Peacock será la nueva casa de WWE Network en Estados Unidos

Por | | ,

Antes de la pandemia, WWE estuvo buscando traspasar los derechos de sus PPVs a alguna plataforma OTT de mayor envergadura. Esto después de que UFC logrará hacer lo propio con ESPN+, obteniendo 150 millones de dólares anuales.

El WWE Network ha sido sólo un éxito relativo, pues su techo ha rondado el millón de suscriptores, y a partir de ahora no se ven posibilidades de crecimiento.

► WWE Network llega a Peacock

Peacock TV 01

El día de hoy, Variety reportó que WWE ya logró un acuerdo con NBC Universal para que el WWE Network sea transmitido por Peacock dentro de los Estados Unidos. ¿Qué diferencia habrá? Realmente ninguna para los usuarios, a excepción de los precios.

«Muy emocionada de que Peacock se convierta en la nueva casa del WWE Network en los Estados Unidos, pues ayudará a llevar el contenido premium de WWE (WrestleMania incluida) a una audiencia mucho mayor, y le dará al Universo WWE una oferta más amplia de deportes en vivo, noticieros, películas y televisión».

Peacock cuesta 4.99 dólares mensuales, la mitad de los 9.99 que cuesta actualmente la suscripción a WWE Network. Sin embargo, con los 4.99 se incluyen comerciales. Para la versión sin comerciales, existe Peacock Premium Plus, que cuesta 9.99, y además del Network se puede acceder a todo el catálogo de la plataforma.

Esto comenzará a partir del 18 de marzo, y será —repetimos—sólo en los Estados Unidos, pues en el resto del mundo el WWE Network seguirá utilizándose de manera normal.

Todavía no se han dado a conocer detalles del monto pagado por NBC Universal a WWE, pero será interesante saberlo, y también si algo de ese dinero llegará a los luchadores. Recordemos que cuando UFC firmó con ESPN+ los peleadores no se vieron beneficiados, a diferencia de lo que pasa en otros deportes.

En el caso de la NFL, los jugadores obtienen hasta el 48.5% de los ingresos. En la NHL, los jugadores de hockey se llevan el 50%. En la NBA, los basquetbolistas obtienen el 51%. En UFC y en WWE ganan lo que las compañías quieren darles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.