NXT TAKEOVER: IN YOUR HOUSE 2021 | Resultados en vivo | Fatal 5-Way por el título NXT

Por | | ,

NXT TAKEOVER IN YOUR HOUSE 2021 .— El TakeOver número 35 es la segunda edición de In Your House, un nombre resucitado por NXT en la época de pandemia dada la necesidad de quedarse en casa. Como es usual, NXT suele ofrecer en sus TakeOvers muchas de las mejores luchas del año, y todo indica que hoy no será la excepción. La acción de la marca amarilla de WWE se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

Son cinco luchas las programadas para este evento. En el turno estelar, Karrion Kross defenderá el Campeonato NXT en un Fatal 5-Way ante Kyle O’Reilly, Adam Cole, Johnny Gargano y Pete Dune.

El Campeonato Femenil NXT también estará en juego: Raquel González expondrá el oro ante Ember Moon. En las respectivas esquinas estarán Dakota Kai y Shotzi Blackheart.

Cameron Grimes y LA Knight se enfrentarán por el vacante Campeonato del Millón de Dólares, cortesía de Ted DiBiase.

El Campeonato Norteamericano NXT y el Campeonato de Parejas NXT serán apostados en un duelo de tercias: Bronson Reed y MSK (Nash Carter y Wes Lee) tendrán como retadores a Legado del Fantasma (Santos Escobar, Joaquín Wilde y Raúl Mendoza).

Y en un mano a mano, Mercedes Martínez chocará con Xia Li, quien estará acompañada de Boa y Mei Ying.

NXT TakeOver: In Your House 2021 – Pre Show

Sam Roberts y Justin Barrasso, de Sports Illustrated, dieron la bienvenida al Pre-Show de NXT TakeOver: In Your House 2021 y dieron un breve repaso al cartel del evento.

Sam Roberts y Justin Barrasso - NXT TakeOver: In Your House 2021
Sam Roberts y Justin Barrasso – NXT TakeOver: In Your House 2021

Y hubo un gran marco de público en el Capitol Wrestling Center. La asistencia más alta desde que inició la pandemia.

► En el parqueadero, Kyle O’Reilly y los miembros de The Way tuvieron un altercado. William Regal llegó a tiempo para evitar daños mayores.

► Los equipos de Bronson Reed y MSK y Legado del Fantasma fueron entrevistados, de manera separada, previo a su lucha por el Campeonato Norteamericano NXT y el Campeonato de Parejas NXT. Como era de esperarse, cada equipo promete la victoria esta noche. Luego, los miembros del panel dieorn sus predicciones de este combate.

► NXT anunció que tiene su cuenta de Tik Tok.

► El panel dio sus impresiones sobre la lucha por el Campeonato NXT y dieron sus predicciones.

NXT TakeOver: In Your House 2021

► Naomi Fox abrió el programa con la canción oficial del evento. Todd Pettengill es el anfitrión y dio la bienvenida al evento y al primer encuentro de la noche.

NXT TAKEOVER: IN YOUR HOUSE 2021 | Resultados en vivo | Fatal 5-Way por el título NXT

1. Campeonato Norteamericano NXT y Campeonato de Parejas NXT: Bronson Reed y MSK vs. Legado del Fantasma

Dos campeonatos en juego en una misma lucha no es algo que se vea todos los días, pero tampoco es la primera vez que sucede. Quizás esta sea la última oportunidad para Legado del Fantasma de llevarse el oro, considerando que Wilde y Mendoza ya tuvieron su oportunidad contra MSK hace unas semanas, llevándose la derrota. Ya de lleno en el encuentro, este estuvo lleno de movimientos ágiles hasta que ingresó Bronson Reed, quien -como siempre- lució inamovible para los miembros de Legado del Fantasma, y a quien no quieren enfrentar, en especial Escobar. Eventualmente, los campeones consiguieron varios topes suicida sobre los retadores, incluyendo Bronson Reed quien fue muy vitoreado. Sin embargo, los rudos lograron poner la situación a su favor cuando Reed no estaba en el ring. Cuando este ingresó, se hizo notar y volivó a poner las cosas a su favor; sin embargo, la superioridad numérica de Legado del Fantasma, sumado a su experiencia trabajando en equipo le dieron nuevamente la ventaja. Santos Escobar quería tomar medidas drásticas y tomó el título, pero fue arrollado por un camión llamado Bronson Reed y atravesó el plexiglas.

El Final

Luego de una combinación de MSK, Bronson Reed liquidó a Mendoza con un Tsunami.

Valoración

7.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y buenos movimientos
  • Bronson Reed sigue su ascenso colosal.

Contras

  • Legado del Fantasma habría perdido su última oportunidad
  • ¿Cuál será la dirección de Santos Escobar y compañía?

NXT TAKEOVER: IN YOUR HOUSE 2021 | Resultados en vivo | Fatal 5-Way por el título NXT

2. Xia Li vs. Mercedes Martínez

Esta lucha se ha estado gestando desde hace cuatro años, con una Xia Li con sed de venganza tras su derrota en el Mae Young Classic. De hecho, inició con buen ritmo y de manera muy agresiva, sin darle reacción a Martínez, quien hasta hace poco fue retadora al Campeonato Femenil NXT; sin embargo, Xia Li falló una patada y Martinez logró montar su ofensiva y empezó a dominar, hasta que Boa intervino para salvarla.

El Final

Martinez no pudo conseguir el Air Raid Crash y en su lugar recibió un Spinning Kick y la cuenta de tres.

Valoración

4.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Xia Li sigue imparable tras su cambio.
  • El post encuentro fue lo mejor

Contras

  • Lucha floja
  • Mercedes Martinez no halla la ruta de la victoria.

Tras el combate, Xia Li tomó una silla para continuar el castigo, pero Mercedes Martínez se le adelantó, tomó la silla y castigó a ella y a Boa.

Las luces se apagaban de a poco y Martinez siguió castigando a Xia Li. Mei Ying se levanta de su trono, y tras un careo con Martínez, la toma del cuello, venció la resistencia de esta y la arrojó contra el Plexiglas.

► Tommaso Ciampa y Timothy Thatcher se dirigieron a los Grizzled Young Veterans diciéndoles que acabarán con ellos antes de ir por el Campeonato de Parejas NXT.

NXT TAKEOVER: IN YOUR HOUSE 2021 | Resultados en vivo | Fatal 5-Way por el título NXT

3. Lucha de escaleras - Campeonato del Millón de Dólares: Cameron Grimes vs. LA Knight

Este es el título más prestigioso para Ted DiBiase, y esta lucha fue su idea. Grimes y Knight lucharon con la idea de obtener el legado del millón de dólares, para lo cual debían descolgar la caja que contiene el título. Tras unos minutos de acción, finalmente LA Knight sacó la primera escalera, pero Grimes no le permitió llegar a la cima y la lucha se convirtió en una pugna por el uso de las escaleras, que luego convirtieron en duelo de escaleras. Eventualmente, empezaron a aprovechar el uso de la estipulación y LA Knight es quien logró hacer el mayor daño. Sin embargo, cuando este se burló de Grimes, este último aprovechó y empezó su ofensiva con rápidas patadas previo a arrojarlo contra la escalera. Grimes intentó ganar a lo grande y utilizó la escalera dorada, pero LA Knight se lo impidió. Y la intensidad del castigo incrementó con el pasar de los minutos y el público se los hizo saber.

El Final

LA Knight arrojó a Grimes contra una escalera que estaba afuera del ring y luego se subió por la escalera dorada para descolgar el Campeonato

Valoración

7.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Buen combate y muy intenso
  • Aprovecharon el uso de la estipulación y se dieron con todo

Contras

  • No hubo maniobras espectaculares que se esperaban en una lucha de escaleras
  • Grimes lo merecía más por su historia con DiBiase, pero seguramente habrá algún propósito detrás.

Ted DiBiase le entregó personalmente el Campeonato del Millón de Dólares a LA Knight y este celebró.

► Tras bastidores, Pete Dunne y Karrion Kross también tuvieron un altercado. William Regal llegó a interrumpirlos.

NXT TAKEOVER: IN YOUR HOUSE 2021 | Resultados en vivo | Fatal 5-Way por el título NXT

4. Campeonato Femenil NXT: Raquel González vs. Ember Moon

Ember Moon tuvo una oportunidad titular por primera vez en un buen rato y tuvo en frente a una dura rival como Raquel González, quien prometió dominar NXT por mucho tiempo. La campeona trajo su juventud y su potencia, la retadora trajo su experiencia, teniendo en cuenta que ya ha sido campeona. Al sonar la campana, Moon se lanzó con todo buscando contrarrestar con velocidad la fuerza de la Campeona, pero Dakota Kai provocó una pequeña distracción y González recobró el dominio y sometió a su rival a un constante castigo. Eventualmente, Moon se recupera y recurrió a una maniobra de rendicíon que no prosperó gracias a Dakota Kai, quien ha sido factor para bloquear la ofensiva de la retadora, complicándole más su trabajo de llevarse la victoria. A pesar de aquello, Moon ha sabido contrarrestar cada ataque de González, convirtiendo un intento de Powerbomb en un Eclipse y un segundo en un Rodillazo. Dakota Kai salvó por enésima vez a González de una segura derrota, pero llegó Shotzi al rescate y se montó una persecución, saliendo ambas de escena.

El Final

Moon vio bloqueado un nuevo intento de Eclipse y, tras ser estrellada contra el esquinero, recibió una Powerbomb y la cuenta de tres.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Ember Moon dio muy buena impresión, a pesar de las probabilidades en su contra.
  • Volvió Shotzi Blackheart

Contras

  • Buen combate, pero nada espectacular
  • Predecible resultado y desarrollo

► Antes del último combate, Shotzi Blackheart y Dakota Kai seguían en la riña, pero fueron separadas y la situación no pasó a mayores.

The Great American Bash 2021 se anunció que se llevará a cabo el martes 6 de julio.

NXT TAKEOVER: IN YOUR HOUSE 2021 | Resultados en vivo | Fatal 5-Way por el título NXT

5. Campeonato NXT: Karrion Kross vs. Kyle O'Reilly vs. Adam Cole vs. Johnny Gargano vs. Pete Dunne

Y este fue el estelar de la noche y, a juzgar por los altercados previos entre los involucrados, así como de su historia previa, se esperaba un combate intenso y acción por doquier. La tensión se sintió desde antes del toque de campana y Kross se ha posicionado desde el inicio como el hombre a vencer, y sus rivales le hicieron frente, a pesar de que no estaba obligado a recibir el conteo de tres o rendición para perder el título. Por otra parte, esto también se vio como un todos contra Adam Cole, a quien Gargano, Dunne y O'Reilly atacaron de manera simultánea y sin dudar en cuanto tuvieron la oportunidad. Kross ha lucido fuerte y los retadores decidieron cambiar la estrategia y atacarlo en conjunto, logrando resultados inmediatos al hacer que el Campeón atraviese la escenografía. A partir de allí, la acción ha sido de ida y vuelta y cada uno ha estado muy cerca del triunfo. Eventualmente, regresó Kross y volvió a poner en orden la situación dejando en el suelo a cuanto rival se le apareció, e innovando con una variante de F5 sobre Gargano, aunque nuevamente fue puesto fuera de circulación y volvimos a ver rápidas ofensivas del resto, pero con varias combinaciones, por ejemplo, Gargano y O'Reilly o Gargano y Dunne. Cole y O'Reilly también trabajaron juntos para lanzar a Kross contra la mesa de comentaristas. Dunne y O'Reilly recurrieron al llaveo, mientras que Cole y Gargano usaron una estrategia distinta, pero nadie ha sacado una ventaja definitiva. Dunne fue el que mejor parado salió e invitó a Kross a un mano a mano y el público estuvo eufórico; sin embargo, el resto llegó a interferir. Kross ha recurrido a su Kross Jacket, pero Gargano es salvado por Cole, quien también salvó a Kross de perder contra O'Reilly, demostrando que es una tarea difícil llevarse la victoria con otros tres luchadores que siempre andan al acecho.

El Final

O'Reilly aplicó un Ankle Lock a Cole, pero Kross lo sorprendió por detrás con el Kross Jacket y eventualmente dejó de reaccionar.

Valoración

8.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Kross lució imparable, a pesar de haber sido puesto fuera de circulación por unos minutos
  • Gran combate y dinámica de los cinco contendientes

Contras

  • O'Reilly quizás perdió el ímpetu al recibir el conteo.
  • Se notó que la velocidad del combate bajó en los momentos que Kross intervenía

Karrion Kross y Scarlett festejaron en el centro del ring con el Campeonato NXT por todo lo alto. ¿Quién podrá detenerlo?

Tras bastidores, William Regal se sintió abatido por todo lo que le ha tocado pasar en estos últimos días. «Han pasado siete años desde que fue nombrado Gerente General y creo que es hora de un cambio». 

¿Se irá William Regal de NXT?

Los esperamos este lunes para una nueva cobertura de Monday Night Raw

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.