con los eventos y las reducciones de costos a corto plazo implementadas como resultado de mitigar los efectos del COVID-19.

Los beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones modificadas (OIBDA modificado), excluyendo la compensación de acciones, aumentaron a 84.3 millones de dólares, que representan casi el triple de lo reportado en el mismo trimestre del año anterior. Este valor excluye 5,5 millones de dólares en gastos de indemnización. Comparativamente, el margen OIBDA Ajustado de la Compañía se incrementó hasta un 38%.

En cuanto a las suscripciones de WWE Network, estas promediaron 1 millón 600 mil suscriptores pagados, lo que implicó un incremento del 6%. Las visualizaciones de videos digitales se incrementaron en un 3% hasta un total de 9.2 billones, y las horas consumidas en los medios digitales y redes sociales fueron de 342 millones, que representa un incremento de un 3%,.

Los flujos de efectivo generados por las actividades operativas alcanzaron 116.8 millones de dólares, en comparación con 3.2 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, impulsado por un capital de trabajo mejorado, que refleja el momento de los cobros asociados con nuestros eventos internacionales a gran escala, y un desempeño operativo más sólido.

Reporte trimestral de WWE
Reporte trimestral de WWE – Q3

Respecto a los impactos generados específicamente por el coronavirus, WWE ha tenido en cuenta lo siguiente:

  • La Compañía continúa adaptando su negocio al entorno cambiante con inversiones para mejorar el valor de la producción de contenido y una mayor participación de los fanáticos, incluida una inversión incremental de $ 22 a $ 27 millones en el cuarto trimestre de 2020 (respecto al tercer trimestre de este año), principalmente asociado con la creación de WWE ThunderDome, así como de mayores gastos de personal a medida que los empleados regresan de su periodo de licencia.
  • La gerencia previamente retiró la guía para todo el año 2020, basado en incertidumbres sostenidas relacionadas con el impacto potencial de COVID-19 en su negocio, WWE no está restableciendo la guía en este momento.
  • La gerencia sigue creyendo que WWE tiene importantes oportunidades a largo plazo y está bien posicionada para cumplir con sus iniciativas estratégicas.

► ¿Qué dice Vince McMahon al respecto?

Respecto a los resultados, estos son los apuntes principales respecto a la conferencia telefónica en el que el Vince McMahon participó:

«Nuestro desempeño financiero del tercer trimestre fue sólido y reflejó nuestra creatividad continua en un entorno desafiante. Continuamos adaptando nuestro negocio, como lo demuestra la creación de WWE ThunderDome, enfocándonos en aumentar la interacción y el compromiso de la audiencia para respaldar el valor de nuestro contenido a nivel mundial.”

La directora financiera de WWE, Kristina Salen, agregó:

«En el trimestre, obtuvimos ingresos de 221,6 millones de dólares y un OIBDA ajustado de 84,3 millones de dólares con base en el aumento de las tarifas de derechos para la programación insignia de la compañía. Con 638 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo al final del trimestre, creemos que WWE tiene recursos de capital sustanciales para gestionar los desafíos que puedan surgir y para cumplir con las iniciativas estratégicas clave».

En un dato no menor, Salen también indicó que, respecto a un regreso a Arabia Saudita -donde están obligados por contrato-, dará mayores detalles en la conferencia telefónica del próximo trimestre, ya que se están enfocando en trabajar en los planes para el 2021. En cuanto al ThunderDome, indicó que buscarán escenarios similares al Amway Center, dejando la puerta abierta para que siga operando en el próximo año.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon