WWE RAW 16 de agosto 2021 | Resultados en vivo | Randy Orton vs. Omos

Por | | ,

WWE RAW 16 DE AGOSTO 2021 .— A seis días de SummerSlam, el Campeón WWE, Bobby Lashley, volverá a verse las caras con Goldberg. No le costó mucho al veterano que Lashley aceptara su desafío, y ya que está todo listo, lo último que quede por decir será dicho esta noche. ¿Llegarán a los golpes? La acción de la marca roja de WWE se emite desde el AT&T Center, en San Antonio, Texas.

La rivalidad entre RK-Bro y los Campeones de Parejas Raw ha transcurrido básicamente sólo con Riddle, quien ha enfrentado tanto a Omos como a AJ Styles. La semana pasada regresó Randy Orton, quien derrotó a Styles, aunque se negó a seguir haciendo equipo con Riddle, e incluso le aplicó un RKO para cerrar el programa.

Después de eso, John Cena apareció, y logró que Orton y Riddle hicieran las paces, aunque como no fue televisado, no sabemos si contará o no. Pero por lo pronto, este lunes Orton enfrenta en mano a mano a Omos, un gigante hasta el momento ha sido imbatible.

Drew McIntyre y Jinder Mahal se preparan para su duelo en SummerSlam. Pero durante el último mes quien ha remado contracorriente es el escocés, pues se ha enfrentado de diferentes maneras a Mahal, Veer y Shanky. Esta vez volverá a tener un encuentro en desventaja contra los dos esbirros de Mahal.

WWE Raw 16 de agosto 2021

WWE Raw 16 de agosto 2021

Randy Orton abrió el programa tras lo ocurrido hace una semana, y el público coreó su nombre. The Viper fue al grano y se refirió al RKO aplicado a Riddle y ratificó que no necesita amigos ni ayuda y dijo que con o sin Riddle, podía haber derrotado a AJ Styles, lo que en efecto ocurrió. Dijo que no tiene que dar explicaciones a nadie, ya que él es la víbora, el depredador máximo y que Raw sigue siendo su programa.

Luego, se refirió a Omos diciendo que es un monstruo, pero que es una mula. Luego, con ayuda del público, dijo que igual lo derrotará con las tres letras más letales del entretenimiento deportivo: R-K-… pero Riddle hizo su aparición antes de que Orton concluyera.

Riddle le dijo que concuerda con él en que no tiene que darle explicaciones, y le dijo que en realidad sentía que le estaba enseñando a cómo aplicar una RKO. Luego, le dijo que lo pensó bien y le planteó volver a ser equipo una vez más, y le dijo que para vencer a Omos necesitará apoyo.

Omos y AJ Styles interrumpieron y este último se burló del nombre del equipo diciéndoles R-K-No. Styles dijo que disfrutó ver cómo le aplicó un RKO a Riddle y pidió que le hiciera uno más. Luego, le dijo a Orton que hizo trampa y que ganó con ayuda la semana pasada, pero que esta semana no podrá con Omos.

Styles dijo que está harto de escuchar el «Bro» y retó a Riddle a un mano a mano. Este aceptó y dijo que con Orton en su esquina será imparable y acabará con él con un R-K-Bro.

WWE RAW 16 de agosto 2021 | Resultados en vivo | Randy Orton vs. Omos

1. AJ Styles vs. Riddle

Y la primera lucha de la noche salió de la nada, con un Riddle que buscaba demostrarle a Orton que puede ser alguien fiable; sin embargo The Viper abandonó el ring antes de que suene la campana y Styles aprovechó para castigar al Bro, quien eventualmente logró reaccionar ante un Orton que dudaba si irse definitivamente o no. En la otra esquinas, un Omos observaba atentamente la acción, aunque sin intervenir, lo cual fue aprovechado por Riddle para ponerse en posición de llevarse el triunfo con varias cuentas de dos. Eventualmente, la acción se trasladó hacia fuera del ring por un rato. Los minutos pasaron y la acción era mayoritariamente pareja, aunque Styles intentaba liquidar con el Calf Crusher, sin éxito. Riddle intentó aplicar el Floating Bro, pero se distrajo con Omos y Styles lo derribó.

El Final

Con el Styles clash, Riddle sufrió la cuenta de tres.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • AJ Styles y Riddle difícilmente protagonizan un mal combate.
  • La historia entre Riddle y Orton no fue el punto central de este combate, a pesar de ser lo relevante en la historia actual.

Contras

  • No fue mala, pero tampoco fue la mejor, ya que los hemos visto dar combates de mayor calidad.

Nikki A.S.H. fue entrevistada previo a su combate de revancha contra Rhea Ripley y dijo que solo debe ser ella misma y confiar en sí misma, y con esa confianza, derrotará a Rhea Ripley esta noche y retendrá su título en SummerSlam.

Tras bastidores, Riddle fue entrevistado y dijo que no se daba por vencido de reformar RK-Bro, pero el hecho de que Randy Orton lo dejara abandonado en su lucha contra Styles lo dejó triste.

WWE RAW 16 de agosto 2021 | Resultados en vivo | Randy Orton vs. Omos

2. Nikki A.S.H. vs. Rhea Ripley

Y para no perder la 'sana' costumbres de las revanchas, tuvimos este combate, con la diferencia de que Charlotte Flair apareció de entrada y se sumó a la mesa de comentaristas. En el ring, Ripley mostró tener mayor fortaleza que su rival en un inicio, pero Nikki intentaba poner las cosas a su favor con movimientos ágiles, mientras que Charlotte comentaba sobre quienes serán sus rivales este sábado en SummerSlam. Y lo que empezó con un dominio abrumador de Rhea, eventualmente la balanza se ha emparejado y ambas intercambiaron cuentas de dos.

El Final

Eventualmente, Rhea Ripley consiguió la cuenta de tres con un Riptide

Valoración

4.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Hubo algunos buenos movimientos de una y otra luchadora, por ratos.

Contras

  • ¿Era necesario que perdiera limpiamente la Campeona a cinco días de SummerSlam? Charlotte Flair estaba allí, úsenla.
  • Nikki acabó de ser derrotada por Rhea y ni siquiera aprovechó para atacarla post encuentro

Tras el combate, Nikki A.S.H. se lanzó sobre Charlotte y esta huyó al ring, solo para ser castigada por Ripley, quien fue ayudada por la propia Nikki.

Tras bastidores, Jinder Mahal instruyó a Veer y Shanky que acaben con Drew McIntyre esta noche, ya que él lo rematará en SummerSlam.

Tras bastidores, MVP anticipó que será un encuentro explosivo entre Bobby Lashley y Goldberg, pero dijo que el Campeón WWE no toma los insultos muy a la ligera y que acabará con Goldberg en SummerSlam.

WWE RAW 16 de agosto 2021 | Resultados en vivo | Randy Orton vs. Omos

3. Drew McIntyre vs. Veer y Shanky

Drew McIntyre afrontó una nueva lucha en desventaja, con la estipulación de que si Veer y Shanky ganaban, el escocés no podía utilizar su espada; pero si este ganaba, los secuaces de Jinder Mahal no podían aparecer en SummerSlam. Sin embargo, Mahal también apareció en el ring para asegurarse de que las cosas salgan a su favor. Gracias a la superioridad numérica y los rápidos relevos, los secuaces de Mahal parecían controlar el encuentro, pero McIntyre tuvo tiempo para montar su ofensiva con duros golpes, y finalmente logró derribar a sus dos rivales.

El Final

Con un claymore sobre Shanky, McIntyre se llevó el triunfo.

Valoración

3.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • McIntyre sigue fuerte, a pesar de estar fuera del panorama titular.

Contras

  • Veer y Shanky son grandes, pero inofensivos.
  • El asunto de la espada de McIntyre solo tiene un tinte simbólico, pero no le aporta mayor cosa a la historia entre él y Mahal

Veer quiso llevarse la espada de McIntyre, pero este se lo impidió. Luego, tomó el micrófono y le recordó a Mahal que Veer y Shanky no podrán estar en el ring en SummerSlam, y tras burlarse un rato de su futuro rival, le dijo que lo humillará este sábado.

Tras bastidores, Charlotte Flair se quejó ante Sonya Deville y Adam Pearce por el ataque de Nikki. Los oficiales le plantearon que busque una compañera y así podría hacerle frente a Nikki y Rhea, y aunque Charlotte se rehusó al inicio, terminó aceptando.

Nuevamente vimos el video donde Elias quemó su guitarra.

John Morrison se hizo presente para el estreno de su nuevo talk show, Moist TV. La decoración contiene muchos artefactos relacionados con el agua. Sin mayor preámbulo, Morrison presentó a su invitado, The Miz, quien llegó muy eufórico por el nuevo programa de su compañero, quien -en cambio- lucía muy incómodo.

Morrison empezó con las preguntas y, la segunda fue directa: «¿Fingiste tu lesión?». Morrison no le creyó y empezaban a discutir hasta que apareció Damian Priest, y le dijo que era un mentiroso.

Luego, Priest empezó a cuestionar la lesión del Miz e intentó poner a Morrison en su contra. Miz discutió y le replicó que él fue el causante de su lesión, y dijo que su ética de trabajo es incuestionable, aunque se le chispoteó el hecho de que ya había sido dado de alta desde hace varias semanas.

Miz y Morrison discutieron un poco, con Priest ayudándoles y finalmente, por idea de Morrison, se planteó un mano a mano entre The Miz contra Damian Priest, quien accedió y luego empujó al Miz a una pequeña piscina inflable con agua.

WWE RAW 16 de agosto 2021 | Resultados en vivo | Randy Orton vs. Omos

4. Damian Priest vs. The Miz

Pese a las protestas del Miz, quien no lució su atuendo luchístico, la lucha igualmente se dio, aunque Sheamus apareció -para incomodar a Priest- antes de que inicie el combate. Miz intentó hacer alianza con él, pero Sheamus lo ignoró y recibió un Bellclap, y siguió fingiendo su dolencia; sin embargo, cuando quiso ponerse serio, sí logró su par de golpes. Pero cuando Miz intentó tomar el dripstick, Morrison se lo impidió y se fue, mostrando resentimiento por haber sido engañado por su compañero.

El Final

Priest remató a The Miz con un Brogue Kick.

Valoración

3.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Se viene la rivalidad entre The Miz y John Morrison
  • Priest luce sólido de cara a su lucha contra Sheamus

Contras

  • De combate, no hubo mucho y fue de un solo lado.

Tras el combate, Sheamus tomó el micrófono para provocar a Priest, diciéndole que lo derrotará en SummerSlam.

Tras bastidores, Eva Marie no le volvió a permitir a Doudrop hablar, pero le instruyó que le eche una visita al patio de juegos de Alexa Bliss y que le traiga a Lilly.

Miz se encontró a Morrison y este se mostró resentido todavía, pero eventualmente hicieron las pases y planearon algo para SummerSlam. En ese mismo instante, los miembros de The New Day intentaban vender una camiseta.

Alexa Bliss está junto a su muñeca y se burló de Eva Marie y su «Eva-lution». Doudrop apareció y tomó la muñeca, pero después de quedarse en trance, la devolvió y Alexa le dijo que «la esperaba en SummerSlam»

WWE RAW 16 de agosto 2021 | Resultados en vivo | Randy Orton vs. Omos

5. Mace vs. Mansoor

Y aquí tuvimos el emparejamiento pendiente luego de que T-Bar se llevara la victoria la semana pasada. La lucha empezó pareja y Mansoor venía decidido a poner las cosas a favor de su equipo, pero fue arrinconado y llevado contra las cuerdas.

El Final

Ali revirtió el intento de enredadera de Mace y Mansoor logró el toque de espaldas y la cuenta de tres.

Valoración

3.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Mansoor y Ali ya comienzan a trabajar como equipo
  • Al menos se mantienen ocupados tres de los ex miembros de Retribution, junto a Mansoor.

Contras

  • Siguen repartiéndose victorias y falta el enfrentamiento por equipos

Omos fue entrevistado y dijo que «asesinará a la leyenda», refiriéndose a Orton. Styles lo secundó y dijo que luego de eso irán a celebrar.

WWE RAW 16 de agosto 2021 | Resultados en vivo | Randy Orton vs. Omos

6. Randy Orton vs. Omos

Omos exponía su invicto en este combate ante un Orton que siempre será peligroso. Similar a lo que ocurrió en el primer combate, Styles apoyó a su compañero mientras que Orton luchó solo, y el gigante literalmente intentaba aplastarle la cabeza a Orton con sus grandes manos. Luego, lo arrojó fuera del ring.

El Final

A pesar de las advertencias del réferi, Styles pateó a Orton y el réferi decretó la descalificación.

Valoración

3.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Lo importante fue la historia que hay detrás.
  • Omos sigue imparable

Contras

  • De lucha, muy poco y muy corto.

Omos arrojó a Orton estrellándolo contra la barrera de protección y castigándolo afuera del ring. Sin embargo, Riddle apareció eventualmente y logró castigar a Styles y conectarle una patada a Omos, quien tuvo que cargar a su compañero.

Mientras el público coreaba el nombre de RK-Bro, Riddle ayudó a Orton a reincorporarse y este pidió el micrófono, y se refirió a lo que hizo Riddle, a pesar de que lo mal que lo ha tratado. Luego, concluyó que RK-Bro está de vuelta.  Con apretón de manos y abrazo se selló la alianza.

Riddle le dijo a Orton que está feliz y le lanzó el reto a Styles y Omos por el Campeonato de Parejas Raw.

Jeff Hardy fue entrevistado y dijo que acabará con Kross y sus quince minutos de fama. Kross lo atacó antes de dirigirse al ring.

WWE RAW 16 de agosto 2021 | Resultados en vivo | Randy Orton vs. Omos

7. Karrion Kross vs. Jeff Hardy

Kross y Hardy se enfrentaron por tercera vez y no quisieron perder tiempo. Segundos después, Kross derribó a Jeff.

El Final

Con un Kross Jacket, Jeff se rindió sin atenuantes.

Valoración

2.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Ahora sí, Kross lució dominante como en NXT.

Contras

  • Lucha corta, esperemos que esto concluya esta rivalidad y busquen nuevos rumbos.

Doudrop se excusó con Eva Marie por no haber podido traer la muñeca. Esta la abofeteó en un par de ocasiones.

Reggie decidió ir al parque para celebrar una semana más como Campeón 24/7, pero casi es sorprendido por R-Truth y Akira Tozawa, aunque estos no tuvieron éxito y Reggie huyó mientras que los contendientes discutieron entre sí.

Tras repasar el cartel de SummerSlam, donde se oficializó la lucha entre AJ Styles y Omos vs. RKBro, tuvimos el último encuentro de la noche.

Elias y una nueva promo revelaron que «Elias está muerto». Con una lápida, puso fin a su personaje, tras quemar su guitarra.

WWE RAW 16 de agosto 2021 | Resultados en vivo | Randy Orton vs. Omos

8. Nikki A.S.H. y Rhea Ripley vs. Charlotte Flair y Nia Jax

Nikki y Rhea se enfrentaron en la primera hora y ahora trabajarán juntas, a pesar de que volverán a ser rivales este sábado. Nia Jax fue la compañera misteriosa de Charlotte para este combate, y desde el inicio parecía dar dividendos, pues lograron controlar a la campeona, aunque cuando ingresó Ripley logró de alguna manera poner las cosas favorables a su equipo, hasta que fue dominada por Nia, mientras Shayna Baszler miraba tras bastidores. Charlotte le robó el relevo a Nia cuando esta había dejado tendida a Ripley.

El Final

Con un Natural Selection, Charlotte logró la cuenta de tres sobre Rhea.

Valoración

3.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Charlotte y Rhea ya ganaron esta noche, por lo que no debe sorprender una victoria de Nikki este sábado.

Contras

  • La campeona perdió dos veces esta noche, aunque en esta ocasión no recibió el conteo
  • Lucha innecesaria y rivalidad desaprovechada previo a la triple amenaza.

AJ Styles fue entrevistado, dijo que ya acabó con toda la división de parejas, subestimando a RKBro, diciendo que en cinco días Orton traicionará a Riddle.

Goldberg apareció para tener su careo contra Bobby Lashley, pero primero tomó el micrófono para hablarnos de la paternidad, presentando a su hijo frente a los fanáticos de San Antonio. Luego, le dijo que él es la razón de que haya salido su retiro y le va a demostrar de lo que es capaz su padre.

Bobby Lashley y MVP interrumpieron y este último le dijo a Goldberg que habla mucho y que sabe que él mejor habla por sus acciones; sin embargo, le advierte que este sábado se enfrentará a un hombre más poderoso y peligroso que él: Bobby Lashley.

Lashley le dijo a Goldberg que acabará definitivamente con su carrera, ya que ha decidido pararse «en la casa del All Mighty». Goldberg le dijo que eso es basura y, tras esquivar un ataque de Lashley, Goldberg le conetó una lanza.

Luego, el miembro del Salón de la Fama WWE tomó a su hijo y salió triunfante del ring, amenazando a Lashley que no lo vuelva a tocar. Y así, el programa salió del aire.

Los esperamos este martes para una nueva cobertura de WWE NXT.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.