WWE NXT 17 de agosto 2021 | Resultados en vivo | MSK vs. Imperium

Por | | ,

WWE NXT 17 DE AGOSTO 2021 .— El próximo domingo es NXT TakeOver 36, evento donde Karrion Kross defenderá el Campeonato NXT ante Samoa Joe. El odio entre ambos ha seguido creciendo, a pesar de que no han tenido la oportunidad de medirse sobre el ring. Esta semana se verán cara a cara y se dirán todo lo que haya que decirse antes de su duelo titular. La acción de la marca amarilla de WWE se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

Originalmente estaba programada la lucha en la que Kushida expondría el Campeonato de Peso Crucero NXT ante Roderick Strong. Sin embargo, el japonés no recibió el alta médica. El grupo Diamond Mine buscaba hacerse con este oro para solventar la pérdida de Tyler Rust.

En otra lucha titular, MSK (Wes Lee y Nash Carter) expondrán el Campeonato de Parejas NXT ante Imperium (Fabian Aichner y Marcel Barthel). ¿Se irán los cinturones para tierras europeas?

En la semifinal del NXT Breakout Tournament, veremos a Carmelo Hayes versus Duke Hudson. Ambos mostraron buenas cualidades en la primera ronda, en la que Hayes derrotó a Josh Briggs, mientras que Hudson superó a Ikemin Jiro. El ganador de este encuentro enfrentará en la final a Odyssey Jones.

WWE NXT 17 de agosto 2021

Cobertura WWE NXT 17 de agosto 2021

Tras conocerse que Kushida no iba a presentarse en el programa por no contar con el alta médica, Diamond Mine estuvo en el centro del ring para lanzar un reto abierto para Roderick Strong, y el que respondió fue … Ilja Dragunov.

WWE NXT 17 de agosto 2021 | Resultados en vivo | MSK vs. Imperium

1. Roderick Strong vs. Ilja Dragunov

Dragunov resultó siendo un buen reemplazo para Kushida como rival de Strong, por lo que la calidad del encuentro -en el papel, al menos- no estaba en discusión. Para Dragunov, esta fue una buena lucha de preparación previo a TakeOver, donde se enfrentará al Campeón NXT UK Walter. La acción inició con un buen llaveo, que luego pasó a un intercambio de machetazos, y los primeros minutos fueron bastante parejos, sin que hubiera un dominio claro de alguno de los luchadores. El arsenal de Dragunov es bastante interesante, y es una grata sorpresa para quienes no lo han visto luchar con frecuencia. La intensidad de los golpes aumentaban con el pasar de los minutos y Dragunov encontró un segundo aire gracias al apoyo del público; sin embargo, tras un golpe de Strong emanó sangre de su frente.

El Final

Con un Torpedo Moskow, Dragunov se llevó la victoria

Valoración

7.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran combate, a pesar de ser programado a última hora
  • Dragunov logró una importante victoria y va por Walter

Contras

  • Diamond Mine va perdiendo el impulso que llevaba, con el hecho de que su hombre principal sea derrotado.

Dragunov tomó el micrófono y llamó a Walter, pero este no apareció.

Tuvimos un Prime Target con la reseña de la rivalidad entre Adam Cole y Kyle O’Reilly, quienes se enfrentarán este domingo en NXT TakeOver: 36. Ambos van empatados a una victoria por bando. El combate se ha titulado como «The Undisputed Finale» y tanto Cole como O’Reilly recordaron sus tiempos desde que fueron miembros de The Undisputed Era.

Los miembros de Hit Row aparecieron en el ring y llamaron a Santos Escobar a que aparezca, pero el mexicano apareció en la pantalla gigante y le pidió a Scott que vaya al parqueadero para entregarle lo que se le llevó hace un par de semanas, con la condición que apareza solo.

Scott acudió, pero fue emboscado por Mendoza y Wilde, pero los demás miembros de Hit Row no tardaron en acudir al rescate y se armó una batalla entre los dos bandos, con B-Fab poniendo las cosas a favor de su equipo al llegar armada con un tubo. Escobar y compañía quedaron tendidos en el piso.

En el gimnasio, LA Knight estaba entrenando y ordenó a Grimes a traerle agua, mientras convenció a Josh Briggs con dinero para que luche y acabe con Cameron Grimes, y este aceptó.

Walter está acompañando a los miembros de Imperium, y estos lucieron motivados de cara a su combate titular contra MSK.

WWE NXT 17 de agosto 2021 | Resultados en vivo | MSK vs. Imperium

2. Cameron Grimes vs. Josh Briggs

Esta lucha fue planteada con la finalidad de que LA Knight vea debilitado a Cameron Grimes previo a su combate de este domingo. Ted DiBiase está junto a la mesa de comentaristas, aunque Knight llegó para molestarlo. En el ring, Grimes resistía como podía ante los embates de Briggs, quien con su gran tamaño intentaba poner sus condiciones; sin embargo, Grimes no es alguien que deba ser subestimado, y eventualmente logró doblegar a su rival.

El Final

Con el Cave In, Grimes se llevó el triunfo y DiBiase celebró.

Valoración

3.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Grimes es muy bueno en su papel y en el ring

Contras

  • Lucha corta y sin mucho que destacar

LA Knight aprovechó a un cansado Grimes y lo plantó contra el piso.

Tras bastidores, los Garganos se lamentan por haber perdido a Theory y estar muy cerca de que suceda lo mismo con Indi Hartwell, quien apareció contando todo lo que ha hecho en su cita con Dexter Lumis de una manera bastante explícita. Lumis apaareció y se la llevó a su combate.

Las Campeonas de Parejas NXT finalmente aparecieron en el programa, y Stark dijo que estaba tratando de congraciarse con Io Shirai e incluso estaba aprendiendo japonés; Shirai fue cortante y dijo que todo esto se trata de defender los títulos.

WWE NXT 17 de agosto 2021 | Resultados en vivo | MSK vs. Imperium

3. Relevos mixtos: Jessi Kamea y Robert Stone vs. Dexter Lumis e Indi Hartwell

Hartwell apareció haciendo los ademanes de Lumis durante su entrada y pareció intercambiar señas con Beth Phoenix, y lucían encaminados a llevarse su primer triunfo como pareja; de hecho, Stone pareció ayudar a la causa al no querer saber nada de tener contacto con Dexter Lumis, aunque fue obligado y eventualmente fue atacado. Hartwell logró neutralizar a Kamea cuando intentaba interferir, y ver a Stone atacar a Lumis es como ver una hormiga prenderse de un elefante. Franky Monet interfirió al tomar la pierna de Lumis, pero esta fue expulsada por la réferi. Como es típico de una lucha de relevos mixtos, mujeres contra mujeres y hombres contra hombres, siendo este emparejamiento el más disparejo donde Lumis mostró una superioridad abrumadora sobre Stone, que simplemente no perdía por las intervenciones de su compañera. Aún así, el público decía 'Dexter va a matarte'. Mientras Kamea se daba formas para castigar a Hartwell y Lumis, Stone parecía un bufón y sus maniobras daban risa.

El Final

Hartwell llevó a Kamea al centro del ring y la hizo rendir con el Silence.

Valoración

3.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Entretenida interacción entre ambos equipos.
  • La mejor lucha de Jessi Kamea que le hemos visto.

Contras

  • Lumis y Stone no convencen para nada en el ring. Las mujeres sacaron la cara en el combate

Tras el combate, Indi Hartwell fue donde Beth Phoenix y esta le dio un anillo. Luego, le propuso matrimonio a Lumis y este aceptó. Lo sellaron con un beso.

Tras bastidores, Malcolm Bivens habló en representación de Roderick Strong y dijo que él perdió con un peso completo, y por ello, esa lucha no cuenta y que su oportunidad titular contra Kushida aún sigue en pie.

Beth Phoenix entrevistó -en pantalla dividida- a Raquel González y Dakota Kai. Raquel fue al grano y dijo que sabía que la traición de Dakota era cuestión de tiempo, debido a lo que le hizo a Tegan Nox; luego, dijo que ha acabado con toda la división y Dakota no será la excepción.

Dakota dijo que ella le ha enseñado todo lo que sabe, que fue quien la puso en el mapa y le arrebatará el título. Raquel dijo que Dakota es buena, pero no podrá con ella y que el problema que se le vendrá este domingo no lo podrá resolver. Dakota dijo que en cinco días será la nueva Campeona NXT.

WWE NXT 17 de agosto 2021 | Resultados en vivo | MSK vs. Imperium

4. Torneo NXT Breakout - Semifinal: Carmelo Hayes vs. Duke Hudson

El ganador se enfrentará a Odyssey Jones, quien aguarda en la final, y nuevament Hayes lució como el no favorito ante un Hudson que cuenta con mayor experiencia, recordando que el año pasado luchó como Brendan Vink y estuvo en Raw. La lucha empezó con mucho llaveo y ambos contendientes trabajaron con cautela. Pasaron los minutos y la velocidad fue incrementándose, con Carmelo tomando el control del encuentro con rápidas maniobras aéreas.

El Final

Con un machetazo desde la tercera cuerda, Carmelo logró la cuenta de tres.

Valoración

5.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • El encuentro fue de menos a más
  • Carmelo Hayes lució como una estrella y demostrará su condición en la final

Contras

  • A Duke Hudson no le resultó su cambio de personaje

Tras el combate, Carmelo Hayes fue entrevistado y comparó el torneo como un videojuego, auqnue se hizo llamar a sí mismo como el Jefe final.

Odyssey Jones apareció y se burló por lo que dijo Hayes y dijo que le demostrará la próxima semana quién será el mejor.

Al igual que con Gigi Dolin la semana pasada, vimos una promo similar de Jacy Jayne.

Cameron Grimes estaba recuperándose en un sillón mientras era motivado por Ted DiBiase, quien finalmente hizo recapacitar a Grimes, ya que se levantó más motivado que nunca y prometió ganar en TakeOver este domingo.

WWE NXT 17 de agosto 2021 | Resultados en vivo | MSK vs. Imperium

5. Campeonato de Parejas NXT: MSK vs. Imperium

Y finalmente vimos una defensa titular de MSK por primera vez en un buen rato. En frente tenían a unos peligrosos rivales, quienes ya habían ganado el título en el pasado; no obstante, si los campeones retenían, podían añadir a Imperium al listado de rivales derrotados. Los primeros minutos transcurrieron con un enfrentamiento de fuerza y técnica de los retadores contra la agilidad y buena combinación de los campeones, quienes lograban a ratos confundir a sus rivales. No obstante, los europeos mostraron bastante colmillo y les hicieron saber a los campeones que necesitarán más que movimientos ágiles y voladores para llevarse la victoria, y bajo esa premisa, pudieron mantener a raya a los campeones por un rato. Eventualmente Walter apareció para apyoar a sus compañeros, pero eso no pareció detener el ímpetu de los campeones. Sin embargo, cuando los retadores parecían estar listos para aplicar el European Bomb, Dragunov apareció para atacar a Walter y eso los distrajo.

El Final

MSK logró revertir la maniobra de Imperium y con su combinación de Powerbomb y Neckbreaker, se llevaron la victoria.

Valoración

7.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Gran combate, buenos equipos.
  • Se dieron tiempo para añadir más a la rivalidad entre Walter e Ilja Dragunov

Contras

  • El reinado de MSK no ha sido vistoso, sin contar la acción en el ring.

Tras el combate, Walter acabó con ambos miembros de MSK, a la vez que -con algo de ayuda de Aichner y Barthel- doblegó a Dragunov.

En una promo, Ridge Holland y Pete Dunne lanzaron un reto a Ciampa y Thatcher.

Y en los minutos que quedaron del programa, se llevó a cabo el cara a cara entre Samoa Joe y Karrion Kross. Sin mayor preámbulo, Joe apareció y llegó al centro del ring, tomó el micrófono y empezó a hablar mal de Kross y agregó diciendo que no estaba aquí para herir los sentimientos de Kross, sino que llegó para lastimarlo.

Finalmente Kross apareció, al igual que el personal de seguridad. El público empezó a preguntar por Scarlett, quien tampoco ha aparecido en NXT.

Kross tomó la palabra y le dijo a Joe que no era capaz de derrotarlo tras estar más de un año sin luchar. Sin embargo, Joe no quiso aguantar más y empezó a atacar a Kross dentro y fuera del ring.

Kross retomó el control al estrellarlo contra las escaleras metálicas y Joe decidió aventarlo contra la barrera, continuando el castigo por toda la zona donde está el público. Ni siquiera el personal de seguridad fue capaz de detener a estos dos, quienes quedaron tendidos tras embestir otra barrera de protección. Con esta destrucción, el programa salió del aire.

Los esperamos este miércoles para una nueva cobertura de WWE NXT

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.