NXT TAKEOVER 36 | Resultados en vivo | Karrion Kross vs. Samoa Joe

Por | | ,

NXT TAKEOVER 36 .— El fin de semana de SummerSlam cierra con un especial más de NXT en el cual veremos el que parece ser el duelo decisivo de dos grandes luchadores que han sido lo mismo los mejores amigos que lo más odiados rivales: Adam Cole y Kyle O’Reilly. Será una lucha a dos de tres caídas: La primera, normal; la segunda, callejera, y la tercera, de haberla, será en jaula. ¿Qué sucederá después de este encuentro épico? La acción de la marca amarilla de WWE se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

Pero este TakeOver tiene una coestelar: Karrion Kross defenderá el Campeonato NXT ante el peligroso Samoa Joe, en un encuentro que promete mucha violencia.

Las luchas de respaldo le dan mucha fuerza al cartel. Veremos a Raquel González defender el Campeonato Femenil NXT ante quien fuera su mejor amiga: Dakota Kai. Ésta prefirió buscar la gloria que la amistad.

También veremos un duelo por el Campeonato NXT UK. WALTER expondrá el oro ante Ilja Dragunov, quien confía en acabar con uno de los reinados más longevos de los últimos tiempos.

LA Knight apostará el Campeonato del Millón de Dólares ante Cameron Grimes. La estipulación extra es que si Grimes pierde, Ted DiBiase tendrá que convertirse en el mayordomo de Knight.

Además, en el preshow tendremos a Trey Baxter vs. Ridge Holland.

NXT TakeOver 36 – Pre Show

Cobertura y resultados NXT TakeOver 36

El PreShow inició con Sam Roberts y McKenzie Mitchell en los controles, quienes dieron un repaso al cartel de esta noche.

Luego fue el turno de repasar, con un video promocional, la rivalidad entre Adam Cole y Kyle O’Reilly, quienes se enfrentan por tercera vez. A continuación, vimos las rivalidades entre Raquel González y Dakota Kai y la de WALTER contra Ilja Dragunov.

Rob Armstrong, desde el Reino Unido, dio sus impresiones del combate por el Campeonato NXT UK.

Luego repasamos la rivalidad entre LA Knight y Cameron Grimes, en la cual Ted DiBiase tambíen se ha visto involucrado. Después de eso, vino el primer combate programado.

NXT TAKEOVER 36 | Resultados en vivo | Karrion Kross vs. Samoa Joe

1. Trey Baxter vs. Ridge Holland

Baxter perdió en el torneo NXT Breakout y se dedicó a fastidiar a Holland en redes sociales, cuando este tenía los ojos puestos en Ciampa y Thatcher. Quizás no sea buena idea para Baxter, más aún cuando este vino acompañado por Pete Dunne. Baxter dio el primer golpe, pero rápidamente Holland lo puso en su sitio, mostrando por qué ha lucido imparable desde que volviera de su lesión.

El Final

Así de rápido, Holland liquidó con una contralona

Valoración

2.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Holland sigue imparable

Contras

  • Nada que no se haya podido ver en un martes cualquiera

Ridge Holland tomó el micrófono y dijo que lo que le pasó a Baxter es lo que le pasará a todo aquel que se cruce en su camino, incluyendo Timothy Thatcher.

Con unas reflexiones finales de los combates de esta noche por parte del panel y con un video promocional de la lucha entre Karrion Kross y Samoa Joe, concluye el Pre Show de NXT TakeOver: 36.

NXT TakeOver 36

NXT TAKEOVER 36 | Resultados en vivo | Karrion Kross vs. Samoa Joe

2. Campeonato del Millón de Dólares: LA Knight vs. Cameron Grimes

Este fue el tercer intento de Grimes en obtener este título, donde espera finalmente lograr el título introducido por Ted DiBiase, quien estuvo en su esquina. Grimes se despojó de su traje de mayordomo y buscará poner a su favor una de las rivalidades mejor construída en NXT en los últimos meses, bajo el riesgo de que una derrota convertiría a DiBiase en el nuevo mayordomo de Knight. Grimes no perdió tiempo, y con el apoyo del público logró enviar a la lona a Knight en varias ocasiones, y luego lo castigó afuera del ring con ayuda de DiBiase. Sin embargo, LA Knight logró recuperarse y, apelando a su condición de rudo, logró ablandar a Grimes con fuertes golpes. Así, la acción lució pareja por unos minutos, donde cada uno estuvo cerca de ganar y vimos buenas maniobras, incluyendo un Spanish Fly de Grimes, quien empezó a emanar sangre de la frente. Knight contratacó con un Superplex. Grimes tuvo que recurrir a un Millionaire Dream lock -el candado de DiBiase- y Knight resistió, aunque ya vio difícil la cosa y fue por su título. Sin embargo, no tuvo éxito y DiBiase distrajo a la réferi con el mismo, mientras le aplicaba su candado a Knight.

El Final

Grimes aprovechó y conectó el Cave In para liquidar esto.

Valoración

7.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Grimes es muy bueno en su papel.
  • Buena lucha, muy pareja y muy intensa.

Contras

  • Hubo algunos puntos flojos, pero sin deslucir el combate

Ted DiBiase le entregó el cinturón a Grimes y ambos festejaron en el centro del ring.

NXT TAKEOVER 36 | Resultados en vivo | Karrion Kross vs. Samoa Joe

3. Campeonato Femenil NXT: Raquel González vs. Dakota Kai

Este combate se veía venir tarde o temprano desde el momento en que ambas se unieron, y no debe sorprendernos el hecho de que la perdedora aquí vaya muy pronto al elenco principal. Recordemos que no era la primera vez que Dakota traicionaba a quien fuera su compañera y amiga, y una vez más tuvo su oportunidad de llegar a la cima, y bajo esa consigna pareció estar preparada para enfrentarse a Raquel, a quien pareció confundirla con rápidos movimientos y esquivando los poderosos ataques de la campeona. De hecho, Dakota trataba de evitar los ataques directos de Raquel, aunque el éxito fue efímero, ya que fue dominada una vez que la campeona le puso las manos encima. No obstante, Dakota pudo eventualmente conectar sus golpes y patadas y casi lograba la victoria tras un Big Boot. Luego, la acción se convirtió en un intercambio constante: Dakota usaba su agilidad y astucia, mientras que Raquel recurría a su fuerza y sus Powerbombs, aunque fue el Kai-ro-practor de Dakota el que casi pone fin a la lucha. Realmente la campeona ha lucido en aprietos con el arsenal de su retadora.

El Final

Dakota quiso liquidar con una patada, pero Raquel la bloqueó y con un Powerbomb desde la cuerda intermedia logró la cuenta de tres.

Valoración

7.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Dakota lució muy bien en su papel de retadora.
  • Raquel González sigue imparable

Contras

  • Dakota Kai merecía al menos un reinado, y quizás va rumbo al elenco principal, donde esperemos que no quede relegada.

No hubo tiempo para celebraciones ni lamentos, ya que Kay Lee Ray, ex Campeona NXT UK apareció y confrontó a Raquel González.

NXT TAKEOVER 36 | Resultados en vivo | Karrion Kross vs. Samoa Joe

4. Campeonato NXT UK: WALTER vs. Ilja Dragunov

870 días es el tiempo que WALTER lleva siendo Campeón NXT UK, e Ilja Dragunov buscaba ponerle fin en su segundo intento, bajo la premisa de que representó la defensa más difícil para el líder de Imperium durante sus más de dos años de dominio. El combate previo entre ambos el año pasado fue uno de los mejores del 2020 en toda la lucha libre profesional, así que tenían una vara muy alta que superar, y un potencial para lograrlo. Mucho llaveo al inicio del combate y, si bien la diferencia de tamaño entre ambos se nota, Dragunov es un tipo muy fuerte y logró derribar y mantener al Ring General en la lona. Sin embargo, Walter recurría a su fuerza para imponer sus condiciones con suplexes y powerbombs. Los machetazos de Walter también son un clásico, aunque también demostró que los llaveos están también en su arsenal, pero Dragunov ha resistido cada golpe que WALTER le asestaba, lo cual sorprendió al campeón. El esfuerzo de ambos se empezaba a sentir y el público los arengaba por más, y Dragunov empezaba a incrementar la velocidad a recurrir a lo más profundo de su arsenal, y no le importó el efecto colateral de su Torpedo Moskaw con tal de lastimar a su rival, ni tampoco le importó el corte sufrido hace pocos días en su frente y que fue objeto de sutura, pero WALTER es un tipo muy difícil de derribar y sus poderosos machetazos fueron suficientes para cortar el ímpetu de Dragunov. Los minutos pasaban y ambos sobrevivían una y otra vez a los conteos de la réferi, a pesar de lo lastimados que están, basta con verles el pecho. Walter derribaba a Dragunov, pero este regresaba y atacaba prendiéndosele al campeón como si fuera un mono; WALTER trataba de liberarse azotándolo contra la lona.

El Final

Tras recibir un golpe de antebrazo y un candado, WALTER se rindió

Valoración

10.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • COMBATAZO. Candidato a la lucha del año.
  • Ilja Dragunov, merecido Campeón. Era el único que podía acabar con el dominio de WALTER.

Contras

  • ¿Qué puede salir mal aquí? Tal vez el hecho de que se acabó, simplemente.

Dragunov lució incrédulo cuando le dieron el título, pero sí, es real.

Cameron Grimes fue entrevistado tras bastidores y agradeció a Ted DiBiase, quien le dijo a Grimes que es el justo campeón y que es hora de celebrar. Le dio dinero a Grimes y a la entrevistadora.

William Regal se encontró con Samoa Joe y le dijo que le patee el trasero a Kross, a pesar de que debía ser imparcial.

NXT TAKEOVER 36 | Resultados en vivo | Karrion Kross vs. Samoa Joe

4. Dos de tres caídas: Adam Cole vs. Kyle O'Reilly

Esta fue la tercera y definitiva contienda entre estos dos ex amigos que bien podría ser el último combate de Cole en WWE, aunque al menos es seguro que lo sea en NXT, y tenían ante sí el desafío de superar lo hecho en el combate anterior. Ya en la primera de tres caídas, ambos empezaron con gran intensidad, a pesar de que era una lucha con reglas normales, e inclusive trasladaron la acción hacia afuera del ring. Vimos golpes fuertes y llaveo de parte y parte, pero en un abrir y cerrar de ojos, O'Reilly sorprendió con una enredadera y logró la cuenta de tres sobre Cole, llevándose la primera caída. Ya en la segunda, cuya estipulación fue una pelea callejera, Cole fue por una silla, pero todo le salió en contra, ya que O´Reilly fue quien tomó la ventaja con los objetos, aunque después pareció confiarse demasiado y Cole aprovechó para poner la situación a su favor utilizadndo las armas que habían a disposición, aunque O'Reilly volvió a castigar a Cole contra la silla. Luego, ambos se armaron con unas cadenas atadas a sus puños y continuaron castigándose, incrementando la intensidad de sus ataques, con un Cole aplicando la Lockjaw de su prometida Britt Baker. Tras un suplex contra una silla y un Last Shot, Adam Cole logró poner la segunda caída a su favor, y la última se decidirá dentro de una jaula de acero, aunque llegó personal médico para revisar a O'Reilly; no obstante, Cole decidió 'ayudarlos' un poco al atacarlo antes de que sea oficial la tercera caída e impidiendo que sea atendido correctamente. Segundos después, la estructura terminó de armarse y O'Reilly decidió continuar el combate ante la pregunta de la réferi, pero Cole no esperó y empezó a estrellarlo contra las rejas una y otra vez, aunque este logró sacar un segundo aire y logró montar su ofensiva, recordando que algunos objetos que se utilizaron en la segunda caída quedaron en el ring. Luego, Cole sacó unas esposas de algún lado y amarró a O'Reilly contra una de las rejas, pero se confió demasiado y vio bloqueada su patada.

El Final

O´Reilly aprovechó la situación e hizo rendir a Cole con una cruceta.

Valoración

8.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buena forma de culminar su rivalidad, con una lucha de gran intensidad
  • O'Reilly demostró que puede brillar en NXT.

Contras

  • Pensar que esta podría ser la última lucha de Adam Cole en WWE....
  • La primera caída no gustó y no fue acorde a la rivalidad que han llevado.

Ilja Dragunov fue entrevistado tras bastidores y solo dijo: «El Ring General ha caído y la era del Zar ha llegado.»

Santos Escobar, junto con Mendoza y Wilde, y le lanzó una amenaza a Hit Row diciéndoles que este martes le demostrarán que ellos son mejores.

NXT TAKEOVER 36 | Resultados en vivo | Karrion Kross vs. Samoa Joe

6. Campeonato NXT: Karrion Kross vs. Samoa Joe

El invicto de Karrion Kross, además del título, estaba en juego aquí, y el hecho de haber formado parte de Raw recientemente incrementaba la posibilidad de que perdiera. Del otro lado, Samoa Joe volvió a luchar por primera vez en más de 18 meses tras recuperarse de una conmoción cerebral, sin descuidar de que ya fue dos veces Campeón NXT. Oxidado y todo, Joe entró con todo y sorprendió a Kross con fuertes ataques, incluyendo la Coquina Clutch, de la que se salvó el Campeón al llegar a las cuerdas, aunque este contraatacó con potentes golpes que le dieron el control del combate. Eventualmente, Joe respondió también con buenos golpes, pero empezaba a sentir el desgaste en mayor medida que Kross, debido a su larga para. Aún así, logró resistir un Kross Jacket, con todo y sangre, pero recibió un gran golpe en su nuca con el antebrazo de Kross. Joe contraatacó con más instinto que otra cosa.

El Final

Joe recurrió al Musclebuster y logró la cuenta de tres.

Valoración

7.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Samoa Joe volvió y ganó

Contras

  • Predecible resultado. Kross se dirige a Raw
  • Se notó la falta de ritmo de Samoa Joe, pero irá mejorando con el pasar de las semanas.

Con el festejo de Joe en la rampa de entrada, concluyó NXT TakeOver: 36.

Los esperamos este lunes para una nueva cobertura de WWE Raw.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.